Monday, August 22, 2011

Carta Publicada La Tercera; 22 de Agosto de 2011


Incongruencias parlamentarias

Señor director:

Durante muchos años hemos escuchado las quejas de nuestros congresistas en el sentido de su poco peso en las iniciativas políticas y legislativas, demostrando un claro cuestionamiento a lo que se ha llamado un régimen presidencialista.

Ahora que tienen la oportunidad de ser protagonistas principales en una coyuntura delicada para la nación, muchos de ellos sólo intentan esquivar sus responsabilidades con argumentos que lindan en el incumplimiento de sus deberes constitucionales.

Miguel Huerta Marín

8 comments:

Bernardo de Monforte said...

La incongruencia ya es una patología permanente en las bancadas concertacionistas. Cada día es más claro que su única intención es la desestabilización del Gobierno. Eso tiene un nombre de suyo antidemocrático: "Conspiración"

Anonymous said...

Conspiración ????Eso me recuerda el General Roberto Viux Marambio en el gobierno de Frei Montalba..., y Merino y Leig(Fach) en 1973.Otra cosa es con guitarra..., ser oposición es diferente de ser gobierno. No creo que la Concertación tenga a la CIA. de su lado, ni las FF.AA. por detrás. Atte. Eduardo Sáez M.

Josefina Montes C. said...

Señor Sáez:
Para conspirar no es necesario ser de derecha. Tampoco se necesita tener a la CIA y las FFAA de su lado.
Sólo se necesita desestabilizar al Gobierno mediante un quiebre institucional.
¿Usted aún no se percata de que detrás de la Vallejo está Gajardo y el PC?
¿Usted realmente cree que el PC está metamorfoseado y ahora son demócratas?
¿Tampoco se ha percatado que los PC criollos son seguidores de Fidel y de Chávez?
¿Usted, realmente, no cree que el PC quiere la caida de el gobierno?
Sr. Sáez, su ingenuidad raya en lo pueril. Tenga usted mi sana envidia.

Anonymous said...

Pueril : Fútil, frívolo, infundado , ignorante.
Para quien es anticomunista desde los 12 años ( después de conocer la história de la invasión de Hungría en 1956). Es triste leer esta baja definición, que no deja de ser ofensiva.Cosa que Yo nunca he hecho aquí.., y si lo hecho sin intención,desapercibido , he pedido disculpas. Es una invitación a retirarme ? OK. La acepto con humildad sincera. Atte. Eduardo Sáez Maldonado

Josefina Montes C. said...

DOn Eduardo:
EN ningún caso pretendí ofenderlo.
Pueril se define como: infantil, aniñado, tierno, inocente, cándido.
EN ningún caso una ofensa.
“Les aseguro que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos. El que se haga pequeño como este niño será el más grande en el Reino de los cielos” Mt 18, 1-4

Disculpe el mal entendido, le aseguro que sus comentarios son siempre interesantes y que, de mi parte, rebatirlos le dá sabor a este blog, sin prentender jamás ofenderlo.

Bernardo de Monforte said...

Conspiración:
Complot, conciliábulo, confabulación, conjura, connivencia, maquinación, intriga.

No es necesarios involucrar a la CIA ni a las FFAA para validar la definición.

Anonymous said...

Sra. Josefina .Tratar con personas de CUNA y de CLASE, es un placer inmenso.Ver un incendio en vivo y en directo, y saber de muertos es en extremo impactante, y se presta para mil conjeturas ( será que fue intencional ?? ,habían seguros comprometidos ? fue venganza !!! etc.), verlo después en noticias ya con calma y serenidad nos hace reflexionar con mas calma. Uds. están ahí y ahora, donde queman las papas !!. Yo desde aquí, acompañando comentários de sociólogos que se refieren al tema..., lo veo, nó como un movimiento confabulatório de comunistas, ateos, o derrocadores de gobiernos democráticos..., basta pensar que estos jóvenes nacieron en plena dictadura y la vieron como normal..., pero estudiaron o nacieron en el gobierno Alwyn, crcieron en el gobierno Frei, se educaron en el gobierno de Lagos y Bachelet ( todos en época de la concertación que no hizo nada al respecto, siguió con la política de la dictadura en materia de educación), por eso afirmo que este movimiento no es político y sí social, traspasa partidos y dirigentes que por acaso son de diferentes partidos ( mis amigos de aquí , muchos son RN, y apoyan ferreamente a los estudiantes. Es la UDI que se opone; claro, ellos son los dueños de las escuelas , liceos y universidades particulares..., están defendiendo sus própios intereses !!.ESTE GOBIERNO ESTA CON LA GRAN SUERTE QUE HAYA SIDO AHORA ESTE ESTALLIDO, Y ESTÁ CON TODO EN SUS MANOS PARA HACER HISTÓRIA..., PARA PERPETUARSE EN LA MEMÓRIA DE LOS CHILENOS COMO LO HIZO PEDRO AGUIRRE CERDA. PIÑERA TIENE QUE DESMARCARSE DE LOS NEGOCIADORES Y COMERCIANMTES QUE APENAS LUCRAN CON LA EDUCACIÓN. Si es lo inteligente que aparenta ser, llegará a una solución negociada. LOS ESTUDIANTES TIENEN RAZÒN !. Atte. Eduardo Sáez M.

Migue Huerta said...

No me caben dudas de que a una buena parte de la Concertación -Para qué decir los comunistas y otros movimientos "anarkos"- ven esta coyuntura como una oportunidad para desestabilizar al gobieno constitucional de Chile.
¡Es democráticamente lamentable!
Ahora bien, también pienso que en la Concertación hay patriotas. Muchos DC, comenzando por los Walker, entre muchos. También existen radicales que no están por el caos. Conozco a varios y los considero mis amigos.
Finalmente, espero, primarán las instituciones democráticas y todo tenderá a normalizarse.
Como bien señala Eduardo. Piñera es un hombre afortunado. Tiene el tiempo y la oportunidad para resolver esta problema y pasar a la historia como el Presidente que reoformó la educación. También tiene a una oposición desprestigiada y dividida, además de sobrepasada en su liderazgo por el PC.