Tuesday, November 22, 2011

Ideas Ofertas


Se acerca el año académico 2012 y las universidades ya empezaron la competencia
para conseguir nuevos alumnos.. Aquí van algunas ideas-ofertas para ellas:
En esta universidad trabajamos por amor al arte, no con fines de lucro; garantizamos que el año escolar consta de dos semestres, no de dos bimestres;
ofrecemos becas por mérito y por necesidad, sin aval del Estado y, además ayuda económica total, sin letra chica; en Pedagogía se ofrece práctica profesional tanto en colegios privados como en los municipalizados tomados por los alumnos; los alumnos gozarán de la alegría juvenil con la celebración de las semanas de las escuelas, recepción a los mechones, bautizos al estilo futbolístico, ejercicios de tomas pacíficas, despedidas a los egresados con previa incluida; garantizamos movilizaciones gratuitas como parte de la formación integral del estudiante. Proporcionamos horarios flexibles, incluido el tiempo para las marchas pacíficas de los días jueves y las meditaciones sobre el futuro de la humanidad de los días viernes; la transparencia en esta universidad es total, son de público conocimiento los sueldos de los directivos, académicos, administrativos y auxiliares.

Respetamos a todos, razón por la cual ofrecemos carreras para los alumnos buenos y caminatas para el resto.
(Publicada en el Diario Austral el domingo 20/11/2011)

Mauricio Pilleux Dresdner

1 comment:

SONYA said...

Mire Sr., si Ud piensa que es divertido lo que escribe, le sugiero se emplee en la edición de alguna revista de caricaturas cómicas y de circulación muy restringida. Sólo ahí algún ocioso podría endilgarle una mueca.
Nada ha podido resultar más contundente, decisivo y de mayor sacrificio que el Movimiento Estudiantil. Nada para la risa. Por el contrario. De aqui no sólo se están formando los verdaderos y comprometidos líderes del futuro sino que además, con una ejecutoria pocas veces vista. De modo que, le sugiero, en sus próximas colaboraciones Ud. se descubra Y CON MUCHO RESPETO hacia esos jovenes que sacaron la voz por los que no la tenemos y nos permiten un Chile más justo y más nuestro.