Tuesday, September 18, 2012

Ataque nazi-soviético a Polonia


El 17 de septiembre de 2012 se cumplió a Polonia, hecho el 17 de septiembre de 1939, el cual estaba aliado al nacional socialismo alemán.
Ambos socialismos, unidos, agredieron a Polonia. El alemán, el 1º de septiembre
de 1939 y el soviético el 17 de septiembre del mismo año, en virtud del Pacto de Acero o Pacto Ribentrop _ Molotov, en cuya cláusula secreta acordaron repartirse los países
de Europa Central.
El Papa polaco Juan Pablo II dijo que los soviéticos se portaron con los polacos peor que los alemanes. En Polonia, durante mucho tiempo, durante los gobiernos estalinistas, estuvo prohibida la conmemoración de la invasión soviética a Polonia.
En Katyn, entre abril y mayo de 1940, más de veinte mil oficiales del ejército polaco fueron asesinados por oponerse a la invasión nazi-soviética y durante mucho tiempo los soviéticos le echaron la culpa a quienes fueron sus aliados: los alemanes. Sin embargo, después se comprobó, por la data de los cadáveres, que era imposible que hubieran sido los alemanes y tuvieron que sacar el epitafio que echaba la culpa a éstos.
Después, el 30 de noviembre de 1939 la Unión Soviética atacó a Finlandia, en una acción por la cual fue expulsada el 14 de diciembre de 1939 de la Sociedad de las Naciones, antecesora de las Naciones Unidas. Después, Nikita Kruschev, el mismo que denunció los crímenes de Stalin en el famoso XX congreso del Partido Comunista, reconoció que el ataque a Finlandia fue una guerra de agresión.

ANTONIO SILVA

2 comments:

Anonymous said...

La masacre en el bosque de Katyn fue planificada, eficiente y brutal. Se prolongó durante varios días. Allí si que puede hablarse de genocidio.
Hay una película de ese nombre, doblada al español, disponible en Youtube.
R. Olmedo

Carmen Domínguez R-T said...

Katyn: Una muestra más del salvajismo marxista estalinista.
Y pensar que en Chile pactan con la DC.