Monday, October 22, 2012

Asamblea Constituyente


La primera Asamblea Constituyente surge a partir de la Asamblea Nacional el 9 de julio de 1789, en los inicios de la Revolución Francesa donde se había producido un vacío de poder al pasar del absolutismo monárquico a un poder constituyente.
En Chile no se ha producido ningún vacío de poder y las instituciones funcionen normalmente. El presidente del Partido Demócrata Cristiano, señor Ignacio Walter, en parte de una carta enviada a El Mercurio el 17 de agosto de 2011 expresó sobre la asamblea constituyente: "El problema es que esa democracia plebiscitaria (o populista, porque en la práctica devienen en sinónimos) termina por conculcar o amenazar gravemente los derechos y libertades comúnmente asociados a la democracia representativa". El Partido Comunista, el PR y el PPD proponen la formación de una Asamblea Constituyente en su declaración conjunta en un documento programático reciente. Me asalta la duda de si se dividió la Concertación o van a jugar a dos bandas.

Mauricio Pilleux Dresdner

4 comments:

Anonymous said...

Negativo !! eso es falta de memória premeditada.Cómo que no se produjo vacío de poder si no tuvimos congreso,ni alcaldes ,ni siquiera el presidente del colo colo elegido libremente durante 17 años ? La Conceretación siguió con el miedo en lo shuesos y no hgizo lo que debía hacer!.Faltó Don Gabriel Valdes Subercaseaux en vez del débil Alwyn ( Cómo me habría gustado que fuese Don gabriel el Presidente en esa primera parada militar, donde ese Gorila de general del momento le rindió y pidió permiso a Pinochet y nó al Presidente Alwyn), no tengo dudas que la orden de detenerlo habría sido ahí mismo !! en ese momento....La Concertación falkló sí, y fall´po feo por puro miedo. Es necesária una asamblea Nacionalconstituyente Spí !. Atte. Eduardo Sáez

LlaneraSolitaria said...

La Asamblea Consituyente es estategia chavista para escalar al poder total.

Anonymous said...

Menudo dilema. ¿ Se fijan como Pilleux nos hace tirar piedras con palabras muy simples ?
Yo estoy a favor de una constituyente con un claro concepto de lo que significa : caos, muerte y destrucción del país, su economía y lo poco que queda de los viejos valores republicanos.
Es porque aún tengo sangre en el ojo, y algunas cuentas que ajustar con los terroristas de izquierda.
Venga esa confrontación. Los que sobrevivan no serán más felices, pero ciertamente serán menos al momento de repartir la torta.
Raúl Olmedo D.

Anonymous said...

uuufff, es muy triste leer todo ésto....,este es Chile , no Venezuela...., ,y sangre en el ojo se tiene después de un derrame en el ojo, o después de odios mal contenidos .Cosa fea para ser expuesta. Atte. Eduardo Sáez