Wednesday, March 27, 2013

Carta Abierta a Michelle Bachelet



Bienvenida Querida Michelle:

Que bueno que hayas vuelto a Chile, este país que dejaste hace ya 3 años. Te cuento que este país ya no està en recesión, sino que crece al 6% como pocos en el mundo. Estamos a un paso de lograr el pleno empleo. Y ese candidato que hace 4 años tu dijiste que mentía cuando prometía que iba a crear 250 mil empleos al año, ha creado 350 mil por cada 12 meses. Te cuento que eliminó la ley reservada del cobre y aumentó el post natal a 6 meses.

Que la delincuencia ha bajado, y la pobreza también ha disminuido. Te cuento que se ha fiscalizado el lucro y que ya se cerró una Universidad. Asi al pasar, te señalo que la reconstrucción del país después de haber sufrido el 5to terremoto más grande la Historia ya està en un 90% avanzada.

También terminamos la reconstrucción de Tocopilla que Frei y tú dejaron a medias. Te cuento que se han elaborado muchas leyes que protegen y defienden a la mujer e igualdad de género que tu tanto prometiste. Te acuerdas cuando dijiste que no era factible el biotren a Coronel??? Bueno este gobierno ya esta haciendo las bases de la licitación y quizás llegue a Lota.
Se ha ido avanzando en aumentar las patologías que cubre el auge. Aaaah y el ministro Mañalich eliminó las listas de espera, que tú, siendo pdta no pudiste (y que lagos te había exigido mucho tiempo antes).

No sé si sabes pero aún sigue abierta la causa por la muerte de mas de 100 compatriotas a causa del tsunami que tú, aun teniendo información, le dijiste a la gente que se quedara tranquila. (los familiares de ellos, parece que tienen ganas de hablar contigo).

Debes haber leído por ahí, que los accidentes fatales por causa del alcohol disminuyeron drásticamente, gracias a la ley de tolerancia cero. También se ha optado por proteger la salud al prohibir totalmente el consumo de tabaco en lugares públicos.

Bueno de Escalona y Andrade, no hay mucho que decir, sólo que siguen viviendo a costa del Estado, sembrando el odio y el descrédito de la política. Navarro También ha intentado sumarse, pero la verdad la gente ya le tiene hasta pena.

Bueno, sólo me resta reiterarte mi bienvenida, que lo pases muy bien en esta estadía en nuestro pais. Un país cada vez mas lindo, grande y progresando. Ojalá puedas visitar, Tocopilla, Constitución, Dichato, Tubul, Juan Fernández, Chaitén, Magallanes, Punta Arenas. También podrías reunirte con la Confech, con los dirigentes mapuches, con los camioneros. Su gente de seguro te dará la más "cordial" de las bienvenidas."

1 comment:

Anonymous said...

¿ Y nadie firma ?
R. Olmedo