Wednesday, October 24, 2012

EN LIBERTAD CHOFER DEL TRANSANTIAGO DETENIDO POR FUMAR MARIHUANA

Fiscalía Oriente formalizó a Mario Valdebenito (en la foto) por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y manejo en condiciones físicas deficientes. Imputado afirmó que la droga era para consumo personal.

Fuente: Nacion.cl -

En libertad, pero con la medida cautelar de firma mensual, quedó este martes el conductor de buses Mario Valdebenito, detenido el lunes por fumar marihuana antes de iniciar un recorrido del Transantiago.
La Fiscalía Oriente lo formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, ya que al momento de su detención por Carabineros, Valdebenito portaba 14 papelillos de la droga, equivalentes a 5 gramos de marihuana.
La fiscalía también lo formalizó por el delito de manejo en condiciones físicas deficientes, debido a que Carabineros encontró un “pito” de marihuana a medio consumir al interior de la máquina del recorrido 409.
Valdebenito fue detenido en La Dehesa después de que un pasajero sintió un fuerte olor a marihuana cuando el bus salía a circulación y lo denunció a Carabineros.
Según explicó el imputado al término de la audiencia de formalización, la droga que portaba era para consumo personal. La empresa Express donde el imputado prestaba servicios lo despidió el mismo lunes.
El tribunal decretó un plazo de 90 días para continuar con la investigación del caso

Epítome: sin embargo, se puede manejar el país, legislando, bajo los efectos de la marihuana.

COLABORACIÓN DE ANTONIO SILVA

No comments: