Tuesday, October 02, 2012

Carta de los Obispos


El solo hecho de provenir de un hogar cristiano debiera tener como resultado la credibilidad absoluta de los conceptos que pudieren emitir los pastores que, se supone, nos traen el mensaje de Cristo aplicado a los tiempos actuales.

Contrariamente, la última carta episcopal de los Obispos de Chile, referente al tema económico que tanto puede afectar a los chilenos, especialmente a los más necesitados, más que un aporte, parece ser una visión sesgada de la realidad económica, ya que no contiene esa visión cristiana de la "Verdad" y, en consecuencia, simultáneamente con emitir críticas, reconocer los logros en favor de los más debiles que se han producido en los últimos años, los cuales multiplican su valor si se considera que se ha avanzado a pesar de un cataclismo natural indiscutible.
Esa falta de comunión con la verdad completa, más bien deja la impresión de que el objetivo principal de la Iglesia con esta carta es lograr un distractor en medio de la lluvia de denuncias que mellan su credibilidad.

En fin, dicen los más sabios que la verdad a veces tarda, pero siempre aflora.



Miguel Huerta Marín

2 comments:

Mauro Hormazábal Ll. said...

Hoy día hay otro Obispo en el banquillo por abusos sexuales. La Iglesia no debiera intentar lavar su imagen a costa del Gobierno.

Carmen Domínguez RT said...

A la Iglesia le va quedando poca autoridad moral para opinar sobre cualquier cosa.
Deben callar y barrer desde adentro.