Friday, December 07, 2012

Diputado venezolano en Chile: ''Bachelet es una buena amiga de Venezuela y del Presidente Chávez''


Agencia UPI | Diciembre 7 de 2012
Rodrigo Cabezas, diputado 'chavista', se refirió a la relación que Chile mantiene con Venezuela y las expectativas que tiene con el próximo gobierno chileno.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, expresó su deseo de que un próximo gobierno chileno sea de centro izquierda y que la ex presidenta Michelle Bachelet, "una buena amiga de Venezuela y del Presidente Chávez", podría encarnar un programa de "liberación nacional".

"Deseamos obviamente un gobierno progresista y de centro izquierda en Chile que pueda recuperar el poder, escuchando a un pueblo que pareciera comenzar a hacerse escuchar, desde sus estudiantes y familias endeudadas, desde la desigualdad inmensa que se vive en Chile", dijo Cabezas.

Agregó que el candidato o la candidata que responda a "ese programa de expectativas y esperanza, y como diría Salvador Allende, que sea el candidato o candidata el fiel interprete de los sueños de tanta gente. Sobre particularidades o personalidades, podría si decir que la ex presidenta Bachelet es una buena amiga de Venezuela y del Presidente Chávez".

El ex ministro de Finanzas de Chávez también manifestó su esperanza de que la eventual nueva administración opositora se sume al inédito proceso de integración que vive América Latina. "Esperamos que más temprano que tarde Chile entre también en esta locomotora del cambio social por la justicia, por la igualdad, por un mundo multipolar".

El diputado forma parte de una numerosa delegación internacional que se encuentra de visita en Chile para participar en las diversas actividades con las que el Partido Comunista celebra sus 100 años de vida.

No comments: