Wednesday, November 16, 2011

Diferencias en RN - Carta de militante y respuesta de este editor


Cartas
Miércoles 16 de Noviembre de 2011
Columna de Carlos Larraín


Señor Director:

La carta de Daniel Platovski publicada ayer sobre la columna de Carlos Larraín del 13 de noviembre me dejó, de primeras, la impresión de que no habíamos leído el mismo texto; mas, luego al volver sobre éste, llegué a la conclusión de que estamos ante un problema de comprensión de lectura.

Hay un tema de fondo aquí que tiene que ver con los pros y los contras de un sistema electoral. La conveniencia de respaldar un sistema electoral mayoritario, binominal o no, es una de las cartas en juego. Se aduce a su favor la estabilidad política que esta fórmula ha suministrado largamente al país, además de su gravitación en el desarrollo social y económico. En el otro polo se avizoran sistemas agudamente proporcionales cuya paleta fragmentaria atomiza, y acoge posturas minoritarias extremas susceptibles de entorpecer la armonía de los consensos. Ante estos escenarios, lo que hace Carlos Larraín es dar otra vuelta de tuerca, visualizando una fórmula de equilibrio entre el Ejecutivo y el Legislativo, cuyas coordenadas se insinúan en su columna.

En ningún momento se degrada u ofende al mundo evangélico, y difícilmente podría ser de otra manera tratándose, como lo conoce todo el país, de una persona cuya fe cristiana es, quizá, si hasta excesiva.

Por último, y como fundador de Renovación Nacional, debo manifestar a Daniel Platovski que nadie le ha otorgado, como militante, la facultad de andar a destajo periodístico pidiendo perdón por ofensas no cometidas.

José Luis Rosasco

Posteado por:
Miguel Huerta Marín16/11/2011 09:33
[ N° 4 ] Sr. Rosasco:
Ignoraba que en mi partido, que yo suponía libertario,se debiera solicitar acreditación oficial para opinar libremente.
Lo anterior, no hace más que confirmar que se veta la riqueza libre pensadora que yo suponía en RN y que deriva, irremediablemente, en que quienes nos sentimos liberales debamos buscar nuevos referentes para que los "pelucones" disfruten de su autoritarismo en solitario.

No comments: