Tuesday, April 03, 2012

Polémica causó Margot Honecker quien calificó de estúpidos a los muertos en el Muro de Berlín


COLABORACIÓN DE ANTONIO SILVA
Fuente: La Tercera 3 abril 2012

12:45 | La viuda de Erich Honecker, el ex jefe de Estado de la República Democrática Alemana, dijo en una entrevista a la televisión alemana que no había necesidad de trepar el muro para pasar a la Alemania Federal. "Es ciertamente amargo que hayan tenido que pagar con sus vidas por semejante estupidez", señaló. Su nombre ya es trending topic en Twitter. Polémica han causado las declaraciones de Margot Honecker, la viuda de Erich Honecker -el ex jefe de Estado de la República Democrática Alemana- que calificó de estúpidos a los alemanes que murieron intentando cruzar el Muro de Berlín.

"La pregunta que siempre nos preguntamos fue: ¿Por qué el riesgo? No había necesidad de eso, no había necesidad de trepar el muro. Es ciertamente amargo que hayan tenido que pagar con sus vidas por semejante estupidez", dijo en una entrevista a la televisión alemana, la viuda del ex Mandatario.

Honecker agregó que no había necesidad de pasar por encima del muro, esto porque "no había orden automática para disparar en la Alemania del Este, sino más bien un código para el uso de armas que no era diferente que en otros países".

Margot Honecker, vive desde 1992 en Chile, luego que huyera de Alemania tras la caída del Muro de Berlín, donde su esposo arriesgaba ser juzgado por crímenes ocurridos durante la Guerra Fría

3 comments:

Anonymous said...

Pero,por favor, cómo se les pasa por la mente prestarle oreja a un ser decrépito y con avanzada "clorinda"

mj ibáñez said...

Anonymous:
Agregue: "Y asilado por la Concertación en Chile"

Anonymous said...

sin dudas está gagá, o lelé ( cucarra)..., porqué darle espacio para hablar estupidecez ?