Wednesday, April 18, 2012

Spot Noticioso - ¿ Ruptura en la Concertación?



Vicepresidentes DC: Pacto PPD-PR con el PC pone en riesgo futuro de la Concertación

Timonel comunista, Guillermo Teillier, indicó que la decisión es de su partido y vicepresidente PPD Guido Girardi rechazó advertencias.

El vicepresidente de la tienda, diputado Jorge Burgos , señaló que la configuración de este acuerdo "es un hecho absolutamente nuevo". Aseguró que "cuando uno está en una sociedad de cualquier naturaleza, también en las políticas, ese tipo de decisiones tiene que llevarse al directorio de la sociedad. Y el directorio de esta sociedad política se llama PPD, PR, PS y DC. Cuando uno toma decisiones por su cuenta y no le consulta a sus socios, a mi juicio hay dos posibilidades: revisar la decisión, o que nos digan si no les interesa la sociedad".

Consultado si esto pondría en jaque a la Concertación, respondió que "de consumarse, obviamente que se pone en una situación muy difícil". Acerca de si estaría en riesgo la continuidad de la coalición opositora, respondió que "por cierto, puede llegar a ser eso y espero que no se consume".

Mientras que el senador DC Andrés Zaldívar advirtió que si se concreta el pacto del PPD y el PR con el PC, "hay que revisarlo todo", en alusión al acuerdo de candidato único a alcalde de la oposición.

"Aquí no podemos... cada uno tratar de buscar su pacto por fuera", sostuvo Zaldívar.

Al respecto, el vicepresidente DC Fuad Chahín indicó que "aquí hay un adulterio político por parte del PPD y el PR, que están buscando socios fuera de la Concertación para competir contra sus aliados".

El dirigente aseveró que "este hecho es inaceptable, eso pone fin a la Concertación, incluso, como pacto electoral, así de simple. No es posible que dos miembros de una coalición política busquen alianzas fuera de la misma para competir contra sus socios".

Burgos por pacto PPD-PR y PC: "Si se consuma, puede significar el término" de la Concertación
El diputado DC respaldó la tesis del senador Andrés Zaldívar, quien señaló que la concreción del "pacto de izquierda" para las listas de concejales podría poner en riesgo la continuidad de la Concertación.

1 comment:

Anonymous said...

La Concerta hace rato que paró las patas. Hoy es sólo Lázaro.