Wednesday, August 17, 2011

Estudiantes Chilenos y Alemanes, salieron nuevamente a marchar en Berlín y otras ciudades en Alemania


COLABORACIÓN DE EDUARDO SÁEZ

Estudiantes Chilenos en Berlín salieron nuevamente a marchar por las calles principales de la ciudad, gritando consignas de apoyo a sus hermanos estudiantes en Chile.

La manifestación, empezó frente a la embajada de Chile continuando, por las avenidas del casco histórico de ciudad, llegando hasta la famosa Avenida Unter der Linden, pasando frente a la Universidad de Humboldt , y finalizando a los pies de la torre de TV, en la Plaza Alexander Platz, donde se cerró la demostración con discursos del Comité de apoyo a las demandas de los estudiantes en Chile.
Lo novedoso, es que en la manifestación participaron muchos Alemanes, junto a estudiantes Chilenos y Latinos que cursan estudios Secundarios en diferentes Liceos y universidades de Berlín. Un joven manifestante Peruano afirmaba que no podía entender a los políticos Chilenos, siendo que Chile, un país con tantas Riquezas naturales y siendo además el primer productor de Cobre en el mundo, no garantizaran que los sectores más pobres pudieran llegar a la Universidad, o que existan “colegios secundarios en tan malas condiciones, más encima tienen que pagar y que la educación sea un negocio”.
En esta Marcha, se notó además, el apoyo de los numerosos estudiantes universitarios Alemanes, que gritaron consignas, junto a sus compañeros Chilenos.
Muchos estudiantes de la marcha, se dedicaron a explicar e informar a los transeúntes las razones de la lucha de los estudiantes en Chile y de la represión brutal que sufren por parte de la Policía Chilena y el gobierno, por plantear mejoras a la educación y la cultura en el país.
Un docente alemán que se encontraba en la marcha, afirmó que le parecía “extremadamente triste que los estudiantes en Chile reciban tanta represión policial, siendo que las demandas en cuestión son esenciales para el desarrollo y el avance concreto de una sociedad” y que “justamente este proceder violento nos hace reflexionar, y nos indica, que el mecanismo represivo y las políticas del estado Chileno son una muestra de que los procedimientos propios de la dictadura militar chilena aún no han sido superados, y señalan una retroceso claro en el proceso de consolidación de una democracia verdadera”.
Por su parte, el comité organizador en Berlín anunció que seguirán apoyando de manera activa y coordinada con los estudiantes en Chile todas las iniciativas y actividades que sean necesarias en este proceso histórico de protestas.
La declaración escrita entregada a la prensa Alemana por parte de este comité cita:
Cada Chileno tiene derecho a recibir una educación digna: la educación no debe ser un negocio!

7 comments:

Anonymous said...

Al ciudadano alemán común y corriente, así como a casi todos los europeos, le parece bien que sus policías muelan a palos a los anarquistas que salen a destrozar bienes públicos y privados en sus ciudades.
Pero, como siempre, les molesta que la policía local haga lo mismo, con la aprobación y apoyo de la ciudadanía decente de este país.
Supongo que ahora se impulsará el otorgamiento de voto a todos aquellos chilenos que, desde el extranjero, opinan y actúan sin tener idea de lo que ocurre en Chile.
Raúl Olmedo D.

Anonymous said...

Mi querido Don Raúl.>primero quiero manifestarle mi satisfacción de verlo de nuevo por aquí.Siento mucho la falta de sus materias históricas.
Sucede Don Raúl, que en Chile Uds. están recibiendo información parcial.., porqué ?? . No sé a ciencia cierta, pero sospecho que sea porque los grandes y poderosos medios de comunicación de masas, esté comprometido en la administración y por consecuencia lucros de la educación..., entonces hay un movimiento que muestra y azusa la rabia y distorce los hechos a su bel-manera. Este Don Raúl es un movimiento cívico que está remeciendo el mundo.Ud. debe haber sabido y talvez participado del movimiento estudiantil comenzado en La Sobonne en Paris en 1968.Yo participé, grité , patalié, marché , fui apaleado pero nos hicimos escuchar en el gobierno de Frei Montalba; muchos le colocaron la culpa a los comunistas, y éstos, eran la minoría ( en aquella época Yo era visceralmente anti-comunista,ahora con los años , el mundo se dió cuenta que estaban equivocados, y ellos mismos en la UURRSS se auto-extinguieron dejando el gobierno).El comunismo de hoy ya es menos marxista -leninista, cuanto menos Stalinista.Ahora son comunistas filosóficos y los veo con mas calma, con mas tranquilidad , con mas madurez.Ví al vivo la intervención de la FECH en el congreso, los ví seguros, calmados, reflexivos, maduros,los ví dejando a los Sres. parlamentarios callados ,pensativos, respetuosos....,Uds, vieron y acompañaron todo lo que se dijo ahí ??.
Ahora referente al voto de los chilenos enel exterior, .Sepa Don Raúl que son los menos que quieren votar, la mayoría no vive en capitales ni cerca de consulados y embajadas; además que será ( si llega a ser), " VOLUNTARIO" y sólo para presidente de la República, y depende del pais mi querido Don Raúl, la cosa será para su agradable sorpresa , eso mismo , una sorpresa.Los exilados politicos ya volvieron , ya gobernaron , y ya están en retirada.Los que están afuera son los exilados económicos, los estudiantes, los trabajadores de empresas chilenas en el exterior etc. y sépalo, saben mas de Chile y están mas informados y mejor!! que miles de chilenos que viven en nuestro pais y no están ni ahí con nada !!Don Raúl, este no ES, DEFINITIVAMENTE UN MOVIMIENTO POLITICO. es un movimiento ciudadano SOCIOLÒGICO !! O será que mas de 80% de la población chilena está equivocada ??.Las cosas no pueden continuar así. Ud. este , ese y aquel , pagan todos sus impuestos, y en cada nota fiscal emitida , por todo y cada una de las cosas que ud. este , ese y aquel compran..., por cada cuenta que pagan, en ellas vá embutido un porcentaje para salud, educación , seguridad . FF.AA. etc. ENTONCES UD.ESTE< ESE Y AQUEL, YA ESTÀ PAGANDO PARA QUE SUS HIJOS Y NIETOS TENGAN EDUCACIÒN GRATUITA Y DE BUENA CALIDAD. Si ud, ese , este y aquel desean colocar sus hijos en escuelas, liceos y universidades particulares porque las creen mejores; es un derecho que defiendo con uñas y dientes..., Yo fui alumno de liceo particular ( salesiano), y fue la mejor educación que me podian dar mnis padres. Atte. Eduardo Sáez

Josefina Montes C. said...

Don Eduardo:
La última vez que usted aseveró que la prensa chilena era sesgada y no informaba, se tuvo que desdecir, ya que su "clandestina" información había sido emitida por la televisión abierta chilena,Chilevisión.

Anonymous said...

Estimado Eduardo,

Yo estimo que el ciudadano chileno medio está perfectamente informado sobre el devenir nacional. O al menos, tanto como quiere estarlo, contando con todos los medios nacionales e internacionales a su disposición. Lo que alcanza hasta a los niños y también al gato de la casa.
Y también creo que, como viene ocurriendo desde los 60', la opinión pública internacional se encuentra intencional y sagazmente desinformada acerca de lo que ocurre en Chile. Es una historia tan vieja como el hilo negro, que no vamos a cambiar ahora.

Raúl Olmedo D.

Anonymous said...

Estimada Sra. Josefina, el problema es que ninguno de uds. la había visto, y me pidieron les dijera dónde había visto eso( dudaron de mí)..., lo conseguí de nuevo ya que lo había deletado y se los mandé..., entonces lo que nos dice Don Raúl, no es bien así.Los chilenos y chilenas no son diferentes que millones de telespectadores del mundo entero ( prefieren las novelas y la farándula).claro, lamentablemente,.felizmente hay los menos que sí acompañan . Atte. Eduardo

Josefina Montes C. said...

Don Eduardo Sáez:
Lo que usted escribió textual el 1° de Agosto fue: "Lamento comunicarles una verdad que nuestra prensa nacional está ocultando, pero que se filtró en el exterior..."
Hasta donde yo sé, Chilevisión es un medo nacional.
Ahora, usted cambia las cosas.

Anonymous said...

Claro que escribí eso, pues a todos cuántos les pregunte respondieron lo mismo que uds. : - Queeee´´eéé ?? dónde ?? cuándo ?? cómo ????. Que pensaría Ud. después de eso ?Y preguntaron : - Dónde lo viste ?? y dudaron, y no creyeron !!!!! atte. Eduardo