Thursday, February 28, 2013

Sentido del Humor

Mauricio Pilleux Dresdner

¿De qué sirven los cinco sentidos, el oído, el olfato, el gusto, la visión y el tacto sin el sentido del humor? Se ha comprobado que el humor, a través de la risa, tiene un efecto favorable en la química cerebral y el sistema inmunológico. El humor nos permite enfrentarnos a una situación difícil sin dejarnos llevar por emociones negativas y ayuda a crear ambientes más
relajados. Nos permite apreciar los problemas con mayor flexibilidad y distanciamiento emocional, y es una especie de escudo anímico que nos ayuda a superar con mayor facilidad los inevitables reveses de la vida.
Vistos sus beneficios,es de esperar que muy pronto se desarrollen programas para estimular el sentido del humor en universidades, empresas, en el parlamento, etc. Muchos políticos parecen no tener sentido del humor.
Pero hay excepciones, por ejemplo, algunos políticos dicen que las decisiones tomadas por las máximas autoridades del país durante el tsunami del 27/F de 2010 fueron acertadas y oportunas y que dichas decisiones pusieron a resguardo a las personas de los sectores costeros de las regiones afectadas por el terremoto. Eso se llama tener sentido del humor.

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 28/02/2013)

1 comment:

Anonymous said...

Si. Humor negro, claro. Pero sentido del humor al fin.

R. Olmedo