Friday, May 03, 2013

Gobierno e informe desestimado por Sernac en 2007 sobre abusos de retail: "Se podría haber protegido a tiempo a clientes"





Colaboración de Mauricio Pilleux Dresdner

La vocera Cecilia Pérez dijo que el actual director del organismo está revisando los antecedentes y que faltó proactividad en el Sernac anterior para considerar las conclusiones del informe.



La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo esta tarde que "se podría haber protegido a tiempo a los clientes" de La Polar si el Sernac hubiese considerado el informe realizado en 2007 y que advertía de cláusulas abusivas en varias empresas y el retail.

"Lo de relevancia es que existiendo un informe por el cual se pagaron 5 millones de pesos, que es bastante contundente, advierte las cláusulas abusivas de La Polar y eso se podría haber adelantado, se podría haber sido más proactivo para haber protegido a tiempo a los clientes", dijo a Canal 24 Horas la vocera de Gobierno.

Cecilia Pérez agregó que el actual director del Sernac está revisando los antecedentes, que fueron dados a conocer en un reportaje de revista Qué Pasa.

En el reportaje, se señala que el Sernac pagó 5 millones de pesos por un informe, realizado por el abogado y académico de la UDP, Íñigo de la Maza, en el que se advertía de cláusulas abusivas en los contratos de varias empresas con los clientes, entre ellas La Polar. En la investigación, se señala que el director del organismo de ese entonces, José Roa, desestimó las conclusiones y omitió la existencia del informe.

No comments: