Tuesday, November 01, 2011

Colaboración de Antonio Silva

GIRARDI

Comentario Diario Financiero Sábado 29 octubre 2011

Si Girardi fuera presidente, ¿Cómo enfrentaría las protestas? Salvo que estime que con él nunca se generarían. Sería capaz de comportarse como un presidente? Permitiría tomas en la Moneda?

¿Es Chile un país serio? Darse este gusto de tener un presidente del senado de esta calidad y con sus antecedentes, parecería que la respuesta es complicada.

No hay que ovidar que él admitió haber incluido facturas falsas en su declaración de gastos de campaña.

Qué significa eso? Defraudar al fisco, nada más y nada menos. Con esa admisión de fraude, puede aceptarse que un sujeto pueda ocupar tan alta investidura?

Alberto Espinoza
Iquique



RICARDO LAGOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En medio de las repercusiones generadas por la ocupación de la sede del Senado en Santiago, el ex Presidente Ricardo Lagos lamentó lo sucedido el jueves pasado y remarcó que las instituciones siempre deben defenderse.

"Es muy lamentable. Creo que una cosa es que haya polarización en el país -porque la hay- pero otra cosa es entender que las instituciones de la República tienen que defenderse siempre, y es allí donde tiene que darse el diálogo", manifestó Lagos, según lo consignado este martes por Radio Cooperativa.

"Si allí ocurren los hechos que ocurrieron la semana pasada, creo que no se está a la altura de lo que las instituciones le demandan a aquellos que las están encarnando", agregó el ex Mandatario.


Nota: consultado al respecto el parlamentario Tellier (PC) en CNN Chile, por Tomás Mosciatti ,dijo que el ex presidente Ricardo Lagos,debió guardarse su opinión, con lo cual el señor Tellier apoya la censura de opinión, y se transforma en un dictador que en vez de argumentar opta por propiciar silenciar al que opina distinto.Sólo acepta críticas que sean aplausos, como en los regímenes totalitarios. Él, que aboga por más democracia, es traicionado por su subconsciente, donde está su otro yo.

Atentamente, Antonio Silva

3 comments:

Anonymous said...

Es un hecho el que senador Girardi incluyó facturas falsas en su rendición de gastos de campaña al Senado.
También lo es que ello constituye fraude al Fisco.
Pero en aquello de proceder a arrojar la primera piedra, estamos re mal.
Desde el verano pasado, cuando se ventiló el caso Van Rysselberghe, los ciudadanos chilenos quedamos notificados, por boca del propio Presidente Piñera y de su Ministro del Interior, que los Intendentes y autoriddes públicas en general están autorizadas - en este gobierno - a prometer públicamente desarrollar acciones que constituyen claro fraude al Fisco. Siempre que ellas se ejecuten "en defensa de los mas necesitados". Un bolsillo de payaso bastante ancho, en verdad.
Mas tarde nos enteramos de que tales ilícitos quedarán sin sanción
cuando solo sean prometidos, sin llegar en defintiva a ser implementados.
¿ Con que moral podríamos criticar al inefable senador Girardi sus modos fraudulentos de operar en el Congreso ?

Raúl Olmedo D.

Antonio Silva said...

Con el derecho de crítica y opinión que dan la constitución y las leyes a todo ciudadano.
Además, un delito no justifica otro delito, ni un crimen, otro crimen.Los delitos que se hayan cometido en el pasado no se justifican con los de ahora, ni los de ahora, con los del pasado, ni los que cometan unos se justifican con los de otros.
Ni los delitos de un bando justifican los del otro.
Un robo o un crimen lo serán, aunque se hagan a la mayor gloria de Dios o por el bien de la causa.
Por lo menos, el ciudadano común debe tener el derecho a hallar bien lo que esté bien y mal lo que esté mal.
La mayoría de los ciudadanos son honestos y tienen moral para opinar.
Si no es dable sancionar un delito por su justificación con otro, aunque sea la sanción ciudadana, llegamos al caos legal y moral.

Anonymous said...

Ya estamos en el caos moral.
Y con la sostenida labor del Parlamento alcanzaremos muy pronto la meta del caos legal.

Raúl Olmedo D.