Thursday, August 25, 2011

Paro nacional: Figuras DC hacen autocrítica






Una cruda autocrítica realizaron este jueves algunas figuras de la DC por la adhesión de ese partido al paro convocado por la CUT, que incluyó barricadas incendiarias y destrozos serios a la propiedad pública y privada. Sin embargo, el timonel Ignacio Walker dijo no arrepentirse de la decisión.
En paralelo, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, se plegó -junto a dirigentes de su tienda y algunos PPD y DC- a la marcha de la multisindical.

La ex ministra Mariana Aylwin es una de las que cuestionó el apoyo a la iniciativa de la CUT. " Encontré muy mala la decisión de adherir al paro, más todavía cuando ha sido un fracaso. Pero aún si hubiera sido un éxito, no lo comparto, porque los partidos no son sindicatos".
Recalcó que " hay algunos en la DC que creen que están bajo el gobierno de Pinochet y nos guste o no, Piñera ganó".

La ex secretaria de Estado planteó que "ser oposición en democracia es distinto a ser oposición en dictadura. Y la Concertación, y también la DC, no sabe ser oposición en democracia ".

El diputado Jorge Burgos - quien ayer había planteado en su Twitter que "de paro harto poco, de violencia harto más, seamos francos"- planteó que "espero que las legítimas marchas de hoy día discurran por un cauce de participación responsable. Agregó que "respecto de otros hechos, tiene que servir de experiencia a todos para futuras decisiones... el rol de los políticos no es idéntico al de los dirigentes sindicales y hay que evaluar con más cuidado las decisiones".

2 comments:

Anonymous said...

A confesion de parte, relevo de pruebas

Llanera Solitaria said...

Pobre Nachito Walker. Quedó como estropajo.