Tuesday, August 30, 2011

HACE 39 AÑOS ATRÁS...UN 30 DE AGOSTO DE 1972


Es asesinado el Cabo de carabineros EXEQUIEL AROCA CUEVAS, a la edad de 39 años.

Era casado con Margarita Basaur y padre de 4 hijos. Natural de Santa Juana.
Mártir N° 600 de Carabineros.

El tiro de una Winchester 44 que le costó la vida fue disparado desde el techo de la sede del Partido Socialista ubicada en ese entonces en Castellón Nº46 de Concepción. La bala calibre 44, de alta potencia, penetró de frente por la parte superior del tórax, casi en la base del cuello y no tuvo orificio de salida.
El asesino – Héctor Figueroa Yañez, además instructor de guerrillas - fue detenido el 20 de septiembre de 1973.

El Sr. PATRICIO AYLWIN, Presidente del Senado, expresó en esa ocasión: " PERSONALMENTE TENGO LA CONVICCION MAS INTIMA Y LO SIENTO,PORQUE ME GUSTARIA NO TENERLA, DE QUE EL PRIMER MANDATARIO ES EL PRINIPAL RESPONSABLE DEL CLIMA DE ODIO QUE VIVE EL PAIS, PORQUE EL LO HA ALENTADO, LO HA ESTIMULADO". El Sr. Aylwin, pasado los años, con un discurso despidió los restos del Presidente de la Unidad Popular Salvador Allende en su primer funeral y, seguramente, será invitado de honor en el 3er.funeral.

EL CABO AROCA NO FIGURA EN EL INFORME VALECH Y NO RECIBE NINGUN BENEFICIO AL QUE HAN TENIDO MUCHOS EXTREMISTAS.

APARTE DE SUS CAMARADAS, NADIE SE ACORDARÁ DE ÉL.

EL SR. BRODSKY, DIRECTOR DEL MUSEO DE LA MEMORIA, SEGURAMENTE NO DA CABIDA AL CABO AROCA EN UNA MUESTRA PAGADA POR TODOS LOS CHILENOS POR SER UNIFORMADO.

SU ASESINO HOY VIVE TRANQUILAMENTE EN NORUEGA.

LOS QUE PEDIAN A GRITOS LA INTERVENCION MILITAR Y CONDENABAN ESTE ASESINATO, SE OLVIDARON, ENCARCELARON A LOS UNIFORMADOS Y HOY VEGETAN TRANQUILAMENTE EN SUS HOGARES. LA HISTORIA CONDENARÁ LA COBARDIA E HIPOCRECIA POLITICA...ALGUN DIA. PACIENCIA.

Colaboración de Raúl Olmedo

No comments: