Friday, November 11, 2011

PDI detuvo a presunto asesino de niño en bus del Transantiago

Detenido confesó que disparó contra niño que murió en bus del Transantiago


Se trata de Brian Esteban Sepúlveda Muñoz, de 23 años, quien fue capturado por efectivos de la PDI mientras estaba prófugo en Rancagua.


Los padres de Vicente Covarrubias recibieron el apoyo del Gobierno esta mañana, antes de la detención del asesino confeso de su hijo.



SANTIAGO.- El sujeto de 23 años detenido esta tarde en Rancagua confesó hace pocos instantes ser el autor del disparo que mató a un adolescente de 15 años y a un niño de 5, quienes viajaban en un bus del Transantiago, hecho que ocurrió el pasado domingo en la comuna de El Bosque.

Al ser consultado por la prensa en la Fiscalía Metropolitana Sur acerca de si estaba arrepentido por las dos muertes, el antisocial, identificado como Brian Esteban Sepúlveda Muñoz, dijo: "Por el chico sí, por el otro no estoy ni al lado". Esto en alusión a que no tenía remordimientos por dar muerte al adolescente de 15 años.

Según fuentes directas del caso, el cómplice de Sepúlveda Muñoz, ya se habría entregado a la policía y estaría detenido en una de las brigadas del crimen del sur de Santiago.

El persecutor de la fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, dijo que la captura del autor del crimen del menor Vicente Covarrubias, se pudo lograr gracias a información entregada por testigos del disparo.

El imputado fue detenido en la casa de su madrina. Guzmán además confirmó que el motivo del disparo fue una riña entre terceros.

"Se logra dar con él a razón de unos dichos que él expresa arriba del bus. Conforme a esos dichos, se da cuenta de que iba a cobrar una venganza con un tercero, que fue identificado. Se establecieron esos nexos y en virtud de eso, se logra dar con la identidad de esta persona", detalló el fiscal.

La víctima de 15 años tenía vínculos con la persona de la cual se quería cobrar venganza Sepúlveda Muñoz. No era el caso del niño Vicente Cobarruvias, que recibió el disparo en su cabeza luego que la bala atravesara el cuerpo del adolescente.

Finalmente, la fiscalía señaló que el autor confesó de los dos crímenes será formalizado mañana en el 11° Juzgado de Garantía.



·


· Comentario de


· Carlos Galleguillos

Seria bueno que se supiera la dirección de la casa del asesino y así poder mantener identificado su domicilio y el de sus parientes para cobrar cuando cumpla la condena...de 2 meses con firma quincenal....porque esa sera la condena que logre el abogado defensor "publico" pagado con nuestros impuestos ... el que le demostrara al imbécil corrupto del juez que también pagamos con nuestros impuestos que el disparo fue involuntario ya que el solo manipulaba el arma..además de agregar que seria muy posible que el fiscal olvide presentar la apelación o en el mejor de los casos el juez de garantía lo dejara libre antes que todo esto suceda ... indicando que la detención no se ajustó a derecho.

Atentamente, Antonio Silva Segura

2 comments:

Anonymous said...

Emol.com 11 noviembre 2011
Ramon Concha Sanhueza · RCSPROPIEDADES
El defensor público, dirá que no esta probado que estaba en el bus o que durante su niñez no tuvo juguetes y por tanto, todo es culpa del sistema.

Anonymous said...

De hecho su familia ya ha expresado que, el en caso del muchacho de 15 años al que dió muerte, se trató de un caso de legítima defensa.
Y en el del niño de 5 años, herido de muerte por el mismo proyectil luego de atravesar el cuerpo del primer baleado, que se trató de un caso de "daño no intencional".
Con suerte le darán 10 años, y en cinco lo tendremos en la calle.

R. Olmedo