Wednesday, July 13, 2011

COMENTARIOS INTERESANTES

POR CONSIDERARLO UN DEBATE INTERESANTE, COPIAMOS A LA PÁGINA PRINCIPAL LOS COMENTARIOS SUSCITADOS A RAÍZ DE LA COLABORACIÓN DE EDUARDO SÁEZ RELACIONADA CON EL PROYECTO DE REFORMA COSNTITUCIONAL EN VENEZUELA.

EL EDITOR


Anonymous said...
Si esto no es dictadura .Qué es ??Atte. Eduardo

2:29 PM


Carmen Domínguez R-T said...
Es algo muy similar a lo que pretendía Salvador Allende para Chile.

5:37 AM


Anonymous said...
Disculpe Srta Carmen.Es una liviandad decir algo así.Allende pagó con su vida lo que juró: Defender el estado de derecho, la constitución y sus leyes. .., él fue Ministro,diputado,senador...UN LEGISLADOR!! respetuoso del congreso.Tanto que escuchando al congreso iría a hacer un plebiscito.No tengo dudas que por respeto a la constituición, talvez los del MIR lo asesinasen..., él dejó eso bien claro siempre !! que entregaría el poder a quien fuese electo democraticamente por el pueblo. Atte. Eduardo ( Otra cosa es Chávez, un Milico comunista y golpista.., hay un mun do de diferencias).

7:46 AM


Carmen Domínguez R-T said...
Don Eduardo:
¿No creerá usted que Allende internó armas a nuestro país para hacer un espectáculo pirotécnico?
Indiscutiblemente, planeaba una guerra fraticida.
"armas quiere el publo, armas tendrá el pueblo"; perifoeba Allende.
Eduardo Frei, por su parte, en su carta a Mariano Rumor denunciaba:
SIC "Reveladora es la entrevista publicada en La Stampa del 26 de octubre de 1973, en la cual se afirma por un alto dirigente que el Partido Comunista buscaba una solución política, pero que en los últimos días se encontraron con el discurso del Secretario General del Partido Socialista contra las Fuerzas Armadas y "con su obstinado maximalismo al igual que el de Enríquez, jefe del MIR, y por eso nos hemos encontrado sin preparación ante el golpe".

La posición del Partido Comunista, según la misma entrevista, que coincide con innumerables otros documentos, no difería en cuanto a los objetivos sino sólo ante la táctica a seguir.

"Las armas que teníamos -agrega- de las cuales los generales han descubierto una mínima parte, desgraciadamente eran pocos los que las sabían usar porque no había habido tiempo suficiente para adiestrar a la masa popular".

0 sea, vuelve siempre a lo mismo: ganar tiempo para obtener el Poder total.

El Presidente de la República declaraba respetar la Ley, la Constitución y la Democracia, pero todas sus declaraciones eran de inmediato contradichas por los hechos, ya que todos los compromisos fueron violados y todas las afirmaciones desmentidas posteriormente por sus actos.






Innumerables documentos de sus asesores y de los dirigentes de los partidos políticos que conformaban la Unidad Popular han demostrado que todo su objetivo era ganar tiempo para consolidarse en el Poder y para afianzar su posición totalitaria, documentos que culminaron con la carta publicada del señor Fidel Castro en la cual le recomendaba al señor Allende tratar con la Democracia Cristiana con el solo objetivo de ganar tiempo"

9:35 AM


Anonymous said...
Sra. Carmen.Si eso hubiese sido cierto, no le quepa dudas que Yo habría estado en la trinchera contra el totalitarismo. Pero esas son conjeturas.., es como en Irak. EE.UU. invadió mintiendo. Ahora ya sabemos bastante con los documentos desclasificados de la CIA.Nosotros éramos jóvenes, llenos de idealismos,sueños de igualdad social, de oportunidades en estudios,trabajo ,salud etc. NOS MATARON ESOS SUEÑOS !!

12:26 PM


Carmen Domínguez R-T said...
Don Eduardo:
Si usted opina que Eduardo Frei Montalva miente, está en su derecho.

Pues bien, a continuación le copio declaraciones del ex senador socialista Ricardo Núñez, a ver que opina de ellas:

Muchos años después, el 2005, en plena democracia y durante un seminario organizado por el ejército sobre los derechos humanos, el senador socialista Ricardo Nuñez realiza un sentido Mea Culpa por rol de la izquierda en los años 70'.


El legislador socialista reconoció que la izquierda ignoró a "un sector importante de la sociedad" que no compartía sus postulados.
Admitió que la crisis institucional que vivió Chile durante la década de 1970 tuvo que ver con la errónea evaluación que hizo la izquierda –agrupada en la Unidad Popular (UP)– de la realidad del país, lo que derivó en un golpe militar que resultó "inevitable”."

2:31 PM


Carmen Domínguez R-T said...
Don Eduardo:
Sin ánimo de ser cargante, pero también le copio declaraciones de Carlos Altamirano en el libro "Altamirano" de Patricia Polizer (periodista de izquierda), reconoce que la Unidad Popular estaba armada y dígame si éstas no rebelan un camino hacia el totalitariso de parte de Allende:
reconoce que la Unidad Popular estaba armada:

"¿Cuántos hombres formaban ese modestísimo aparato armado del Partido Socialista?, consulta la periodista. “Más o menos mil a mil quinientos hombres, con armas livianas como se dice en lenguaje militar...”, responde Altamirano. Después agrega que el Partido comunista tenía un mayor número de hombres armados, así como también el MAPU y la Izquierda Cristiana, pero que el cuerpo armado más importante y preparado era el del MIR. También menciona las escuelas guerrilleras que existían en Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela."

2:36 PM


Carmen Domínguez R-T said...
Don Eduardo:
Por cierto, soy señora, ya bastante entrada en años. A pesar de ello, me mantengo bastante bien.

2:37 PM


Anonymous said...
Pues si es así, está explicado porqué fueron derrotados tan rápido y facilmente. 1500 ?? 3000 ? Pobres ilusos , qué habrían hecho, mismo con armas , contra unas FF.AA. de 160.000 hombres ?.Mi ruta y guia de pensamiento es otra y era otra en la época.èramos jóvenes llenos de sueños de justicia social, de igualdad ante la ley y oportunidades.Estamos hablando temas diferentes..., comenzamos por hablar de Allende como persona, y él era de una visión mística de su mandato, por eso talvez no vió y se encegueció. Altamirano también confiesa que Allende no sabía de muchas cosas; él realmente no sabía de cómo y cuando se movía una hoja.Tanto que el dia 11 /9/73. su angustia mayor era saber de Augusto y su familia;y preguntaba , una , dos , tres y mas veces ...,creía que lo tendrían preso, creía en su lealdad con la democracia,estaba angustiado. Mi querida Carmen.., No es por acaso que hay monumentos, calles , avenidas , plazas en todo el mundo con su nombre y en su homenaje. Es como Neruda, no consiguieron matarlo, su idealismo fue mayor que sus actos. .....atte. Eduardo

2:47 PM


Mario Grez said...
Eduardo:
No hace mucho, también hubo, y creo que aún hay, estatuas de Lenin y Stalin. Así también hubo estatuas de Saddam y seguramente habrá de Fidel y de Chávez.

5:36 AM


Anonymous said...
Don Mario .Es verdad !! Pero Allende era chileno, era nuestro, de nuestro pais, un pequeño pais con 2 premios Nobel.Un país que también tuvo un dictador de ultra derecha y que desafiado por el general Matthei, tuvo que admitir su derrota en el plesbiscito..., y lo acató, y lo respetó, y entregó el mando de la nación que había tomado con violencia..., eso ocurrió sólo en Chile.Pinochet podría haber tomado preso a Matthei y continuado a gobernar por la fuerza. Porqué digo ésto ?? Porque los chilenos somos diferentes !!Porque llevamos en nuestros genes miscigenación mapuche,somos indomables, nobles,capaces de dar nuestras vidas por nuestra pátria ( Prat y sus marinos, Carrera Pinto en la Concepción , Balmaceda,Rios Morales que al igual que Aguirre Cerda murió en el poder y amando su patria, Allende que cumplió su juramento. Esos somos los chilenos!!Saddam.Stalin .Castro , Chávez..., cómo dijo un poeta...,Para la muestra un botón .., los demás... A LA CAMISA !!. Atte. Eduardo

5:49 AM


Mario Grez said...
Don Eduardo:
Comparto su patriotismo y, créame, me emociona.
Sólo me permito recodarle que Salvador Allende declaró que el NO ERA el Presidente de todos los chilenos.
Fue un hombre que le hizo mucho daño a su país, dividiendo a sus compatriotas.

2:34 PM


Carmen Domínguez R-T said...
"Yo no soy el Presidente de todos los chilenos. Soy el Presidente de la Unidad Popular"
Salvador Allende, Discurso de Valparaíso, Diario El Siglo, 07 de Febrero de 1972.

2:40 PM


Carmen Domínguez R-T said...
OTRA FRASE CÉLEBRE DE SALVADOR ALLENDE:
“La objetividad no debería existir en el periodismo”, porque “el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución”.
(Salvador Allende, Discurso en el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda. El Mercurio, 9 de abril de 1971).

2:44 PM

5 comments:

Anonymous said...

El Mercúrio miente.Esa frase fue sacada de contexto; eso es lo mas fácil del mundo, y la CIA. ayudaba a producirlas. Todavía hay cientos de miles de documentos que no han sido desclasificados, y otros que lo han sido , pero han colocado tinta negra encima de frases demasiado comprometedoras, y que podrían complicar al gobierno americano ( crimenes contra la humanidad que no prescriben).Los años pasan, pero los sueños de juventud cuando hay sido verdaderos y no apenas pasionales, esos, se mantienen. Yo conocí a Allende personalmente, estuve hombro a hombro a su lado en el teatro Antonio varas en Stgo. cuando le habían hecho un atentado antes de asumir la presidencia..., estaba com unos Johnny Walker a más en su cuerpo, pero altivo, sereno,controlado..., Yo era estudiante universitário y escuché su discurso esa noche.Confieso que sentí el peso de la verdad.: No lo dejarían gobernar; habían matado a Schneider, a Perez Shujovich ( así se escribe ?),matarían a su edecán naval. Sabía que no lo dejarían repartir mejor la torta ( como lo hizo ahora en Brasil dejándole todo preparado a Lula da Silva para que continuara / me refiero al presidente fernando Henrique Cardoso).Allende no quería confrontación social , ni menos guerra civil..., quería alimentos y oportunides para todos por igual, quería educación gratuita, leche para los niños, salud, seguridad etc.etc. La Cìa y EE.UU. no podían dejar esta experiencia demicrática y pacífica dar resultados.Era época de guerra fría, era época de profundos cambios ( pildora para las mujeres, control del embarazo), carrera armamentista y espacial, descubrimiento de nuevos antibióticos, medicina avanzando en transplantes coronários en Africa del Sur y Chile ( DR. Kaplán).El trinfo de un gobierno de Allende llegando a su fin en forma democrática habría echado por tierra las teorías de Milton Fridman ( premio Nobel de economía de 1971), en fin, somos tan pequeños y faltos de información histórica, que no lleganos mas hondo en los análisis ( y claro, estaban los violentistas Como Altamirano , El Mir , El Vop etc.), que en nada ayudaron ,y es mas, amenazaban a Allende constantemente. Fue un mártir sí!! Mismo hoy siendo un adulto mayor, creo en eso, aunque nunca fui socialista ni marxista,ni menos apoyador de dictaduras de izquierda, que a mi modo de ver , son peores que las de derecha. Atte. Eduardo

Josefina Montes C. said...

A Allende "no lo dejarían gobernar", señala Eduardo Sáez.
Mismo tratamiento que la oposición le está aplicando el mismo tratamiento a Piñera.

Anonymous said...

Eso debería terminar, deberían ver primero el interes de Chile y después los partidários. No podemos olvidarnos que quien comenzó con esa canallada fue el grupo del OPUS DEI. Longueira,Lavín y Cía, en la época de la concertación ..., les negaron siempre el pan y el agua, sembrando de rabia y odio el ambiente. Quien siembra vientos, cosecha tempestades ( Rey David - antiguo testamento).Ahora está en la hora de renovar todos esos cuadros con intereses económicos y políticos, colocar gente nueva, gente joven con ideales, que no hayan vivido la dictadura y sus nefastas consecuencias; y que entiendan que sólo la unión hace la fuerza, que los altos ideales pátrios son mayores que los personales. Atte. Eduardo

Josefina Montes C. said...

Ojo don Eduardo. La historia indesmentible nos indica que Longueira fue el gran salvador de Ricardo Lagos en sus días oscuros.

Tampoco olvide cuando la Alianza puso sus votos para aprobar la ley que salvó a la DC cuando inscribió mal a sus candidatos a alcaldes y concejales.

Josefina Montes C. said...

Cabe recordar que Longueira concurrió en el pasado a La Moneda cuando Ricardo Lagos era presidente, para resolver la crisis de las remuneraciones de ministros y jefes de servicios, encontrándose la salida en la Alta Dirección Pública