Wednesday, February 01, 2012

La Verdad sea dicha.


En treinta años más cuando los niños estudien Historia de Chile del período 2010-2014 sabrán de algunas de las obras que se hicieron en estos cuatro años.
Las reformas sociales: la eliminación del pago del 7% en salud del percentil más bajo de los jubilados, del aumento del postnatal de tres a seis meses a favor de madres y recién nacidos; también se logró la implementación del Ingreso Ético Familiar; la eliminación de las listas de espera AUGE;en dos años se crearon 600 mil nuevos empleos; se dictó la Ley de Defensa del Consumidor, o nueva ley Dicom; se modernizó el aparato del Estado otorgando una mejor atención los usuarios. También se le recordará, espero, por haber iniciado dos grandes reformas: la reforma tributaria y la promulgación de la cuarta Constitución. Las anteriores habían sido dictadas en 1833, 1925 y 1980.
No es poco decir, o sea, que si hubiese tenido veinte años, hasta habría solucionado el problema del TranSantiago.

Mauricio Pilleux Dresdner

3 comments:

Migue Huerta said...

Solamente agregar al acertado comentario de Mauricio, que todo lo mencionado se ha logrado sólo en un año,el segundo, ya que el primer año este gobierno lo destinó a reconstruir un país después de un cataclismo.

Carmen Domínguez R-T said...

Lo anterior, sin contar el exitoso rescate de los mineros.

Mario Grez said...

Agréguese a lo comentado, que todo lo anterior se ha logrado pese a una oposición enconada y obstaculizando absolutamente todo.