Monday, October 22, 2012

Controlador de radio relata supuesta agresión que habría recibió por parte de diputado Alinco

















COLABORACIÓN DE ANTONIO SILVA

El parlamentario será citado a declarar a la fiscalía de Coyhaique como parte de la investigación por el golpe que le habría propinado al joven de 21 años.

por Bárbara Agüero González - 21/10/2012 - 16:11

Juan Cristóbal Lobos, controlador de Radio Santa María, relató a La Tercera la agresión de la que dice haber sido víctima por parte del parlamentario independiente René Alinco, hecho que habría ocurrido el día sábado en la mañana durante la emisión del programa del diputado, "Alinco tu voz".

"Llegó borracho a las 9 de la mañana y todos nos dimos cuenta. Venía a hacer su programa con álito alcohólico y balbuceando. Yo estaba en la sala de control y él en el locutorio con su periodista y el concejal Jorge Díaz Aranda con quienes iba a hacer su programa. Cinco minutos antes de que terminé el programa empezó a decir al aire que yo era un comunista que lo estaba provocando. No entendía porque me decía eso así que llamé al periodista de turno pero él siguió diciendo cosas y haciendo gestos insultantes hacia mí", contó a La Tercera Lobos de 21 años.

Agregó que "cuando el programa terminó salí a pedirle explicaciones y él me insultó fuerte y amenazó con pegarme y me dijo que vayamos a pelear afuera. Yo no lo seguí y me tiró la puerta en la cara provocándome una lesión en la nariz y quebrándome los lentes. Mi jefe me dijo que ponga la denuncia y concurrí además a contatar lesiones. Finalmente la PDI tomó la diligencia".

INVESTIGACIÓN DE LA PDI

El hecho es confirmado por la PDI, quienes aseguran que tomaron declaraciones a testigos, a la víctima y además cuentan con audios donde está registrada la agresión verbal. De igual forma la constatación de lesiones da cuenta de una contusión nasal en la víctima. La Brigada de Investigación Criminal de Coyhaique concurrió hasta el lugar, además de peritos planimétricos quienes fijaron el lugar donde se habráin dado los hechos. El diputado será citado a declarar a la fiscalía de la comuna como parte de la investigación.

Por su parte, Lobos, manifestó que "yo no soy comunista. Tengo un amigo ciego que si es comunista y yo lo acompaño a todos lados pero eso no significa que tenga esa tendencia política. Es lo mismo que si yo pensara que todos los que se juntan con Alinco son borrachos como él".

Atentamente, Antonio Silva

2 comments:

Pedro Ceresuela said...


pedro ceresuela

@pedroceba
@antramanais @miguelhuerta32 , el problema con Alinco , es que cuando no está ebrio , está sobrio .

Anonymous said...

Alinco va para personaje de antología en la Cámara baja. Debieran embalsamarlo - cuando se lo lleve el Señor - para ilustración de futuras generaciones.
Pero reconoscámosle una : si en su delirio alcohólico el pensaba de buena fe que el locutor de marras era un comunista...
bueno.
R. Olmedo