Monday, May 13, 2013

Carta Publicada Diario El Mercurio; 13 de Mayo de 2013





Lealtad DC

Señor Director:

Soy una indignada democratacristiana, ya que veo que, para promover su próxima candidatura, el diputado Cornejo y el alcalde de Maipú, Christian Vittori, en diversas actividades, se han fotografiado y hecho campaña junto a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

¿Es que no saben que tenemos un candidato a Presidente de nuestras filas que se llama Claudio Orrego? ¿El fin justifica los medios?

Lo que pretenden no es difícil de entender. Sin embargo, parece que les es difícil aceptar que existe una virtud que se llama lealtad y que ellos están donde están no solo por sus méritos personales, sino también como producto de años de muchos que, olvidándose de sí mismos, han dado su trabajo y energía consecuentemente a los ideales que encierra la DC.

Me encanta la candidata Bachelet y me encantan otros candidatos a la Presidencia, pero no por eso comprometo mi imagen y trabajo con ellos. Si perteneces a un partido político, la primera lealtad es para con él.

Por último, me extraña que, frente a la gravedad de lo ocurrido, la directiva del partido no los expulse, ya que por causas menores, según mi entender, años atrás expulsaron a Adolfo Zaldívar, padre de mis hijos.



Ana María Palma Yrarrázaval

No comments: