Thursday, August 23, 2007

Churchill y el Socialismo


" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ".
Winston Churchill

14 comments:

fernando lisoni said...

Y todos sabemos que Churchill ha sido un de los grandes en la historia. No se equivocó al respecto.

Anonymous said...

Aca en Ecuador existe ya hace dos años el socialismo del siglo XXI (yo vote por CORREA, muy arrepentido estoy), y créanme es la cosa mas horrible que existe, el socialismo por sus fundamentos lo único que hace es a personas esclavas del gobierno y te quita libertades, sólo funciona el socialismo si en toda la sociedad no existen ambiciones, por eso es que el socialismo núnca va a funcionar, porque es del hombre esa cualidad, la ambición, la cual nos hace mas competitivos y ser mejores cada vez más... No al socialismo de Chavez, No al socialismo de CORREA, NO A NINGUN SOCIALISMO

Anonymous said...

Efectivamente el Sr. Winston Churchill, tenia toda la razon cuando dijo esto, que si lo sabre yo que soy Venezolano y estoy viviendo bajo el regimen del nuevo socialismo del siglo XXI...

Luis María said...

Pues no he podido comprobar que estas frases son auténticas de Churchill- Cuanta falsedad y verdad hay por internet, mucho de ambos. Mas cvuando se ha dicho que Inglaterra fue la cuna del socialismo, Porque genios de la talla de A, Einstein se declararon socialista? De repente no los sistemas sino los líderes que hacen crecer o destruir un País. La verdad no le pertenece completamente a nadie, son los hechos que dan la razón tarde o temprano.
Luis Peña

Consolidator said...

Luis Maria, no hay ninguna razón para dudar que esta cita sea de Churchill. Lo capturó la historia. Sólo fíjate en wikiquote: http://es.wikiquote.org/wiki/Winston_Churchill

Además, lo que es peor, no hay razón alguna para dudar que la cita sea verdad.

Anonymous said...

Lamentablemente vosotros los Venezolanos vivis en una dictadura socialista... Y como todas las dictaduras socialistas unos cuantos se enriquecen a costa de todo el pueblo.

Luis María said...

decir que aquí hay dictadura es tener reconcomio. Donde se han realizado tantas elecciones como nunca antes es fabula afirmar que tebemos una dictadura. Dictadura si fue la del golpe del 2002 con Pedro el breve, quien disolvió todos los poderes con apoyo de un sector importante de la oposicion, gracias a Dios no pasó de un susto. Nadie se atreve a responder porque A. Einstein, genio de origen judío fue socialista.Que Churchill dijera esas frases no tendría gran relevancia por que el se refería al sistema de Rusia. Hoy en día existen en el mundo muchos régimenes de corte socialista cada uno con sus variantes. Este será mi ultimo comentario al respecto.
Luis Peña

Anonymous said...

y acaso venezuela no es segun socialista.. simplemente son unos ignorantes mas que luchan por un presidente y no por su futuro porque son conformistas y con mentalidad mediocre

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo con cada palabra de Churchill, yo he vivido el régimen socialista de Fidel Castro y no existe descripción más perfecta, aunque se podría ampliar, ya que es un sistema nefasto por donde quiera que se mire.

Anonymous said...

Luis, te recuerdo que en Cuba también hay elecciones...
Abre los ojos.
El socialismo del siglo XXI es el engaño del siglo.
Sino mira a tu alrededor y verás que el país con mas pobreza de latino américa es Venezuela, junto con los países que están alineados con chávez. Abre los ojos y mira a tu alrededor como se despilfarra tu dinero. Lo único que se reparte es miseria.
Abre los ojos y mira de verdad.

Anonymous said...

Ah! Y Einstein donde termninó viviendo? En USA !!!!
Será porque se lo pensó mejor y se dio cuenta de que hay oportunidades en el capitalismo para un ambicioso?

Anonymous said...

En Venezuela no hay dictadura; en realidad es totalitarismo, es decir, el pueblo ha decidido tener a un tirano gobernándolo y lo eligen reiteradamente presidente. Sin fraude electoral, pero con un grosero ventajismo por parte del estado, utilizando los recursos públicos, las cadenas de radio y TV, etc etc. No hay manera de ganarle una elección a Chavez con tanto poder porque controla todos los poderes y el que no lo vea es ingenuo o imbécil.

Anonymous said...

I'm no longer certain the place you are getting your info, however great topic. I needs to spend some time learning more or figuring out more. Thanks for wonderful info I was on the lookout for this information for my mission.

My page - ways to lose weight fast

Anonymous said...

Se ve que Luis Peña esta de acuerdo con lobque ocurre en el país, te has preguntado cuantas veces han votado los muertos? O los ancianos que no pueden votar aparecen que votaron, no crees tu que ya esta bueno de la farsa y de culpar al pasado? Van 14 años y en tanto tiempo no se habia visto como mi pais se hundiera en violencia, pero eso les conforma, que la conciencia de muchos vale unas cuantas promesas que no se cumplen