Tuesday, July 31, 2012

¡Última Hora! MEO me contesta. No fuma Yerba


Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

@marcoporchile Todavía no le cuentas a los chilenos si fumas yerba. @fulviorossic



6m MarcoEnriquezOminami‏@marcoporchile

@miguelhuerta32 no fumo. Pero me quiero fumar vieja partidocracia


16s Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

@marcoporchile ¡Bien por ti Marco, gran declaración! Te costó varios días contestarme algo tan simple.Saludos y éxito

Tweet del Día


Claudio Palavecino‏@PalavecinoCL

Básicamente hay dos maneras de realizar la igualdad entre los hombres: Decapitando a los que sobresalen o robando a los que tienen más.

Tweet Notable


Javier Pérez B‏@javierperezb

sigue bajando el desempleo... la cifra más baja de los últimos 14 años en esta época (6,6%)

Monday, July 30, 2012

ALLENDE, PINOCHET, AMERICA LATINA Y LAS GRANDES POTENCIAS


Las circunstancias internacionales que marcaron una época

Karin Ebensperger

Hace más de 30 años que los chilenos no nos perdonamos, acusándonos de la llegada del marxismo al poder en 1970 -dicen unos- o por el golpe militar de 1973 -dicen otros.
Pero los chilenos más que culpables, fuimos víctimas.
Víctimas de un mundo que estaba desquiciado por la Guerra Fría, la división Este-Oeste, la bipolaridad en la que Estados Unidos y la Unión Soviética se enfrentaban en una lucha ideológica y nuclear, de la cual no escapaba ningún país. Las diferencias políticas que los chilenos teníamos en esa época no habrían jamás llegado al extremo de una cuasi guerra civil y posterior golpe militar, de no haber sido Chile arrastrado por esa guerra fría a la que nos sometían las grandes potencias.
Por eso, los chilenos deberíamos perdonarnos. Fuimos protagonistas involuntarios de una época en que la Tercera Guerra Mundial, que no podía disputarse directamente entre EEUU y la URSS porque habría significado la destrucción nuclear de la humanidad, se desarrollaba entonces en terceros países: recordemos el aplastamiento por parte de Moscú de las protestas populares en Alemania, Polonia, Hungría. La guerra de Corea. La construcción del muro de Berlín en 1961 por parte del mundo socialista. La crisis de los misiles soviéticos en Cuba, en 1962. La invasión soviética a Checoslovasquia en 1968, dos años antes de la llegada de Salvador Allende al poder en Chile. Las revelaciones de Alexander Solzhenytsin y Boris Pasternak sobre las atrocidades cometidas en la URSS. Los efectos de la guerra de Vietnam y la obsesión norteamericana con el avance del marxismo mundial, que llevaba a la CIA a intervenir y a Washington a instalar gobiernos títeres en Latinoamérica y otras regiones. En resumen, era la división del mundo en áreas de influencia norteamericana y soviética, amenazadas por la bipolaridad atómica.
Chile estaba en la zona de influencia norteamericana, pero llegaba un gobierno marxista. El país aportaba el control del paso bi-oceánico austral, una larga costa en el Pacífico, y posiciones insulares y antárticas de indudable valor militar y estratégico. Por eso, la llegada de la Unidad Popular al poder tenía enormes repercusiones internacionales.
En esas circunstancias extremas que vivía el mundo asumió en 1970 Salvador Allende, con un 36,2% de los votos. Para el marxismo, era la primera vez que lograba el poder sin aplastar a un pueblo por las armas, y por eso el régimen de Moscú convirtió a Allende en un símbolo. No importaba lo que pasara con los chilenos, lo interesante era demostrar que la dictadura del proletariado era irreversible a nivel mundial. La "Doctrina Brezhnev" decía que un país que entraba a la órbita socialista, no podía salir voluntariamente de ella. El presidente Allende hizo explícita esa dependencia al denominar a la URSS "nuestra hermana mayor" (discurso de Allende en el Kremlin, 6-12-1972). La revolución chilena estaba íntimamente ligada al movimiento revolucionario marxista leninista mundial, y Carlos Altamirano decía que "la cuestión básica del poder jamás se resolverá en la tribuna parlamentaria, siempre ha sido y es fruto de la lucha insurreccional" (Genaro Arraigada: "De la vía chilena a la vía insurreccional").


EEUU también tuvo responsabilidad en la extrema tensión que vivió Chile en los años 70 y 73. Su táctica era apoyar cambios de gobiernos para instalar regímenes que obedecieran las órdenes de Washington y sus intereses políticos y económicos. La gran frustración de EEUU fue no poder manipular al gobierno militar, pues las FFAA de Chile tenían una larga tradición de mando a la que respondían disciplinadamente. Eran incomprables.
Así, tal como Allende, que probablemente creía en el socialismo democrático, fue víctima de la GuerraFría y de las expectativas soviéticas en la región, así también Pinochet fue víctima del enojo norteamericano ante este general díscolo frente a los intereses de Washington en Latinoamérica. Los soviéticos desvirtuaron a Allende al querer utilizarlo para sus propios fines de expansión mundial. Y los norteamericanos desvirtuaron al gobierno de las Fuerzas Armadas chilenas, por no ser obediente a sus intereses, castigándolo con sanciones económicas y militares.
Al caer el gobierno de la UP, Chile se convirtió en el único país del mundo que lograba liberarse de un gobierno socialista soviético una vez instalado en el poder. Fue un golpe insoportable para la estrategia marxista, que no se perdona hasta hoy. Incluso, cuando la URSS invadió Afganistán, Brezhnev dijo que no podía repetirse lo ocurrido en Chile (diario Pravda, 12-1-1980). A su vez, la independencia para actuar del gobierno militar en el plano nacional e internacional, fue una molestia también inaceptable para la estrategia de EEUU de la contención, que consistía en instalar gobiernos pro norteamericanos manipulables para combatir la expansión soviética.
Así, Chile vivió la triste experiencia y pagó las consecuencias de ser un país que no pudo escapar a los intereses de las grandes potencias, que llevaron al mundo a la locura de la guerra ideológica y amenaza nuclear.

Chile y los chilenos fuimos víctimas, no culpables.
Démonos un abrazo fraterno y tratemos de respetarnos en nuestras legítimas diferencias.

Tweet muy Retwiteado


Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

Previa inscripción de su candidatura presidencial, Michelle Bachelet deberá presentar recurso ante el "Tribunal de la Libre Incompetencia".

Hija de Oswaldo Payá pide a Piñera apoyar investigación internacional sobre su muerte



Tras confuso accidente automovilístico, ocurrido hace nueve días:




Su familia no confía en que las autoridades cubanas esclarezcan el caso, por lo que solicita al Presidente que intermedie como representante de la Celac.

B. Álvarez y M. Romero
Serena se escucha al teléfono la voz de Rosa María Payá (23), la segunda de los tres hijos del líder opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, muerto el 22 de julio en un confuso accidente automovilístico en Bayamo, a 744 kilómetros al sureste de La Habana.

Transcurridos nueve días del deceso de su padre, la joven -que es física de profesión- pide que el Presidente Sebastián Piñera, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -la cual preside-, intermedie en el inicio de una investigación internacional alternativa a la de la justicia cubana, con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, cercano a la Democracia Cristiana chilena.

"Quisiera agradecer sus muestras de solidaridad, y a la Democracia Cristiana chilena por todo su apoyo -comienza Payá-. Me gustaría pedir que nos ayudasen en esta petición de investigación internacional alternativa sobre los hechos que terminaron con la vida de mi padre y la de Harold Cepero. Al Presidente Sebastián Piñera, en particular, quisiera pedirle su apoyo a nuestra familia con los recursos que tenga a su disposición, y que él estime ayuden en esta petición de investigación internacional

Sunday, July 29, 2012

¿Los Políticos Mienten? o VIDEO PROHIBIDO DE RICARDO LAGOS

Es Bueno Recordar

The Clinic 02 Noviembre, 2009

Carabineros, conflicto mapuche


El gobierno, a través del subsecretario del Interior Patricio Rosende acusa a las comunidades movilizadas de usar a sus niños como escudos humanos.

Atentamente,
Antonio Silva Segura

Friday, July 27, 2012

Tweet Notable


Juan Pablo Swett‏@juanpabloswett

RT @MolounyPablo: #CFK
<b>" Evita" que compres dólares, "Evita" que ahorres, "Evita" que el pais crezca, "Evita" que viajes al exterior.....

Carta Publicada La Tercera - 27 de Julio de 2012; El Sur de Concepción- 30 de Julio de 2012 ;Austral de Osorno 02 de Agosto de 2012 y La Tribuna de Los Ángeles 11 de Agosto de 2012

Disímil actitud de Bachelet






27/07/2012


Señor director:

Al término de los funerales del disidente cubano Oswaldo Payá, cientos de asistentes fueron detenidos por las fuerzas castristas por el solo hecho de gritar “libertad” y simbolizar este concepto con una “L” formada con los dedos de sus manos.

Entre los detenidos hubo una cantidad importante de mujeres luchadoras por la democracia en Cuba, que se agrupan bajo el nombre de “Damas de Blanco”.

Nada dijo la directora ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet, respecto de estas mujeres reprimidas por su lucha libertaria. Eso sí, cuando viajó a Cuba, no dudó en protagonizar un bochornoso trotecito para acudir al llamado del tirano.

Miguel Huerta Marín

Thursday, July 26, 2012

Tweet Notable


Roberto Finat Díaz
Si viaja a Cuba, desconfíe de los árboles teledirigidos.

Wednesday, July 25, 2012

Encuesta Terra.cl - Ministro de Justicia


¿Qué te parece que el ministro de Justicia haya declarado tener un arma en su domicilio?

Inaceptable. Es un llamado al ciudadano a armarse y a convertir a Chile en un ‘farwest’, igual a EE.UU.
15,47%
255 votos


No tiene nada de malo: la ley lo permite y en Chile hay regulaciones para ello. Es un país libre
67,05%
1105 votos


Otra salida del clóset estilo Rossi. Tanta sinceridad termina dando pésimas señales
17,48%
288 votos


Total 1648 votos








Marihuana y Evasivas de MEO al Respecto


TWEETS CON MEO SOBRE EL TEMA , INDEFINICIÓN

Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

@LuisHernanCeron Lo q´está claro q´el tema planteado x Rossi incomoda a @marcoporchile MEO. Callado al respecto.



5m MarcoEnriquezOminami‏@marcoporchile

@miguelhuerta32 @LuisHernanCeron ya te respondí




39s Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

@marcoporchile @LuisHernanCeron No has respondido si consumes y si estás x legalizar la yerba ¿¿??








La Concertación y su frustrada hegemonía opositora

Pablo Lira Rojas



Pese a que el último estudio del centro de encuestas de La Tercera ratifica a Michelle Bachelet (42%) en el primer lugar entre las cartas presidenciales, las relaciones entre los distintos partidos que conforman su coalición pasan por el peor momento. Esto debido a la iniciativa liderada por el ‘girardismo’ de virar la Concertación hacia la izquierda, lo que ha generado en las últimas semanas una serie de roces entre los presidentes de la DC, Ignacio Walker, y del PPD, Jaime Quintana. A esto se suma el complejo escenario municipal 2012, producto del pacto electoral conformado por el PPD, PRSD y el PC, para las elecciones de concejales.

En un escenario contexto difícil producto del alto grado de incertidumbre por la implementación de la inscripción automática y el voto voluntario, que permitirá la entrada al sistema a cerca de cuatro millones y medio de potenciales nuevos electores. Los resultados de la elección municipal aparecen como un pre-test de las presidenciales del próximo año.

La apuesta electoral de la Concertación apunta a retener o recuperar al menos diez municipios que son considerados fundamentales: Santiago, La Florida, Maipú, Puente Alto, Valparaíso, Concepción, Talca, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Comunas que suman cerca de dos millones y medio de electores, representando el 18% del electorado del país. Donde las disputas más emblemáticas se darán en los municipios de Santiago y La Florida.

En la primera, la carta de la Concertación es la ex diputada por esta zona y ex vocera del gobierno de Bachelet, Carolina Tohá (PPD), quien desde 1997 ha sido candidata de la Concertación por esta comuna. Mientras que la opción del pacto opositor por La Florida, Gonzalo Duarte, ha sido candidato por la comuna desde 1992, lo mismo que ocurre en los casos del postulante de la DC por Valparaíso, Hernán Pinto, o con el del PC por Iquique, Jorge Soria.


Sin embargo, las fuerzas de centro-izquierda extra Concertación también han levantado postulantes propios en ambos lugares. En el caso de Santiago –‘la madre de todas la batallas’-, ya anunciaron sus candidaturas el presidente de la Fundación efendamos a Ciudad, Patricio Herman, respaldado por "ChilePrimero, el MAS y el Partido Humanista”(1), y el ex diputado de la DC, Waldo Mora, con el apoyo del PRI(2).

Incluso el PRO de Marco Enríquez-Ominami no ha descartado levantar su propio candidato en esta comuna después de la ‘bajada’ del ex intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, lo que ha encendido las alarmas en la Concertación. En este sentido el líder del PPD, Guido Girardi, señaló: "Es fundamental apoyar la elección de Carolina Tohá y teniendo una gran relación y opinión de Carlos Ominami y Marco Enríquez creo que sería un absoluto despropósito contra lo que nosotros queremos, contra el bien superior que es derrotar una cierta visión valórica, cultural"(3).

No obstante los reparos concertacionistas, la tienda liderada por ME-O ya anunció que su carta en La Florida será el ex presidente de la Fech, Iván Mlynarz, lo que complica el escenario para que la Concertación recobre el mando en esta comuna después de la abrupta renuncia del ex alcalde PS, Jorge Gajardo, el 2011, esto tras una pugna con el diputado -también socialista-, Carlos Montes.

En este sentido, la estrategia electoral del PRO y del resto de los partidos de centroizquierda extra Concertación amenazan la ‘hegemonía’ que el pacto electoral Concertación- PC pretende alcanzar en la oposición, apostando a candidatos únicos y así disputar el control de las alcaldías a la Coalición. Lo que aumenta las posibilidades a que la alianza opositora sufra importantes derrotas en municipios fundamentales como Santiago y La Florida, entre otros.

Con todo, a pesar de que importantes dirigentes concertacionistas como Carolina Tohá (PPD) han señalado “que hayan muchos candidatos y que florezcan flores es fantástico”(4), esto último es siempre y cuando no afecten el monopolio que la Concertación intenta tener en la oposición para desbancar al pacto oficialista. Donde sus pretensiones hegemónicas basadas en el mero cálculo electoral limitan y atentan para que los chilenos y principalmente los nuevos votantes tengan más opciones al momento de emitir su sufragio. Al parecer una cosa es lo que se dice y otra distinta es la que finalmente se hace en política.

Tuesday, July 24, 2012

Concertación y Empresarios


Vidal: Nos faltó coraje para enfrentar desigualdad y fuimos demasiado cuidadosos con empresarios

Lamento socialista


Max Colodro
Martes 24 de Julio de 2012
Fuente: La Segunda

Una coalición de derecha no tiene autoridad moral para ganar en Chile elecciones democráticas o defender los DD.HH.; menos aún para mostrar durante su gobierno avances en la lucha contra la pobreza. Que la encuesta Casen está desfasada y requiere de importantes ajustes metodológicos, qué duda cabe. Los requiere hoy como los requería hace ya muchos años, cuando gobernaba la Concertación y esos ajustes no se hicieron por razones obvias. Pero la encuesta Casen era "válida" en 2009, cuando mostró que durante el gobierno de Bachelet se quebró la tendencia de los últimos 20 años de reducción de la pobreza. Y ese mismo instrumento deficiente, aplicado no por el gobierno de turno sino por la Cepal, ilustra ahora que durante los últimos dos años esa tendencia fue retomada por el país... durante el gobierno de Piñera.

La indignación socialista es comprensible: ellos sí tienen autoridad moral en estas materias y resulta que el mismo "termómetro" de ayer y de hoy deja en evidencia algo que les resulta muy doloroso, sobre todo, pensando en las próximas elecciones presidenciales. Una situación similar se produjo también en el debate educacional del último año: ellos impusieron un crédito con aval del Estado a una tasa del 6%, con condiciones depredadoras para los estudiantes pero muy favorables para la banca. Ahora la reducción de esa tasa al 2% les parece "insuficiente". Durante 20 años decidieron que no era "políticamente oportuno" fiscalizar el lucro en las universidades privadas y las consecuencias están a la vista. La decisión de imponer hoy día una superintendencia encargada de hacerlo les parece, como es obvio, también insuficiente.

Y precisamente ahora, que ya no gobiernan y cuando la economía europea se tambalea frente al precipicio, descubrieron que el mercado laboral chileno resiste un salario mínimo de 250 mil pesos, el mismo salario mínimo que en promedio creció menos en el gobierno anterior que en el actual. El país de las "profundas y odiosas desigualdades" los tiene hoy día con una herida en el alma que no los deja conciliar el sueño, pero ese país fue el que construyeron durante las dos décadas que estuvieron gobernando y del cual decían al menos sentirse muy orgullosos.

Ahora los socialistas salen a poner en duda que la pobreza baje según el mismo instrumento que ellos aplicaron para medirla hasta hace sólo 4 años. Y pretenden convencer al país de que la lucha contra la pobreza es un "patrimonio moral" exclusivo y excluyente, que les pertenece en función de algún privilegio divino. Pero no: con todas las insuficiencias del caso, las cifras son las que son, y los esfuerzos por terminar con los "privilegios" en este país pasan también, entre otras cosas, por poner fin a la pretensión de algunos de seguir dividiendo a la sociedad chilena entre aquellos que tienen superioridad moral y los que no la tienen.

Esta encuesta Casen ha sido en verdad una bofetada política, pero no cabe duda de que sus resultados serían muy "valorados" por los que hoy rasgan vestiduras si hubiera mostrado cifras en la dirección contraria. Por suerte para el país, no se puede tapar el sol con un dedo: las cosas podrán hacerse mejor o peor, por vías distintas, usando otros instrumentos de medición, pero el actual es el mismo que la vez anterior, sólo que sus resultados, sobre una misma base de comparación, los dejaron atónitos. Y la reacción socialista ha sido francamente vergonzosa: un síntoma inequívoco del deterioro político y ético que explica por qué, aun teniendo una Presidenta con el 80% de aprobación, una mayoría de chilenos se convenció en la elección pasada de que la Concertación sencillamente no podía ni debía seguir gobernando.

Tweet del Día


Nicolás Gagliardi‏@nicogagliardi

Se pronunciará la Directora Ejecutiva de ONU Mujer, Michelle Bachelet para defender a Damas de Blanco detenidas hoy en el funeral de Payá?

EVOLUCIÓN BRECHA RICOS/POBRES 1990-2011

GRÁFICO: FUENTE LA TERCERA

Carta Publicada Diario El Mercurio 24 de Julio de 2012


Otra pobreza


Señor Director:

La encuesta Casen debiera también medir la pobreza de espíritu.

Federico Gana Johnson

Monday, July 23, 2012

Tweet Notable


robertomendez‏@robertomendez

Los consumidores chilenos estan optimistas, por primera vez en 16 meses.http://www.adimark.cl/es/estudios/index.asp?id=158

Saturday, July 21, 2012

Carta Publicada El Mercurio de Valparaíso; 21 de Julio de 2012 y El Sur de Concepción; 24 de Julio de 2012



CASEN

Señor Director:

Post gran éxito del Gobierno en CASEN, les ruego a Carlos Larraín; Von Baer; Mañalich y otros que enmudezcan y eviten autogoles.


Atentamente



Miguel Huerta Marín

CARTA PUBLICADA EN LA SEGUNDA 21 DE JULIO DE 2012


POR FAVOR

Señor Director:



Tras el gran éxito Gobierno en la CASEN, les ruego a Carlos Larraín; Von Baer; Mañalich y otros que enmudezcan y eviten autogoles.


Atentamente

Miguel Huerrta Marín

Friday, July 20, 2012

Comparativo Piñera/Bachelet


PINCHAR PARA AGRANDAR

Pobreza en Chile y en Sudamérica



PINCHAR IMAGEN PARA AGRANDAR

Tweet Notable


Félix Bidkar‏@BidkarFelix

Bachelet aumentó la pobreza tras 16 años de baja sostenida (1990-2006) y ahora con Piñera vuelve a disminuir. No da lo mismo quien gobierna

Thursday, July 19, 2012

Tweet del Día


Santiago Contreras ‏@SantiContreras

La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡Protégete!

Por esto festinaron con Matías del Río


Matías del Río por sueldo mínimo: ''Me alegro que haya un presidente con sentido de responsabilidad de largo plazo''

Tweet Notable


Rodrigo Delaveau‏@rodrigodelaveau

A proposito del veto, y Antes que salten algunos,Proyectos de ley vetados por presidentes: Aylwin:12 Frei:24 Lagos:14 Bachelet:15 Piñera:8

Wednesday, July 18, 2012

Twiters de Jon Benjamin-Embajador del Reino Unido en Chile

A PROPÓSITO DE DECLARACIONES DE ÁNGELA JERIA DE BACHELET QUIEN AFIRMÓ QUE JAMÁS VIÓ NADA MALO EN LA RDA.


Jon Benjamin‏@JonBenjamin19

Yo viví en la RDA a comienzos de los 80: el ambiente represivo y la falta de las libertades mas básicas eran súper claros a primera vista.


Jon Benjamin‏@JonBenjamin19

En 1989, el órgano de inteligencia de la RDA, Stasi, empleaba a 90.000 funcionarios y 173.000 agentes para vigilar a casi toda la población.



21 abrJon Benjamin‏@JonBenjamin19

Durante sus 40 años la RDA encarceló a mas de 200.000 presos políticos, exiliando a mas de 35.000 a Alemania Occidental a cambio de dinero.




21 abrJon Benjamin‏@JonBenjamin19

La RDA tuvo el "Schussbefehl": una orden del estado a disparar a muerte a quienes intentaran huir de su paraíso socialista a través del muro

Foto sin Comentarios


Tweet del Día


Luis Hernán Cerón‏@LuisHernanCeron

Gral Bachelet: Si la familia Bachelet recibe reparación pecuniaria por muerte del Gral, lo decente sería donar ese dinero a victimas Tsunami

Encuesta terra.cl Barras Bravas


¿Qué revela el crudo asesinato a un barrista de la Garra Blanca este domingo?


El fracaso del plan Estadio Seguro que ha dado nulos resultados
19,42%
679 votos


Que las barras bravas son un peligro para la sociedad pues funcionan como verdaderas mafias
59,91%
2095 votos


Que la violencia es un problema transversal en Chile y el mundo del fútbol no podía ser la excepción
20,67%
723 votos


Total 3497 votos

Tuesday, July 17, 2012

Tweet Notable


Patricio Navia‏@patricionavia

"@RenzoGilardoni: Alianza estaría equivocando el blanco al atacar directamente Bachelet mas que asociarla a los fácticos" Exacto!
>

Sunday, July 15, 2012

Tweet Notable


Julián Parra‏@Julianparrafer

“@luislarrainlyd: Promedio de retorno de fondos de pensiones OCDE 2001-2010 es 0,1%, Chile es primero con 5,3%. AFP estatal ahora!” broma?

Saturday, July 14, 2012

CARTA PUBLICADA DIARIO LA SEGUNDA Y LA TERCERA 14 JUL 2012 ; DIARIO EL SUR CONCEPCIÓN Y EL MERCURIO DE VALPARAÍSO 15 DE JULIO 2012






AUTOGOLES
AUTOSABOTAJE EL GOBIERNO

Señor Director:

En momentos en que Girardi era el foco de la crítica política, la imprudencia de Carlos Larraín se encargó de cambiarlo.

Estaba el Gobierno en plena celebración mediática de su éxito en lo que se refiere a la promulgación de la Ley Antidiscriminación, cuando doña Ena Von Baer emite torpes y poco componedoras declaraciones, al punto que logra opacar en los medios el éxito gubernativo.

¿Hasta cuándo con los autogoles?

Atentamente

Miguel Huerta Marín

Friday, July 13, 2012

Tweet del Día


Diario La Segunda‏@La_Segunda

Escalona: "La atomización de las fuerzas progresistas anula las posibilidades de Bachelet"

Thursday, July 12, 2012

Tweet Notable


marcelo brunet‏@marcelobrunet

2.5 millones de personas han marchado en 30 dias manifestandose a favor del Libre Mercado. No era tan malo el Costanera Center parece...

Tierna Imagen


¡¡ La bella y la Bestia en una escena de ternura!!

Senador Walker DC


Promulgación de Ley Antidiscriminación.

Que bien acompañado se ve a Senador DC Patricio Walker. Por algo se empieza....

Tweet Notable


juan cartaja‏@juanopina

@miguelhuerta32 Kramer otro agente mas de la izquierda.su función es utilizar su veta humorística para denostar a autoridades y celebridades

Crecimiento del Empleo


Indice de empleo en Chile, Alemania y Turquía, los únicos que mejoraron tras crisis de 2008

Según un informe de la OCDE divulgado hoy, el índice de empleo del grupo, que incluye cerca de 815 millones de personas, disminuyó 1,6% en el primer trimestre de 2012.

Presentan en Chile informe sobre escándalo que vincula a Cuba



Lunes, Julio 9, 2012 | Fuente:CubaNet

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 9 de julio (Agencias, www.cubanet.org) – El Contralor de Chile, Ramiro Mendoza, comparecía el lunes ante la Cámara de Diputados para presentar el informe final sobre la investigación de irregularidades en pasantías en Cuba de profesionales chilenos de la salud, en las que aparece vinculada Vivienne Bachelet, prima de la ex presidenta Michelle Bachelet, informó martinoticias.com

La información fue ofrecida hace una semana por el diario El Mercurio, que ya había reportado un supuesto tráfico de influencias en la entrega de contratos millonarios para pasantías en Cuba, sin los debidos procesos de licitación pública o privada.

El periódico dijo que una investigación había sido ordenada por el Ministerio de Salud tras conocerse sobre las pasantías realizadas entre 2006 y 2010, por un total de poco más de $6,000 millones de pesos chilenos.

En el asunto figuran involucradas las empresas chilenas Caribbean Services S.A. y Medwave Ltda, así como al Centro Nacional de Perfeccionamiento Técnico y Profesional de la Salud (CENAPET), de Cuba.

El Mercurio dijo haber tenido acceso al pre informe de la Contraloría en el cual se afirma que “en los años 2008 y 2009, aproximadamente el 50% de los fondos de los programas de capacitación para funcionarios de la Atención Pública de Salud” fueron derivados al CENAPET.

El informe citado por el diario chileno explica que entre CENAPET y la empresa Caribbean Services S.A. existía un convenio como intermediario exclusivo “en cuanto a transportación terrestre y aérea, alojamiento, seguro y otras actividades generales no académicas”, sin haber mediado una propuesta pública previa, en violación de la ley.

Como gerente general de Caribbean Services S.A. aparece Morales Baltra, hijo de la ex dirigente comunista y ex ministra de Allende, Mireya Baltra, y como socias creadoras de la firma Medwave Capacitación Ltda., figuran Vivienne Bachelet Norelli -médico y prima de la ex presidenta Michelle Bachelet- junto a Eliana Barría Concha, del Partido Socialista chileno.

Líder histórico del PS



Ricardo Núñez: "El PS y fuerzas de izquierda están pasando el momento más difícil de los últimos 30 años"

Dice que el entendimiento con la DC, que cree justo, es percibido en su colectividad como un abandono de las ideas socialistas.