Wednesday, June 20, 2012

MARICÓN ES EL ATACA A UNA MUJER.....dijo Andrade




Cuando definí que ya era hora de "atacar" a Bachelet (es decir desenmascararla y ponerla en evidencia) afortunadamente los hechos me dieron la razón. Surge ahora la pregunta : ¿Se logró algo atacando a Bachelet?.... La respuesta es absolutamente afirmativa. Si, se logró MUCHO atreviéndose a atacar a Bachelet. Y es eso lo que analizaré a continuación.



EL ABSURDO TEMOR DE ATACAR A BACHELET

La Concertación había logrado que su estrategia de mantener a Bachelet lejos de Chile les diera resultado. Habían logrado hacer de Bachelet una absurda imágen de animita intocable. Y, lo que es peor, la Alianza había caído ingenuamente en esta trampa.

La Concertación siempre supo que su única posibilidad de volver a La Moneda era Bachelet mediante. Por eso fué tan hábil la estrategia de una Bachelet lejos de Chile. Eso justificaba una Bachelet muda. Y la Concertación siempre supo que Bachelet tenía su Talón de Aquíles en su absoluta carencia de capacidad de liderazgo. Y el ícono de aquello es la patética actitud de Bachelet en la noche del terremoto y tsunami 27F. Por eso era tan necesario una Bachelet lejos de Chile y muda.

El Presidente Piñera -siendo un hombre bien intencionado, muy inteligente y brillante como Empresario- ha demostrado tener pésimo Manejo Político. Él -al parecer- se ve constantemente traicionado por su ADN Demócrata Cristiano. ¿Han visto algo más amorfo e indefinible que un Demócrata Cristiano?. Mi abuelo -Radical, Bombero y Masón- siempre decía que en realidad el PDC debía llamarse Acomódate Cristiano. Al parecer tenía razón.

El Presidente Piñera varias veces -ciertamente con la mejor intención- ha actuado en ocasiones como pidiendo permiso a los ex Presidentes concertacionistas. En varios discursos públicos se ha encargado de insertar frases absolutamente innecesarias como "Gracias también a los Gobiernos de la Concertación". Seguramente el Presidente Piñera piensa que con esas frases construye puentes de colaboración o contribuye "al buen entendimiento nacional". ¿Por qué saco esto a colación?.... Porque Piñera ha actuado con una ingenuidad inaceptable en relación a Bachelet.

Piñera, al igual que todos nosotros, siempre supo de la desastrosa actitud de Bachelet el 27F. Piñera, al igual que todos nosotros, siempre supo que hubo más de 150 chilenos que fueron tragados por el tsunami y que se podrían haber salvado de haber recibido un aviso oportuno. Peor aún, Piñera siempre supo, al igual que todos nosotros, que hubo niños arrancados por el mar de las manos de sus padres luego que volvieron a sus casas cuando el Gobierno de Bachelet y la propia Bachelet garantizaron que no había tsunami. Esos niños estaban a salvo en los cerros y volvieron a sus casas porque "no hay riesgo de tsunami"... "En Juan Fernández hubo una leve alza de marea pero no fué tsunami".... ¡Dios!.... cuánto y cuánto terror sintieron esos niños al ser tragados por el mar.... Pienso en eso y mi alma se estremece. Intento imaginar el horror de esos niños y el infinito dolor de esos padres y mi alma se estremece.

Y siento asco que Bachelet no se sienta culpable. No es relevante si Penalmente es o no es imputable. Eso no tiene ninguna importancia ética. La propia Bachelet debiera -en conciencia- inhabilitarse de siquiera pensar en volver a ser Presidenta de Chile.

Cuando comencé a expresar que era necesario -porque era justo- desenmascarar a Bachelet en su ineptitud como Líder, varios me expresaron que se corría el riesgo de convertirla a ella en víctima. Siempre contesté que eso era una huevada, que los chilenos no somos imbéciles. Y estoy seguro que los chilenos merecemos que, si una mujer o un hombre quiere ser nuestro-a Presidente-a, sea una persona que nos garantice -entre muchas otras cosas- que no se paralizará ante una tragedia. Por el contrario, el o la Presidente-a de Chile debe ser nuestro guía en medio de una tragedia. Y Bachelet carece absolutamente de esa imprescindíble capacidad. Bachelet debe sentir el repudio de la Nación que ella se comprometió -con su Honor como garante- a guiar en todo momento y en toda circunstancia. Y ella falló grave e inexcusablemente a su compromiso y responsabilidad como Presidenta. Moralmente está inhabilitada. No es posible que sea tan audaz y pretenda que los chilenos sí seamos imbéciles. Ricardo Lagos Escobar no es santo de mi devoción, tengo MUCHOS reparos que hacerle en cuanto a su Gestión Presidencial. ¿Pero alguien podría pensar que Ricardo Lagos Escobar -en cuanto Presidente de Chile- se habría paralizado como se paralizó Bachelet?.... ¿Alguien podría pensar que Lagos no hubiera asumido la actitud de Líder que Chile necesitaba la noche del 27F?.

El hecho que Bachelet sea mujer no tiene ninguna importancia a la hora de exigir de ella el cabal cumplimiento de sus obligaciones como Presidenta de Chile. Acá no se trata, como imbécilmente dijo Andrade, que "maricón es el que ataca a una mujer". Al comenzar a desenmascarar a Bachelet no se ha incurrido en ninguna mariconada. Por el contrario, mariconada es decirle a un Papá que baje tranquilo del cerro pues no hay ningún riesgo de tsunami. Y más mariconada aún es no asumir, al menos la responsabilidad ética, cuando los hijos de los Papás que hicieron caso y bajaron del cerro porque creyeron al Gobierno murieron porque sí hubo el tsunami que se les aseguró que no habría. Y ya no es mariconada sino que hay que ser demasiado patudo para pretender volver a ocupar el mismo Cargo en el cual se causó tanto y tanto daño. Obviamente Bachelet no tuvo la intención de causar daño. Eso no está en discusión. Pero un Presidente o Presidenta no tiene derecho a escudarse en un cobarde "me informaron mal".

Cuando Bachelet vuelva a Chile para ser Candidata a Presidenta, deberá responder, recobrar la voz y la memoria. En todo caso, si no recobra la memoria, ahí está el video que es indesmentible y no admite ninguna otra interpretación que la evidencia de lo inaceptable.




RAÚL ÁLVAREZ

3 comments:

Josefina Montes C. said...

Muy de acuerdo. La antítesis de la actitud de Piñera en el caso de los 33 mineros salvados por la decisión de un Presidente.

Anonymous said...

Directo y golpeado.
¿ Cuando nos acostumbraremos los chilenos a hablar así, sin tapujos ni remilgos ?

Raúl Olmedo D.

Anonymous said...

Bachelet es una Inepta