Thursday, August 30, 2012

Tweet para Recordar -Matías Walker,Diputado DC


Matías Walker Prieto‏@matiaswalkerp

Chile debe estar interconectado para satisfacer sus necesidades de agua y energía. Tanto acueducto como carretera eléctrica son necesarios

Peter Pan


En el país imaginario de Nunca Jamás, del mundo de Peter Pan y Wendy, donde los niños no quieren crecer y muchos de sus ciudadanos no entienden ni jota lo que está pasando, los reos de una cárcel decidieron fugarse, eso sí después de efectuar una votación democrática. Los gendarmes, a viva fuerza, impidieron dicho escape. Ante esta situación de fuerza, la Comisión de Derechos Individuales presentó un recurso de protección ante los tribunales por violación al derecho de las personas a tomar decisiones a través de votaciones democráticas, por considerar que los presos son inocentes y están en la cárcel por problemas imaginarios. Pedirán que se les aplique la Ley de la Selva, para lo cual contarán con la ayuda del Capitán Garfio.


(Carta Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 30 de agosto 2012).

MAURICIO PILLEUX DRESDNER

Wednesday, August 29, 2012

Central Castilla; Encuesta La Segunda


¿Apoya usted el fallo de la Corte Suprema que detuvo el proyecto termoeléctrico Castilla, el cual iba a generar 2.100 MW de energía eléctrica en Atacama?


Sí, es una señal positiva que busca cautelar el respeto a la institucionalidad y al medio ambiente.
38 %

No, no se pueden seguir parando todos los proyectos energéticos. Chile necesita energía extra para ser un país desarrollado.
62 %

Número de votos
: 2331


Monday, August 27, 2012

Carta de Ximena Rincón a Diario La Tercera 27/08/12


Liderazgo de la Democracia Cristiana


Señor director:



La última encuesta del Centro de Estudios Públicos aporta varias señales de las que hay que hacerse cargo. Una es el déficit de liderazgos que afecta a varios partidos, pero en especial a la DC.



En el estudio del CEP de 1995, siete líderes DC estaban entre los 10 personajes mejor evaluados por los chilenos; en 2000 la cifra se reduce a cinco. A mediados de la década a tres. En las mediciones siguientes sólo Soledad Alvear se mantiene en la lista reseñada. A la DC se le critica su falta de ideas y propuestas. Me parece que no es justa esa opinión, pero creo que el problema mayor ha estado en la carencia de personas dispuestas a liderar esas ideas, en parte por la falta de disposición de nuestro partido de estimular esa tarea. En 2005 Soledad Alvear presentó su candidatura presidencial, su nombre lideraba las encuestas e inició una campaña con miras a las primarias frente a Michelle Bachelet. En esa ocasión no fueron pocas las voces que estimaron que era innecesario este ejercicio, considerando el amplio respaldo que concitaba la ex Presidenta. Alvear declinó su opción antes.



Algunas de esas voces se hacen presentes nuevamente hoy. Para recuperar el poder no basta con tener liderazgos con alta adhesión. Requerimos de varios líderes, alternativas y visiones que sumen al mundo DC, al electorado de centro y centro izquierda y a los independientes. Si por conveniencias de corto plazo renunciamos a ese desafío, otros lo harán o, mejor dicho, tendrán más éxito en el intento que ya han emprendido. Ganar el poder será difícil, pero mucho más lo será usarlo exitosamente.



Hace 24 años construimos un conglomerado sobre nuestras diferencias. Hoy no bastan arreglos cosméticos, sino cambios de forma y fondo. Para ello no se requiere ordenar nuestra alianza, sino competir para integrar.



Ximena Rincón González
Senadora DC

Tweet Notable


Leonardo Nuñez‏@LeoNperiodista

A todo esto, Ricardo Lagos, que aprobó el CAE, le dio su apoyo a Ballesteros, que protestó contra el CAE, en Estación Central así con el #PC

Friday, August 24, 2012

¡CREERSE EL CUENTO!


Por largo tiempo he venido oyendo una frase, que inicialmente fue más bien de corte juvenil; ahora, sin embargo, ya está instalada en el léxico o decir de cualquiera, de un modo masivo. Me refiero a aquello de “creerse el cuento”. Su elocuente formulación ya no requiere de mayores explicaciones y la que podamos dar, sólo reafirma su sentido en orden a un posicionamiento muy marcado que puede alguien alcanzar en torno a una idea propia y su modo de divulgarla, o un proyecto determinado que impulse con mucha pasión o simplemente extenderse a un determinado cargo o función ejercido con obnubilación. Aquí se concentra la mayor parte. Así, a vía de ejemplo, días pasados, en mis andanzas por los Tribunales saludé con la cordialidad de costumbre a un colega, compañero de curso universitario, que me lo topé en los pasillos de uno de los “templos de la justicia”, respondiéndome éste con un corto mohín de cabeza. Me acerqué y le consulté si había yo incurrido alguna vez en alguna incorrección como para ser acreedor de tan brusco cambio en la retribución del protocolo social. De manera adusta y circunspecta me responde: “…soy abogado integrante…, en otras circunstancias te respondo el saludo… “.
Tan torpe respuesta sirve para graficar con mayor énfasis las creencias que ciertas circunstancias determinan el proceder de algunos seres, en contraste con otros, que han alcanzado prácticamente el zénit sin haberlo pretendido mayormente. Se dirá de éstos últimos, entonces, “…que no se creen o no se creyeron tanto el cuento… ”. Vinculo la reseña, la frase y la anécdota a los datos que nos entrega la reciente encuesta CEP, básicamente lo que apunta a la elección presidencial del próximo año 2013. Ésos mantienen invariable la ventaja sideral de Michelle Bachelet sobre sus oponentes, cualquiera éste sea. Y ya se ha jugado más de la mitad del segundo tiempo…, siguiendo el mismo gráfico de un amigo mío, que aprecio mucho, y que hace un año a esta parte era renuente a la idea que la brecha se pudiera mantener en el tiempo…Personalmente, el resultado me parece digno de alguna reflexión, pero ¡ahí está! La administración Piñera, por su parte, se ha desenvuelto dentro de cánones de aprobación que se extienden sobre lo aceptable, particularmente con los que han sido los gobiernos de derecha en Chile. Existe consenso, de otra parte, dentro de los escasos concertacionistas que todavía pululan, que muchas de las tareas que quedaron pendientes o que simplemente no fueron realizadas por los gobiernos anteriores, han sido concluidas a cabalidad durante este régimen. Incluso, para los más sagaces, éste – el de Piñera – ha sido el 4º gobierno de la concertación y mejor, todavía. En fin, aparte del conflicto de los estudiantes, los índices son satisfactorios y el empeño comprometido para nada insignificante en orden a conquistar el alma nacional con políticas sociales de alguna relevancia y - a ratos – con claros sesgos proselitistas que terminan gestando la indignación de los sectores más duros de la derecha. En fin, por su parte, el Presidente Piñera maquilla varias veces su imagen. Aparece menos en los medios. Deja de contar chistes. Kramer, subliminalmente, termina rindiéndole un tributo en su exitoso filme…, etc. Pero, ¡No Hay Caso! No son creíbles. El alza es imperceptible. La balanza sigue inclinada fuertemente hacia Bachelet.
Es que la Michelle (Gordi, para los más amigos), y no es bobo reconocerlo, tiene un especial encanto que le aflora naturalmente mientras los demás postulantes se desgañitan buscando oportunidades para sobresalir, sea de rescatistas o con altisonantes opiniones sobre el devenir nacional siempre con amplia cobertura mediática. La ex mandataria, en cambio, se mantiene inopinadamente desde su escaño en la ONU y cada cierto tiempo nos granjea una sonrisa o tal vez, un comentario aislado sin compromiso alguno. ¿Curioso no? ¿Se quebranta la regla? Pienso que no. La política, por lado y lado, se ha ido instrumentalizando de un modo frío, donde sólo interesan los cálculos electorales, las cifras, la utilidad del individuo para el repunte de tales guarismos, que resulta más rentable ser ministro de estado que senador para efectos de aparecer más veces en TV transformando al electorado en una suerte de consumidor más de este producto y ya nadie le habla a sus sentimientos como pareciera hacerlo esa “ gran Mamá de Chile” y que , por añadidura, se le nota que tampoco se cree el cuento . ¡Nunca se lo ha creído!
Aún así, con todo lo que la encuesta la favorece, de todos los pellejos políticos que el variopinto panorama nos ofrece, en el único que no desearía estar sería en el de Michelle Bachelet. De volver a la Moneda, francamente no sé de la mano de quien podría hacerlo. Y pienso, que ella tampoco lo intuye.


Armando Jaramillo Lira

Carta Publicada Diario La Segunda - 24 de Agosto de 2012 y Diario El Sur de Concepción 26 de Agosto de 2012



Señor Director:



Una de las consecuencias más claras e inmediatas de las movilizaciones de los secundarios es que varios de ellos egresarán de la educación media aproximadamente a los 20 años de edad.



Atentamente

Miguel Huerta Marín


Tweet Ayuda Memoria


Hermógenes Pérez de‏@HermgenesPdeArc

Guido Girardi sobornó a un testigo falso con el fin de acusar a senadores adversarios de hechos oprobiosos en que no habían incurrido.

Encuesta Terra.cl - Renuncia de Ministros Presidenciables


¿Cuándo crees que deben renunciar los ministros presidenciables?

Ahora, porque no es compatible el cargo con sus aspiraciones de poder
35,09%
879 votos

Después de las elecciones municipales, porque es cuando empieza realmente la campaña
25,19%
631 votos

Nunca, porque tenemos que progresar. Obama anda haciendo campaña y es Presidente
39,72%
995 votos


Total 2505 votos

Tweet para Meditar


Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

Lavín: “Que Piñera baje la desigualdad es un golpe al corazón de la Concertación”

Thursday, August 23, 2012

Homologación Rentas Empleados Municipales


Presidente Sebastián Piñera firma promulgación de ley de homologación de sueldos bases de empleados muinicipales con empleados públicos

En la oportunidad, el Presidente de ASEMUCH, Oscar Yáñez agradeció la voluntad de diálogo de todos los actores involucrados y emplazó al Presidente de la República a generar instancias que permitan dar una solución real y definitiva a la problemática legal del Incremento Previsional.


Chillán, 20 de Agosto de 2012: El presidente de la república, Sebastián Piñera, firmó este lunes la Promulgación de la Ley que modifica la escala de sueldos base fijada para el personal de las municipalidades, en una ceremonia realizada en el Municipio de Chillán, y que contó con la presencia del Directorio Nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el Alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba, además de los parlamentarios de la región.

El nuevo cuerpo legal busca homologar la escala de sueldos base de los funcionarios municipales con el resto de los funcionarios públicos, del nivel centralizado, beneficiando a más de 40 mil trabajadores de todo el país. Esto fue posible gracias a la mesa de trabajo conformada por la ACHM, la ASEMUCH, y la SUBDERE, para alcanzar el aumento progresivo de las remuneraciones municipales en un plazo de cuatro años. El financiamiento de este incremento será compartido en partes iguales entre el Fisco y los 345 municipios del país, según la dotación de planta y contratas que cada una de ellas consideren, en el periodo de implementación de la iniciativa.


Durante su intervención el Presidente Nacional de ASEMUCH, agradeció la disposición al diálogo que tuvieron todos los actores del mundo municipal, para sacara adelante este proyecto de ley que viene hacer justicia para más de 40 mil familias de funcionarios municipales. En la oportunidad, Yáñez fue enfático en señalar "Presidente este es un gran avance, pero los funcionarios municipales debemos avanzar en la problemática que se ha generado con el pago del Incremento Previsional, nosotros estamos disponibles, pero creemos que es bueno dar una solución real y definitiva a esta situación", argumentó el dirigente sindical.


Wednesday, August 22, 2012

La CEP y el mal momento político


Pablo Lira Rojas

La estrategia política de demolición de la imagen presidencial utilizada por la Concertación desde marzo de 2010, ha tenido como consecuencia principal una merma significativa no sólo en la popularidad del Ejecutivo, sino que también en todas las instituciones políticas del país, y contradictoriamente a lo que el pacto izquierda esperaba hoy alcanza los niveles de aprobación históricos más bajos para la oposición. Esta maniobra se ha reflejado a través de la obstrucción a las más importantes iniciativas presentadas por el gobierno de la Coalición por el Cambio, desde el royalty minero para la reconstrucción, la aprobación del presupuesto 2012, del salario mínimo y de la reforma tributaria para financiar la educación pública, entre otras. Todo esto, bajo la premisa de volver al poder con Michelle Bachelet el 2014.

En esta lógica, en los resultados de la última encuesta CEP, podemos apreciar que las tres instituciones que gozan de mayor respaldo ciudadano son Carabineros (58%), las FF.AA. (53%) y las Radios (51%). Al mismo tiempo, la policía uniformada alcanza un significativo aumento de ocho puntos porcentuales en su evaluación, siendo la mayor alza en comparación al estudio anterior. Dato no menor, teniendo en cuenta los continuos ataques que ha recibido la labor de esta institución principalmente por parte del movimiento político estudiantil durante el último año. Donde el mejor ejemplo, fue la falsa acusación de "montaje" con la quema de un bus del Transantiago del líder de la Fech, Gabriel Boric, durante la última manifestación de los estudiantes.

Movimiento que durante el año pasado gozó de gran adhesión ciudadana, pero que este año producto de la intransigencia de sus principales referentes, Camila Vallejo (PC), Eloísa González y el propio Boric, y a la violencia de los actos y manifestaciones que han organizado el 2012, han visto disminuir significativamente la confianza de la ciudadanía del 35 a 30%. Transformándose junto a la Iglesia (de 37 a 32%), en las instituciones que más vieron descender su confianza en comparación al estudio anterior. Incluso la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, bajó en sus niveles de aprobación desde 43 a 38%.

En este sentido, la baja en la confianza en el movimiento político estudiantil puede ser producto de la radicalización del movimiento o de que esta misma radicalización lo está dejando más reducido. Esto se decantará seguramente en los próximos meses.

Por otro lado, las tres instituciones que gozan de los niveles más bajos de confianza son los Tribunales de Justicia (13%), el Congreso (10%) y los Partidos Políticos (6%). En el caso de la primera de ellas, la reciente sentencia que absuelve a Pitronello por delito terrorista tampoco ayuda a recuperar la confianza ciudadana. En el caso del Poder Legislativo y los partidos, las acusaciones de 'malas prácticas' políticas contra el ex presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), por parte del ex ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco, o el denominado accidente 'laboral' sufrido por el Honorable Alejandro Navarro, entre otros hechos han dañado la confianza de los chilenos hacia el Congreso y los partidos.

Al mismo tiempo podemos ver que los personajes políticos con peor evaluación de la ciudadanía son justamente los presidentes de los dos principales partidos de la Concertación, Osvaldo Andrade (PS) con el 15%, y Jaime Quintana (PPD), con el 13%. Mientras que la evaluación de la labor de la oposición y de la Concertación apenas llega al 14%. Lejos de la Coalición por el cambio que logra al 21% de aprobación, e incluso a la del Gobierno del Presidente Piñera, que llega al 27%.

Sin embargo, la Concertación aún respira tranquila gracias a Michelle Bachelet, pero con algún grado de preocupación, porque si bien sigue siendo la figura mejor evaluada por la ciudadanía (76%), sufrió una fuerte caída en su aprobación de siete puntos porcentuales. Tal vez producto de su larga ausencia de la contingencia política y el 'blindaje', tanto de los partidos de la oposición, como de ex integrantes de su gobierno y de la responsabilidad que goza por el cargo que hoy ocupa en la ONU-Mujer.

Pese a esto -y es lo que ha sido la gran apuesta opositora durante estos últimos dos años-, la ex mandataria socialista no sólo es la preferida al interior de los candidatos del bloque opositor, sino que también el 49% de la población cree que ella será la próxima presidente de Chile. Donde el 46% de los entrevistados afirma que está decidido a votar por ella, porcentaje idéntico al que obtuvo en la primera vuelta presidencial el 2005.

Con todo, los resultados de la encuesta CEP seguramente darán para mucho más análisis una vez que quede liberada su base de datos. No obstante, las expectativas de las coaliciones y los partidos políticos ahora están puestas en las próximas municipales, donde las batallas en comunas emblemáticas como Santiago, La Florida, Maipú o Puente Alto, centrarán la atención de éstas. Por otro lado la 'incertidumbre' generada por la inscripción automática y el voto voluntario se resolverán finalmente, donde todo hace indicar que la participación ciudadana llegará a cerca de un 70%, donde la responsabilidad de convocar y de atraer a las urnas a los electores recaerá por primera vez en los candidatos.

Tuesday, August 21, 2012

CEP - Encuesta Terra.cl


En la última encuesta CEP, la aprobación a Piñera fue de un 27%, un 3% más que la anterior. ¿Qué te parece?

Insuficiente para un mandatario que prometió una “nueva forma de gobernar”
35,01%
1288 votos

La gente está comenzando a darse cuenta de que Piñera lo está haciendo bien
48,08%
1769 votos

La alta popularidad y aprobación de Bachelet es inalcanzable para cualquier político
16,91%
622 votos


Total
3679 votos


























Desalojos - Encuesta Meganoticias.cl


¿Está de acuerdo con la nueva estrategia de los municipios de ordenar los desalojos de los colegios en toma?

Sí 62% (71)

No 38% (44)




Total de votos 115

Tweet Notable


Patricio Arancibia Z‏@Patoarancibiaz

Quiero recalcar y felicitar el 58% de confianza que tiene @Carabdechile #CEP aun con todo el ataque mediatico y político

Allamand en la Mira



Gonzalo Bustamante
Profesor Escuela de Gobierno Universidad Adolfo Ibáñez.



¿Cuál es el trasfondo real de los ataques actuales al ministro Allamand?

Es el candidato de centro-derecha más difícil de vencer para la Concertación.

¿Por qué? Posee una solidez de la cual carece el candidato de la UDI, Laurence Golborne. Es más, este último a pesar de contar con la “simpatía no disimulada” de los grandes grupos comunicacionales, de ser el ministro presidenciable que más figura, de seguir una estrategia de espectáculo de vodevil para derrochar “buena onda” y ejecutividad de “hacedor de nada” (simulacro de bombas, supervisión a los taxis en el aeropuerto, anuncios rimbombantes de puente sobre el canal del Chacao) sigue empatado con Allamand. Pareciera que para no pocos, su intento de risa y simpatía permanente, sumado a su negación insistente de que no es “candidato” a pesar de ser evidente que sí, ha pasado a ser una actitud que combina en cierto imaginario: ramplonería, cierta insinceridad y algo particularmente irritante para el electorado, creer a la ciudadanía, al menos, no tan inteligente como el propio candidato supone serlo.

Golborne goza por parte de la Concertación y oposición en general de la “paz del globo”. Es deseable que se infle, porque es seguro que en algún momento el aire que le entre superará la capacidad de la estructura que lo contiene.

No es el caso de Allamand.

El otrora líder de la llamada Patrulla Juvenil ha experimentado distintas valoraciones por parte de sus adversarios políticos. Desde la centro-izquierda muchas veces fue mencionado como un ejemplo de una derecha deseable en democracia. No en vano el ex senador Gabriel Valdés señaló en su minuto que el progresismo no era patrimonio de ellos, por ejemplo, a su parecer uno de los hombres más progresistas de nuestro país era el propio Allamand. En esa calificación, Valdés no estaba solo, varios miembros de la entonces coalición gobernante compartían ese juicio.

Posteriormente, una vez que el dirigente de RN volviese de la Travesía del Desierto y fuese un actor relevante de la estrategia que finalmente llevó a la centro-derecha al poder, comunicacionalmente se convertirá para la Concertación en uno de los hombres a destruir. Será así como tratarán de transformar al denunciante de los fácticos, en uno de ellos.

Lo que nunca ha ocurrido es que sus enemigos, tanto de otros sectores como del propio, nieguen su capacidad y fondo político. Eso mismo explica su competitividad para esta carrera.

De ser el titular de Defensa candidato, Bachelet deberá enfrentar a un político de reconocida solidez y no de simple popularidad circunstancial. Basta ponerse en el escenario de un debate: Bachelet, ME-O, Parisi, Allamand.

Si se altera el último factor, por ejemplo por Golborne, el resultado es evidente: el ex gerente de Cencosud queda último. Permite a Bachelet figurar como la única con experiencia y aplomo presidencial y el ministro de Obras Públicas será atacado, por todos, por uno de los temas de más alta sensibilidad hoy: el rol de las grandes empresas, los abusos a los consumidores, que se ligarán a su largo paso por el retail y Energía. Bachelet 2.0 será un político más experimentado, con los pergaminos de su paso por la ONU, con una imagen que buscará aprovechar el deterioro que ha sufrido la imagen presidencial en el período actual para encarnar el reposicionamiento de la importancia de la figura del Jefe de Estado.

Por el contrario, el primer escenario es de alta complejidad para la candidata concertacionista. Allamand puede competir de igual a igual con la ex mandataria en la revaloración del primer cargo de la nación desde una mirada de estadista. Es un tema no menor en períodos que han sido percibidos como de pérdida de la seriedad y estabilidad política.

En el ministro de Defensa tendría un rival, en cuanto político, de su nivel y además deberá enfrentar la retórica antipartidos de Parisi y anti-Concertación de ME-O.

Lo más probable es que asistiremos de modo paulatino a una escalada de los ataques de la oposición al ministro Allamand. Mientras más se acerque la primaria de la centro-derecha, más fuerte serán los mismos.

La Concertación tratará de jugar un papel en la elección de su rival y eso, no tiene nada de reprochable. Es simple inteligencia política.

Fuente: El Mostrador.c







Sunday, August 19, 2012

Tweet Notable


Rafael Hormazábal Ch‏@aportillante

@R_ALISON Camila Vallejo dejas a 250 mil Estudiantes Repitiendo para postularte a Diputada...// y dónde estaban ls padres de esos pobres wns

Marihuanógrafo



Los chilenos somos contradictorios con el tema de la marihuana: se permite fumarla, pero no cultivarla ni transportarla.Lo último está penado por ley. ¿Cómo llega entonces la marihuana a manos de los fumadores? A través de los amigos, nos contaba un parlamentario en la tele.
No está prohibido conducir un auto después de haberse marihuaneado.
Para ser equitativos, y tal como existe el alcotest, podría implantarse el maritest, el test de la marihuana. Este test se haría con un mariguanógrafo el que indicaría el número de pitos que ha fumado una persona, estableciéndose,por ejemplo, un máximo de un pito para andar detrás del volante y habría tolerancia cero desde el segundo pito en adelante. Sobre el tema se podría nombrar una comisión de expertos para que emita un informe ya que en Chile los expertos existen en abundancia.


Mauricio Pilleux Dresdner

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 19/08/2012)

Saturday, August 18, 2012

Tweet Notable


Jorge Errázuriz Grez‏@jorgeerrazuriz

"@lcruzcoke: Encuesta ICOMM: 63% rechaza tomas de colegio. 66% apoya decision de @PabloZalaquettS de desalojar colegios en toma."/OjO

Colaboración de Antonio Silva S.


El vocero de la Confech llamó a volver a enfocar el debate en la educación y a dar cuenta del apoyo de las familias.
Fuente:Cooperativa.cl
Titelman rescató "valentía" del reconocimiento

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, ofreció disculpas por haber denunciado un "montaje" tras la quema de buses del Transantiago que se registró el pasado miércoles en el contexto de una marcha no autorizada de los alumnos secundarios; dichos que merecieron un fuerte rechazo desde el Gobierno y Carabineros.
"No hay pecado en decir que yo me disculpo si es que alguien se ofendió. Fue una declaración (realizada) al calor de los hechos: nosotros estábamos siendo bombardeados por lacrimógenas en la (sede de la) FECh y había antecedentes que nos hacían sospechar, pero fue una declaración apresurada, que no corresponde", reconoció Boric

Atentamente,

Antonio Silva

Carta Publicada Diario El Sur de Concepción - 08 de Agosto de 2012


Señor Director:

En Renovación Nacional de la VIII Región el que pierde dos elecciones democráticas parece tener el privilegio del que va perdiendo una pichanga y a causa de ello se ofusca y se lleva la pelota para la casa alegando su propiedad.

Atentamente


Miguel Huerta Marín

Friday, August 17, 2012

Interesante Tweet


Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

C. Escalona portada La 2a de hoy: "Advertí q´interferencia del PC era pan para hoy y hambre para mañana".
Éste sabe.

La Ortografía de un Senador


Thursday, August 16, 2012

Diputado trasandino denuncia acuerdo secreto argentino-chileno para beneficiar a minera Barrick Gold


Miguel Bonasso asegura que el pacto es uno de los convenios binacionales firmados tras el Tratado de Integración y Complementación Minera suscrito en 1997 por los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Frei como "un traje a medida" del fundador de Barrick Gold, Peter Munk.

por EFE

El periodista y diputado argentino Miguel Bonasso denuncia en un libro que los Gobiernos de Argentina y Chile firmaron en 2009 un acuerdo secreto que otorga beneficios impositivos a la minera canadiense Barrick Gold, que a su juicio opera en Los Andes en una zona “franca” sin ningún tipo de control.

En su libro “El Mal. El modelo K y la Barrick Gold, amos y servidores en el saqueo de la Argentina”, Bonasso saca a la luz un “convenio secreto” firmado por funcionarios de los Gobiernos de Cristina Fernández y Michelle Bachelet que supuso una “gravísima violación de la ley”.

Patricio Bañados: “En el plebiscito del 88 ganó el Sí”


Entrevista a Patricio Bañados:
Fuente: democraciadirecta.cl


El conductor de la Franja de Televisión del No, en el plebiscito del 88, analiza en esta extensa entrevista las falencias de TVN –en el contexto de la realidad chilena posterior a 1990- y realiza interesantes propuestas para convertirla en una auténtica televisión pública.
Patricio Bañados, conductor de la Franja del NO en el plebiscito del 88, increpa a la Concertación y llega decir, incluso, que “aunque parezca increíble, luego de la llegada al gobierno de la Concertación [y digo gobierno, porque al poder no llegó] sus dirigentes me empezaron a ver como una molestia porque yo era un desagradable recuerdo de que alguna vez los compadres con los que ahora salían abrazados en las páginas sociales de El Mercurio eran sus enemigos, se suponía. Ahora no; eran todos amigos. Pinochet, de dictador sangriento, había pasado a ser una especie de abuelito de Heidi, de viejito de Pascua. Un abuelo bondadoso que, en palabras del propio Aylwin, ayudó mucho a la democracia”.

- Muchos analistas sostienen que el triunfo del No en el plebiscito, si bien significó la derrota de Pinochet, no lo fue para su obra económica, social y cultural que se mantendría hasta el día de hoy. ¿No será esa la explicación de lo que usted tantas veces ha señalado: que el haber sido el símbolo televisivo de tal campaña le produjo, paradójicamente, un grave daño en su posterior carrera profesional?

Me gustaría puntualizar que en el plebiscito del 88 ganó el Sí. Hubo más gente que votó que No, pero ganó el Sí. No sospechábamos que había un acuerdo, aparentemente previo, del cual no teníamos conocimiento y que ni siquiera podemos certificar ahora. Un acuerdo para que nada cambiara, o sea, el “gatopardo”: que las cosas cambien para que todo pueda seguir igual.

El hecho de haber sido la cara visible de la Franja del No me significó en el momento amenazas de muerte para mí y mis hijas de 14 y 16 años. “Sabemos la hora que sales del colegio”, eran el tipo de llamadas telefónicas que recibieron. Para qué decir las que recibí yo. Pero lo que puede parecer increíble es que, por lo menos, durante 10 años fui agredido innumerables veces; aunque siempre “a la chilena”, de manera cobarde. Agresiones solapadas a mí o a mis propiedades.

[Para la Concertación] yo era una molestia. Se usó mi antecedente de haber intervenido en la franja del No, y posteriormente en la Franja de Aylwin, para tener el argumento de que yo estaba minusvalorado publicitariamente y, por lo tanto, podían pagarme mucho menos que al resto en Televisión Nacional. Así lo pensó Carcuro que me dijo: “Tú debes estar ganando cinco millones de pesos”. Yo le dije: “No alcanzo a llegar al millón y medio”. Literalmente, se le abrió la boca y me dijo “pero te están estafando”. O sea que la Concertación utilizó el hecho de que yo hubiera colaborado a que ella llegara donde llegó, como un elemento para pagarme menos y para mantenerme siempre en un discreto segundo plano en Televisión Nacional.

-Es sabido que en TVN, luego del ‘90, persiste una fuerte autocensura. ¿Cuáles fueron sus experiencias fundamentales en este ámbito?

Llegué a Televisión Nacional en agosto de 1990, porque me llamó Eduardo Tironi, que había sido designado gerente de Programación y me dijo que me hiciera cargo del área cultural. Pero rápidamente me di cuenta de que me mandaban cachos, porque cualquier idea que yo proponía era rechazada. Propuse, por ejemplo, que se me entregara toda la tarde del sábado para hacer una serie de programas de contenido. Me dijeron que no.

Descubrí que no había ningún interés en el desarrollo de una televisión que le diera importancia a lo cultural. Además, al ver lo que estaba sucediendo en el país, percibí que no había el menor interés en cambiar la televisión en general. La idea era que la televisión siguiera siendo lo mismo, es decir, un elemento de distracción, más o menos frívolo, sin ninguna orientación.

A Pinochet no se lo tocaba; a los detenidos-desaparecidos tampoco. Eran temas tabú, no existían. Si a Pinochet no lo pescan los ingleses, yo creo que se muere con toda clase de honores en este país; y la tortura y las maldades no existen. Esa fue la parte mía. Yo no estaba en prensa, que es donde la cosa es más dura, porque ahí sí que tú llegas todos los días con la noticia y yo me imagino que les dirían que no, pero yo no me metía más en eso.

-¿Y los programas eran sometidos a una suerte de revisión previa, sistemáticamente?

El Mirador, por ejemplo, representó un intento de revertir la situación de autocensura y, ciertamente, abrió algunos espacios. Me acuerdo que en el programa presentamos, por primera vez, una pareja de homosexuales en Canadá. Así se mostraron varios temas. Pero sí eran sometidos a una revisión previa. Me acuerdo de un teólogo español que me dijo en una entrevista que en la Iglesia Católica, en primer lugar, el matrimonio no siempre fue un sacramento, que se convirtió en ello, para darle más categoría e institucionalidad; y que el aborto no siempre estuvo penado por la Iglesia Católica. Este tipo de cosas no iban.

-¿Cuál es la importancia que le asigna, en la construcción de sociedades democráticas, a los programas que agrupa bajo la etiqueta “cultural”?

Empezaría por decir que aquí se ha metido bajo este concepto a los programas de contenido. Lo que interesa en la televisión es tener por lo menos una parte de su programación con algún contenido significativo para la sociedad a la cual está transmitiendo, que no tiene que ser necesariamente cultural en el sentido que habitualmente se entiende, es decir, como arte o conocimiento de la historia.

Cuando yo llegué a Holanda, en 1963, en Chile ya había tres canales; en Holanda, uno. Este era ya uno de los países más ricos del mundo. Y transmitía, más o menos, desde las seis hasta las diez de la noche. Pues bien, allí en Holanda, a las 9 de la noche había clases de inglés por televisión, porque entendían que son un país pequeño, bastante aislado por un idioma hermético. Entonces, consideraban imprescindible que su población aprendiera inglés. Si tú dices eso aquí, te dicen “bueno, pero es que esos son los holandeses, los nórdicos”. O sea, me están diciendo que somos inferiores en inteligencia respecto de los europeos. En definitiva, que nosotros somos una tropa de imbéciles. Ese es el desprecio que tienen nuestras clases dirigentes hacia el pueblo chileno.

Yo encuentro que el desperdicio que se ha hecho aquí de la televisión pública es de tal magnitud, ¡qué la única palabra que se me ocurre para calificarlo es de criminal! ¡Tener un Instrumento como ése y usarlo para lo que lo usamos, es criminal! Luego te salen con que en el cable hay programas buenos. Efectivamente, en el cable hay programas muy buenos, pero éste lo tiene sólo la gente que tiene dinero. Entonces, otra vez estamos agrandando la brecha. Y la muchachita allá de provincia, lo único que ve es que hay que estar zangoloteándose a las seis de la tarde.

-¿Esto podría explicar por qué el autofinanciamiento es la regla de oro de TVN?

Claro, no deja de ser divertido que Televisión Nacional sea un ejemplo de televisión pública porque se autofinancia y para autofinanciarse no tenga nada de televisión pública. Es un chiste. Pero, además, es una mentira. Canal 13 acaba de hacer unos documentales sobre O’Higgins, Carrera y Rodríguez. El mismo Mirador llegó a tener 35 puntos. Entonces, hay mucho de mito en torno a esto. El programa de los hermanos Gedda, Al Sur del Mundo y La Tierra en que Vivimos han tenido también muy buena sintonía. Entonces, lo que pasa es que constantemente se está comparando un programa en el que se meten 200 millones de pesos, con uno en el que se gastan cinco. Así, por cierto, no hay comparación.

-¿Por qué cree usted que no se fomenta una televisión con visión de país? ¿Tal vez por una percepción diferente de lo que debería ser la televisión pública?

Me parece que se debe a que hay una gran cantidad de gente, tal vez una generación formada o que venía de antes, que no tiene conceptos éticos respecto del bien común. Desgraciadamente, hay mucha gente que está educada en otra cosa: en donde lo que hay que hacer es triunfar a toda costa, comerse al del lado, pisarlo. No tienen otro norte, no son patriotas en el verdadero sentido. Claro que si les preguntas por la bandera chilena van a decir que es la más bonita, que la canción nacional y todas esas tonterías, pero no tienen un sentido profundo de la patria como comunidad de destino.

El otro motivo es que hacer programas con contenido y bien pensados es mucho más difícil que realizar programas faranduleros. No porque se requiera más dinero sino porque necesitan mucha más inteligencia y creatividad. Porque insisto, no es televisión tener a un profesor de historia hablando una hora acerca de Diego Portales. Claro, es mucho más fácil llevar a un programa a un buen cómico, como Coco Legrand, que es fantástico, y a un par de mujeres estupendas y tener éxito. Mucho más difícil es lo otro. Entonces, se van por el camino fácil.

-Lo otro que llama la atención es la ausencia de debate sobre temas de interés público en televisión. Incluso hay programas que tuvieron éxito en su momento, como La manzana de la discordia, de Manuela Gumucio y que parece que asustaban porque eran “conflictivos”. También es impresionante que la generalidad de las teleseries son abstractas y atemporales, sin contexto histórico o político, sin conflictos sociales o institucionales.

Está todo ahí en una burbuja. No existen los problemas contemporáneos. Tampoco existe debate ni sobre materias políticas, que sería perfectamente legítimo, ni sobre tantas otras cuestiones de la sociedad que merecen una discusión.

-Por ejemplo, sobre el Transantiago no ha habido ni un solo foro…

Cuando se iban a cambiar las monedas nacionales por el euro en Europa, durante un año, hicieron un microprograma a las 9 de la noche explicándole a la gente el cambio que venía. Y fíjense que era nada más que el cambio del florín al euro. Aquí, antes del Transantiago, no se hizo un programa que dijera: “Momento, a partir de tal fecha…”.

-¿Qué le parece que una de las justificaciones para que TVN se autodenomine canal público es que cuotee su directorio y le dé la misma cantidad de tiempo en los noticiarios y en las campañas a la Concertación y la Alianza?

Esas son tonterías. La constitución del Consejo Directivo de Televisión Nacional es un disparate. Tres de un lado, tres del otro. ¿Dónde están los representantes del ámbito intelectual del país; de los científicos; del mismo sector empresarial; del sector laboral, que no lo quieren representar en ninguna parte; y de los mismos trabajadores de la televisión? Y cuando hubo gente que se interesó, como Faride Zerán y Nissim Sharim, surgieron grandes reclamos y los echaron antes de tiempo, porque estaban cumpliendo con su tarea. Y luego se preocupan de cuántos minutos le dan a un candidato y cuántos al otro. Si eso no importa nada.

-Además de lo que ha señalado, respecto de las inmensas posibilidades de capacitación que puede brindar una televisión pública, ¿qué otros temas ausentes promovería?

Por ejemplo, cuando estuve en TVN presenté una vez un proyecto de un programa para mayores de cincuenta años. Desde luego, me contestaron que agradecían mucho mi interés, pero que me fuera a la cresta, en otras palabras. Resulta que en Estados Unidos están creando un canal para mayores de cincuenta años, que son un grupo etario que crece cada vez más en proporción a la población, en todo el mundo. En relación con programas artísticos, recuerdo uno que hacía Nemesio Antúnez: Ojo con el Arte. En él se recibían dibujos de los niños de todo el país y Antúnez, que además de inteligente era muy simpático, los presentaba en forma atractiva. Imagínense al chicoco botado en Paillaco a quien, de repente, le muestran su dibujo en colores y que además le dicen: “está muy bien, usted ocupó muy bien el espacio, el color…”. Ese muchacho se va a interesar en pintar.

Por último, ustedes saben que en la educación a lo que uno puede aspirar es a tocar una mente de vez en cuando. De este modo, se podrían hacer concursos sobre música, literatura, personajes históricos y sobre tantos otros temas relevantes, que proporcionarían distracción, educación y cultura a la vez. Pero para esto hay que ser creativo, cualidad generalmente desterrada en la televisión chilena actual.

-¿Le parece que tal vez uno de los pecados de aquellos interesados en una televisión de contenido ha sido no saber integrarse a un esquema de televisión masivo y no apelar a cuestiones que le puedan resultar entretenidas a la gente?

La verdad es que el espacio que se les ha concedido es tan mínimo, por no decir inexistente, que no se les podría hacer ese cargo; porque jamás han tenido una acogida verdadera. Nunca se ha invitado a la Academia Chilena de la Lengua o a cualquier otro organismo para preguntarle qué es lo que le parecería… Jamás. No los toman en cuenta, los ignoran.

Lo que sí es cierto es que cuando tú haces un programa más serio, de más contenido, supongamos la vida de 0’Higgins, el intelectual que te “pilla” en algún errorcito se siente muy contento de poder destacarse criticando ese programa. He tenido muchas veces esa experiencia al hacer programas culturales, recibiendo un “castigo” en lugar de un aporte positivo destinado a mejorarlo.

-¿Qué otro elemento considera esencial en una televisión pública?

Yo veo como fundamental una conexión constante, de ida y vuelta, de la televisión pública con muchos estamentos de la sociedad. Que se sintieran acogidos por la televisión, que supieran que esa es su televisión.

También la televisión pública debería ser una formadora de profesionales: traer de todos los extremos del país muchachos que estén estudiando Periodismo o Realización para que hagan un perfeccionamiento. Eso, en presupuestos de la televisión, no es nada: que estén un mes en Santiago, que estén en contacto con la gente, que conozcan a las grandes figuras de la televisión, a los directores, que vean cómo se trabaja.

Los partidos políticos. ¿Por qué los partidos políticos no pueden tener, por orden, unos diez minutos una vez a la semana, para explicar su postura?

-¿Cree que una televisión pública se complementaría mucho mejor con otros emisores; organizaciones o actores sociales, más que con grandes grupos económicos?

Justamente. Una televisión pública debería recoger exactamente eso, porque los grupos económicos están representados, de partida, en la propiedad de los medios y luego, a través del auspicio, decidiendo lo que se da y lo que no se da. En cambio, ¿qué expresión tiene en la televisión el movimiento obrero chileno? O los pobladores, como les llaman ahora. Qué medio de expresión tienen, fuera de que les ponen de repente el micrófono y ahí de se hacen oír un poco. No existen para la televisión chilena los dirigentes sociales, sindicales e indígenas. Tampoco se representa a la gente de provincia: ¿qué es ser del norte? ¿Cuáles son sus problemas específicos?; ¿cuál es la realidad actual de los campesinos o de los mineros chilenos?; ¿cómo viven nuestros compatriotas del extremo sur?, etc.

-¿Alguna otra reflexión…?

Lamento que mi experiencia, así como la de muchos otros, no sea considerada para nada en la televisión pública actual. Aylwin dijo, a los dos años, “la transición ha terminado”. ¡Ha terminado! Con los asesinos caminando por la calle, mientras los periodistas que habíamos luchado teníamos que escondernos; con Pinochet como comandante en jefe del Ejército; con la misma Constitución; con tribunales militares juzgando a civiles. Es que en realidad lo único que ellos querían era estar “ahí”, cosa que a mí personalmente me importaba un pito. Yo he trabajado en muy buenos puestos en el extranjero, lo que me ha dejado un buen pasar. Así que no hablo desde la herida. Lo único que quería era que cambiara este modelo económico, que lo proclaman como un éxito. ¿Cómo puede proclamarse como exitoso un modelo que crea una de las diferencias más grandes en el mundo entre los que tienen y los que no tienen?

Fallo Caso Pitronello - Encuesta La Segunda


Luciano Pitronello, el joven mutilado por una bomba que portaba, fue condenado a 6 años de libertad vigilada. ¿Qué opina sobre este fallo?



Lo comparto. Finalmente, portaba una bomba de ruido y nadie salió dañado, excepto él mismo.
9 %


No estoy de acuerdo. Sus propias heridas demuestran que era un artefacto peligroso. Su acción buscaba generar terror.
72 %


Refleja una realidad universal: con buenos abogados se pueden lograr penas notoriamente menores.
18 %


Número de votos

: 2339

Becas Estudiantiles - Encuesta La Segunda


¿Está usted de acuerdo con la idea del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien plantea quitarles sus becas y cancelarles la matrícula a los alumnos que participen en tomas de sus colegios?

Sí, estos beneficios son para que estudien, no para que causen desmanes.
68 %

No, esto los dejaría como ciudadanos de segunda, que no pueden manifestarse públicamente.
18 %

Depende. Si la ocupación es pacífica creo que no corresponde castigar, pero sí cuando se destruyen los colegios.
14 %

Número de votos
: 8481

Becas a Estudiantes - Encuesta Terra.cl


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció que quitará las becas a los alumnos movilizados. ¿Qué te parece?


Bien, porque si no estudian ni dejan estudiar ¿por qué hay que financiarlos?
56,34%
4175 votos


Mal, las becas se las ganaron, no son regalo del alcalde de turno. Parece que Zalaquett adoptó el estilo “Labbé”
31,48%
2333 votos


Debería haber una política definida para enfrentar tomas, y no que cada alcalde actúe por su cuenta
12,18%
903 votos


Total
7411 votos








Tuesday, August 14, 2012

Críticas por Nuevas Tomas de Liceos - Encuesta ucvtv.cl


¿RESPALDA EL ACTUAL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL?

SI 35,66% 56 votos
NO 64,34% 101 votos

Total votos :157

Tomas de Colegios - Encuesta ADNRadio.cl


¿Está de acuerdo con las tomas de colegios?

Agosto 14 de 2012 -

394 respuestas

si 49,24%

no 50,76%

Carta Publicada Diario El Sur - 14 de Agosto de 2012

JUSTICIA


Señor Director:


Quiera Dios que ningún pariente de los jueces que liberaron a Pitronello sea víctima de un acto terrorista similar al que ellos minimizaron.



Miguel Huerta Marín

Monday, August 13, 2012

Encuesta Meganoticias.cl


Vuelven las tomas a los colegios: ¿Los alcaldes deben desalojar?

Sí 78%

No 22%

Sunday, August 12, 2012

Carta Publicada Diario El Sur de Concepción y El Mercurio de Valparaíso- 12 de Agosto de 2012



Señor Director:

El fallo en el "Caso Pitronello" sentará jurisprudencia con consecuencias que causarán un dolor impredecible para más de alguna familia chilena del cual no se harán responsables los políticos y jueces que hoy día aplauden y avalan este tipo de decisiones judiciales.


Miguel Huerta Marín

Saturday, August 11, 2012

J. J. Brünner; Entrevista La Tercera; 11 de Agosto de 2012



La 3a, 11/08; J.J. Brünner, ex Ministro PPD:
"La única preparación de la Concertación actual es mirar a Nueva York"

"La Concertación no está preparada para manejar ningún tema país"
La 3a 11/08: http://

"¿Qué va a proponer la Concertación frente a los temas país si está sumida en confusión total?"

Friday, August 10, 2012

AUGE Y CAÍDA DEL IMPERIO CONFECH


AUTOR: MAURICIO VENEGAS

El 8 de Agosto de 2012, anote la fecha, la CONFECH empezó a caer en picada, qué duda cabe. ¿Previsible? Claramente. Multiplicidad de aspectos hacían que lo de antes de ayer fuera mero trámite. Inexorablemente esto decantaría como lo hizo. Temprano le manifestaba a Giorgio Jackson que ese día marcaría el fin de un ciclo, de dudoso éxito, en mi opinión. ¿Cómo llegue a esa conclusión? Permítame expresar mi convicción.

A raíz del título que le puse a esta columna, se entiende que quiero establecer algunos paralelos con el Imperio Romano, las causas de su decadencia, y finalmente, su caída total.

El Imperio Romano (no me alargaré sobre algo que la mayoría sabemos), contaba con un poder de choque importante. Soldados profesionales y dispuestos a morir por su Imperio. Una ideología, más bien dispersa en cantidad de dioses, pero que un líder (emperador) sabía utilizar de manera tal que conseguía la obediencia total y completa de sus seguidores. La palabra del emperador era Ley. El emperador lo era todo para ellos. ¿Qué pasó? Entre otras cosas, una ideología que se infiltró en el corazón del pueblo, una que contradecía los principios del Imperio, el monoteísmo encarnado por el Cristianismo. Otro factor, las constantes luchas por el poder, la ambición desmedida por el cetro máximo. Complots para asesinar a un emperador y poner a otro, el populismo. En fin, una serie de aspectos.

Hecho un resumen de esto, me permito hacer la analogía con este “Imperio CONFECH”, como lo denomino.

Este Imperio, cuenta con una fuerza de choque indesmentiblemente amplia. Es sabido que el Partido Comunista tiene arraigo en las juventudes, idealistas y muy cultas, a sus propios ojos. Fáciles de manipular, de encandilar, de dirigir. Era cosa de poner a un buen emperador (en este caso emperatriz), por lo que Camila Vallejo era la mejor opción para manipular a esta masa “ejecutante”, “no pensante”. Pero hizo su entrada desde dentro de este “pueblo”, una ideología que choca contra la del PC. Los “anarquistas”, desprecian todo tipo de orden, es su razón fundacional, si es que se le puede llamar así. Por lo tanto, mal podría pensar el PC que estos anarquistas iban a acatar sus órdenes, que están hechas para ser ejecutadas sin pensar, en lo posible.

Súmele a eso la pugna por poder que innegablemente tenía Camila Vallejo con Giorgio Jackson. Los dos tenían, y tienen, agenda propia, por lo que era complejo convivir.

Pero después hace su entrada un nuevo emperador. Un emperador que sufre de una egolatría comparable a la de Nerón. Un dirigente de los que necesita cámaras. De los que antepondrá SU agenda al fondo del reclamo. Antes de ayer, y hace rato ya, quedó claro, que Gabriel Boric (procesado por mechero en un supermercado de Punta Arenas el año 2005), está más preocupado de su pugna personal con ministros, Congreso, presidentes (él piensa que sólo ellos estan a SU nivel), que del fondo y la forma de su reclamo.

Por lo tanto, unidos estos factores, era muy obvio, esperable, previsible el escenario en que se encuentra hoy el Imperio CONFECH. Una caída en picada. Dirigentes que se desmarcan de Gabriel Boric, como Noam Titelman, entienden que de verdad hace falta replantearlo todo. Se dan cuenta que este Imperio cayó, que se viene a suelo. No esperan reflotarlo. A estas alturas es mejor dejar que caiga y refundarlo. Pero no se olvide: del Imperio Romano, solo quedan ruinas.

Tweet Notable


Patricio Navia‏@patricionavia

Si fueran honestos en su rechazo a la violencia, líderes estudiantiles debieron haber salido a criticar decisión de jueces sobre Pitronello.

Los Pilares de Bachelet




JUZGUE EL LECTOR

Thursday, August 09, 2012

Tweet del Editor


Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

Impunidad para Bachelet; Impunidad para Pitronello; Impunidad para los "pone bombas". La Impunidad la lleva en Chile...salvo para los militares.

Navarro. Encuesta La Segunda


El senador Navarro recibió el alta por su grave caída en moto de nieve en la cordillera cercana a las termas de Chillán. ¿Ud. cree que lo sucedido fue un accidente laboral?

Sí, andaba en reuniones para promover obras de mejoramiento local.
6 %


No, simplemente estaba haciendo uso de su descanso dominical.
82 %


Necesito más antecentes antes de opinar.
13 %


Número de votos

: 515

Wednesday, August 08, 2012

Tweet muy Notable


Max Colodro‏@maxcolodro

En Chile a Bin Laden con suerte lo procesan por 'maltrato de obra' a las Torres Gemelas

Boric tiene su historia delictual

PINCHAR PARA AGRANDAR



BORIC: CAUSA POR HURTO

Justicia Social


No sería de extrañar que algún honorable senador propusiera el siguiente cambio al Código del Trabajo: se considerará accidente laboral caerse desde una moto de nieve en tiempo libre o en vacaciones. ¿Justicia social?
(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 05/08/2012)


Mauricio Pilleux Dresdner

La oficina móvil del Senador Navarro ocupó estacionamiento de discapacitados en Concepción


Así lo denunciaron a través de redes sociales, específicamente por facebook, un usuario, quien publicó una foto del furgón perteneciente al parlamentario y que se ve detenido en el lugar reservado.
En tanto, otros usuarios defendieron al senador, expresando que este vehículo iba a ser ocupado en su traslado desde la clínica, situación que no fue efectiva, ya que el vicepresidente del Senado, fue sacado del recinto médico en un vehículo particular.

Tweet del Día


Marcelo Hilsenrad G.‏@mhilsenrad

Algunos jueces también son un peligro para la sociedad...