Tuesday, January 22, 2013

Hada madrina


Un cuento de hadas es una historia ficticia que puede contener personajes folclóricos tales como hadas, brujas, duendes, elfos, sirenas, gigantes,gnomos y animales parlantes. En los cuentos de hadas puede aparecer también el hada madrina que es un ser mágico que puede conceder deseos, o cambiar la realidad con el uso de la magia. Su presencia suele ser beneficiosa y han sido parte de películas de dibujos animados, basados en relatos originales de la literatura infantil, los que incluyen encantamientos, normalmente representados como una secuencia inverosímil de eventos. Muchos presagian la llegada al país de un hada madrina para el mes de marzo, la cual, por arte de magia,resolvería todos los problemas y viviríamos felices para siempre.

Mauricio Pilleux Dresdner

5 comments:

Anonymous said...

No resolverá todos los problemas, pero si muchas y candentes urgencias de cesantía en la Concertación.
Hacen, pues, bien en ilusionarse esos muchachos. Si el Hada Madrina triunfa en las urnas, fluirá nuevamente el torrente de pegas fiscales, los fondos sin destino conocido y la fiesta popular. Total, el Fisco paga.
Si yo fuera concertacionista estaría, ciertamente, muy esperanzado con la llegada del Hada Madrina.

Raúl Olmedo D.

Anonymous said...

Para qué vendría ?? para repetirse el plato ? Déjenla en N.York ,que lo está haciendo mejor !.Lo triste es que no veo ningún nombre de real expresión en el escenário político actual..., son todos nombres construidos en bases de barro, de Islas,de minas, de desgracias, y nó de hechos concretos relevantes( independientes de tendencias, partidos etc).Atte. Eduardo Sáez m.

Anonymous said...

También yo, Eduardo, veo el escenario muy vacío y carente de actores de peso.
Sugiero, pues, que voten por mí. Haría de la Historia un ramo con 10 horas obligatorias en todo nivel de enseñanza, y que el mal uso del castellano fuese penado con prisión efectiva.
Llevaría a todos mis amigos y parientes a los ministerios y embajadas, reservando aquella de Brasil para Eduardo Sáez, con gastos de representación ilimitados.
Ni imagino cual podría ser el resultado económico final para el país, pero con seguridad dejaríamos huella financiera en los anales. Y lo pasaríamos chancho.
R. Olmedo

Anonymous said...

El Ministério de asuntos aliatórios( una especie de hacer poquería ninguna), sería ideal en una playa del norte brasileño, con mulatas moviendo palmeras para no dejarme morir de calor.Asesores especiales para mantener el stok de agua de Coco heladita, y un par de lindísimas alemanas traductoras, escuchándolo a Ud. dicertar de histórias no enseñadas en escuuelas, y ellas traduciéndomelas al portugues. AAHH el sueldo sería lo único malo ..., apenas US$ 30.000 mensuales fuera de gastos pagados de representación ???. NO ME PARECE JUSTO !!!! atte.Eduardo

Migue Huerta said...

Don Raúl:
Por favor resérveme la embajada en Portugal.Enla parte más asoleada de Europa,con casi nada de pega y la cuadra de casi todo lo que me interesa.