Thursday, August 23, 2012

Homologación Rentas Empleados Municipales


Presidente Sebastián Piñera firma promulgación de ley de homologación de sueldos bases de empleados muinicipales con empleados públicos

En la oportunidad, el Presidente de ASEMUCH, Oscar Yáñez agradeció la voluntad de diálogo de todos los actores involucrados y emplazó al Presidente de la República a generar instancias que permitan dar una solución real y definitiva a la problemática legal del Incremento Previsional.


Chillán, 20 de Agosto de 2012: El presidente de la república, Sebastián Piñera, firmó este lunes la Promulgación de la Ley que modifica la escala de sueldos base fijada para el personal de las municipalidades, en una ceremonia realizada en el Municipio de Chillán, y que contó con la presencia del Directorio Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el Alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba, además de los parlamentarios de la región.

El nuevo cuerpo legal busca homologar la escala de sueldos base de los funcionarios municipales con el resto de los funcionarios públicos, del nivel centralizado, beneficiando a más de 40 mil trabajadores de todo el país. Esto fue posible gracias a la mesa de trabajo conformada por la ACHM, la ASEMUCH, y la SUBDERE, para alcanzar el aumento progresivo de las remuneraciones municipales en un plazo de cuatro años. El financiamiento de este incremento será compartido en partes iguales entre el Fisco y los 345 municipios del país, según la dotación de planta y contratas que cada una de ellas consideren, en el periodo de implementación de la iniciativa.


Durante su intervención el Presidente Nacional de ASEMUCH, agradeció la disposición al diálogo que tuvieron todos los actores del mundo municipal, para sacara adelante este proyecto de ley que viene hacer justicia para más de 40 mil familias de funcionarios municipales. En la oportunidad, Yáñez fue enfático en señalar "Presidente este es un gran avance, pero los funcionarios municipales debemos avanzar en la problemática que se ha generado con el pago del Incremento Previsional, nosotros estamos disponibles, pero creemos que es bueno dar una solución real y definitiva a esta situación", argumentó el dirigente sindical.


1 comment:

Anonymous said...

Esperemos a revisar la letra chica.

R. Olmedo