Friday, September 02, 2011

Colaboración de Antonio Silva


Arturo Martínez culpa a los profesores de filosofía por violencia en las marchas

El líder de la CUT dijo que los docentes les llenan la "cabeza de porquerías" a los jóvenes "para que salgan a tirar piedras".

SANTIAGO.- "Hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta". De esta forma, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, explicó algunas de las razones que, a su juicio, gatillarían la violencia que se ha visto en las marchas durante este año.

"Queremos que nuestras convocatorias sean limpias y no estamos dispuestos a aceptar que vengan a empañarlas los muchachos, y quienes están detrás de ellos, porque hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta, que está institucionalizándose en el país", manifestó el histórico dirigente sindical en Cooperativa.

"A los cabros les llenan la cabeza de porquerías, para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes", agregó Martínez. "Hay muchas universidades donde algunos hacen apologías de que la forma de encarar los problemas de la sociedad se hacen a peñascazos", detalló.

En el último paro convocado por la CUT, que duró 48 horas, se produjeron disturbios en distintos sectores de la capital, saqueos, incendios y enfrentamientos con funcionarios de carabineros.

La situación más dramática ocurrió la noche del jueves, con la muerte de un estudiante de Macul, por el cual se dio de baja a nueve carabineros, uno de los cuales se encuentra en prisión preventiva por ser el presunto autor del mortal disparo.

No comments: