Friday, March 08, 2013

Carta Publicada La Segunda; 07 de Marzo; El Mercurio de Santiago; 09 de Marzo y El Mercurio de Valparaíso 11 de Marzo y El Sur de Concepción 18 de Marzo de 2013









CHÁVEZ

Señor Director:


Los misterios en torno al cuándo y el dónde murió Hugo Chávez, me recuerdan la Rusia de Stalin.

Atentamente

Miguel Huerta Marín





COMENTARIOS:

Carlos Burr
Y eso no es nada; cambiaron el ataúd que desfiló versus el que estuvo siendo velado. Hay fotos al respecto. Ahora en el canal 27 o 23 de argentina y en un diario español dijeron que en el atud en que desfiló la gente no estaba Chávez: Para mi que ya está enbalsamado , listo para su exhibición al "pueblo...".

Esta el la movida, desinformación y manipulación más grande del mundo al mejor estilo de Goebbels. Chávez murió en Cuba hace mucho rato...



Leoncio Rojas
Pero si en Chile mismo tenemos el misterio de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Leoncio Flavio Rojas Rosas,Ph.D.
Chapel Hill, Carolina del Norte, EE.UU.



Erich Leuenberger 1
Sr.
Huerta:
No le recuerda también las "muertes" de Fidel?.



Sebastian Gray
Hoy Reuters publica los detalles: reut.rs/WAH2S1



Luis Sepulveda
Al misterio hay que agregarle la extravagancia, la del embalsamiento, por ejemplo.



Luis Cubillos
Es lamentable que en tiempos modernos, se pretenda pasar gatos por liebre y lo mas raro, es que todos lo pasamos como algo normal, sabiendo que hay motivos suficientes, para realizar una investigación.



Sergio Guerra
No me cabe duda de que toda la parafernalia, mise en escene, protocolos, eventos, manifestaciones, etc. estuvieron astutamente diseñadas por el propio Chàvez cuando ya sabia que no tenia vuelta, pero no podia dejar de pensar en trabajar para lograr imponer el socialismo, que fue su gran cometido ("revoluciòn"). Lo penoso es advertir la docilidad, sumisiòn y tropicalismo con que los medios, gobiernos y personajes pùblicos se asocian a este carnaval, en lugar de actuar con consideraciòn, respeto, tacto y prudencia ante un hecho de por sì merecedor de una ponderada participaciòn.



Hernan Saez
Miguel Huerta va demasiado lejos en su caza de misterios, podría haber comenzado por el General Bonilla y seguir por Víctor Jara, José Tohá, Eduardo Frei Montalva, Pablo Neruda, etc etc.
Espero que esto le ayuda a "refrescar"· la memoria.



Luis Sepulveda
Nada que ver. Aunque pasado de tono señor. Ubicarse en el contexto le vendría y hablaría mejor.



Sergio Valenzuela
La infaltable "ley del empate"de los izquierdistas.Al menos reconozcan que nadie celebró la muerte de Chavez con campaña.



Tomas Blanco
En mi entorno cercano el día que anuncian la muerte de Chávez ameritó abrir un buen vino blanco , un par de amigos llegaron con quesos varios para una tabla y salió más de un brindis.



Hernan Saez
No hay que tomarlo tan a pecho ni explosionar en epítetos mal hechos. La ley del emparte es más bien de los apegados y beneficiados por el statu quo No tengo el menos empacho en ver que desatinos y maldades no son monopolio de los del sistema establecido (a sangre y fuego) o los que quieren el cambio a una vida de convicencia más decente, honesta y humana. LO que no significa que lo de Tohá, Frei M, Víctor Jara, etc., etc, etc, etc, etc, haya que borrarlo ni de lo escrito ni delo pensado.
En cuanto a las campañas, Tenemos las binominales nuestras que bien sabemos cómo funcionan ..... Mejor nmo mirar la paja en el ojo ajeno cuando se tiene una viga en el propio.



Hans Seemann
Los mèdicos Cubanos al desahuciarlo en Febrero le pidieron que se devolviera a su pais para evitar desprestigiar el sistema de salud de Cuba.



Oreste Assereto
Es el mismo fenomeno. Los que estan en el poder quieren mantenerse en el, cueste lo que cueste, pues saben que a la fin van a caer y sus atribuciones terminaran. Y con las atribuciones van sus beneficios. La gerarchia Chavista, en el futuro proximo se va a dedicar a "llevarse lo que puede". Las autoridades bancaris deberian tener los ojos abiertos respecto a las transferencias de dinero hacia bancos en paraisos fiscales.



Matias Carvajal
Chávez agonizaba desde hace más de un mes. Se vino desde Cuba desahuciado. Todo el misterio, la manipulación y la ocultación tenían por objeto buscar la mejor forma de favorecer el nombramiento del delfín Maduro.

Es de esperar que Venezuela no tenga que soportar casi 40 años de drama, como la URSS, antes de retornar a la cordura.



Roberto Finat
¿Maduro?, Sr. Carvajal, ese es un tongo. El gallo peligroso es Diosdado Cabello, el que lo repuso en el poder en 2002. Es el soldado-rojo por excelencia. Y a los venezolanos normales les han faltado las agallas que hondureños y paraguayos han exibido de sobra. Y las de aquel Chile, pobre pero dignísimo y viril, de 1973.
Bien puede Maduro solo ser el fusible que llame a levantarse a la oposición, para que Cabello los pueda exterminar con las Fuerza Armada Comunista de Venezuela.

1 comment:

Llanera Solitaria said...

El comunista Maduro ya amenazó a Capriles con cárcel.