Tuesday, August 16, 2011

Colaboración de Raúl Olmedo



HACE 39 AÑOS
...UN 16 DE JULIO DE 1972


Diez guerrilleros argentinos, evadidos del Penal de Rawson (Chubut), llegaron a Pudahuel en un avión "Austral" que habían secuestrado en el aeropuerto de Trelew con 97 pasajeros a bordo. Los extremistas, pertenecientes a las "Fuerzas Armadas Revolucionarias", a los "Montoneros" y al "Ejército Revolucionario del Pueblo", venían fuertemente armados y al mando de Roberto Santucho, sindicado como autor del del asesinato del 2°Jefe del Ejército Argentino. En Santiago, exigieron la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores o del Subsecretario del Interior. El Presidente de la UP, Salvador Allende dispuso que se hiciera presente en el aeropuerto, el Director de Investigaciones subrogante Arsenio Poupin.
Ninguna solicitud de extradición del Gobierno Argentino fue acogida. Al contrario, el 24 de Agosto, Allende haciendo uso de facultades privativas suyas concedió el asilo a 10 extremistas embarcándolos de inmediato a Cuba.
Por su parte, Carlos Altamirano, Secretario general del Partido Socialista, resumió el sentir de aquellos sectores extremistas chilenos, diciendo: "SI SOMOS REALMENTE REVOLUCIONARIOS, TENEMOS QUE SOLIDARIZAR CON TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE NUESTRA AMERICA, CUALQUIERA SEA LA CONSECUENCIA PARA NOSOTROS".

Claro...en Argentina asaltaron bancos y cuarteles militares de importancia, hicieron secuestros extorsivos matando a mucho de sus cautivos,mataron policías y al jefe máximo de Gendarmería en su casa.Infiltraron al Ejército. En represalia a la reacción de fuerzas de seguridad, mataron a nueve oficiales y a la hija de uno de ellos, de tres años. mataron a un profesor universitario delante de sus hijos, además de muchos otros asesinatos. En los libros de historia se quejan de haber sido desarticulados por la REPRESION...

DEFINITIVAMENTE, TENEMOS MALA MEMORIA SOBRETODO EN MOMENTOS QUE LOS COMUNISTAS NOS ESTÁN ARRASTRANDO AL DESGOBIERNO Y A LA DESOBEDIENCIA CIVIL.
ESTA ES LA JUSTICIA REVOLUCIONARIA QUE SE APLICABA EN CHILE DURANTE LA UP PARA LOS EXTREMISTAS EXTRANJEROS Y QUE OLVIDAN AQUELLOS QUE GOBIERNAN PARA LAS ENCUESTAS Y NO CUMPLEN SUS PROMESAS.

Gral. HERNAN NÚÑEZ MANRÍQUEZ


No comments: