Tuesday, October 04, 2011

No es lo Mismo


El ministro de Defensa y ex senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, manifestó su confianza en que durante la discusión parlamentaria del proyecto que tipifica el saqueo y castiga las tomas -entre otras medidas- se equilibrarán el derecho a la manifestación y el orden público.

“Toda democracia tiene que tener la capacidad para establecer mecanismos que permitan la expresión de la ciudadanía, que siempre es legítima; pero también tiene que tener la capacidad para impedir que estas expresiones se desvirtúen y se transformen en actos de violencia con completa impunidad”, enfatizó.

Ante esto, aseguró que el Congreso cuenta con las capacidades para “equilibrar estos dos conceptos, que de seguro, tienen el total apoyo de la ciudadanía”.

“Estoy absolutamente convencido que así como la gente entiende que en democracia existan manifestaciones, no les parece razonable que estas manifestaciones bruscamente sean instrumentalizadas y, en definitiva, se vuelquen y se transformen en un vehículo para saquear supermercados”, concluyó.

Fuente :upi/

No comments: