Monday, July 30, 2012

Hija de Oswaldo Payá pide a Piñera apoyar investigación internacional sobre su muerte



Tras confuso accidente automovilístico, ocurrido hace nueve días:




Su familia no confía en que las autoridades cubanas esclarezcan el caso, por lo que solicita al Presidente que intermedie como representante de la Celac.

B. Álvarez y M. Romero
Serena se escucha al teléfono la voz de Rosa María Payá (23), la segunda de los tres hijos del líder opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, muerto el 22 de julio en un confuso accidente automovilístico en Bayamo, a 744 kilómetros al sureste de La Habana.

Transcurridos nueve días del deceso de su padre, la joven -que es física de profesión- pide que el Presidente Sebastián Piñera, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -la cual preside-, intermedie en el inicio de una investigación internacional alternativa a la de la justicia cubana, con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, cercano a la Democracia Cristiana chilena.

"Quisiera agradecer sus muestras de solidaridad, y a la Democracia Cristiana chilena por todo su apoyo -comienza Payá-. Me gustaría pedir que nos ayudasen en esta petición de investigación internacional alternativa sobre los hechos que terminaron con la vida de mi padre y la de Harold Cepero. Al Presidente Sebastián Piñera, en particular, quisiera pedirle su apoyo a nuestra familia con los recursos que tenga a su disposición, y que él estime ayuden en esta petición de investigación internacional

No comments: