Monday, June 24, 2013

Encuesta de la U. Central da por ganadores a Bachelet y Allamand en las primarias del domingo


Fuente: EL Mostrador


Lunes, 24 de junio de 2013
por UPI

Los candidatos de Renovación Nacional, Andrés Allamand, y del PS-PPD-MAS y PC, Michelle Bachelet, serían los ganadores de las respectivas primarias del próximo domingo, según un sondeo elaborado por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central.

La proyección de la muestra fue realizada entre los habitantes de la Región Metropolitana da cuenta que mientras Michelle Bachelet se alzaría como la triunfadora de la oposición, con el 56 por ciento de los votos, Allamand obtendría el 65 por ciento de las preferencias de su sector.

“Estos resultados reafirman la creencia que Michelle Bachelet cuenta con un sólido apoyo ciudadano y refleja que en ese bloque lo verdaderamente expectante es quién obtendrá el segundo lugar”, advirtió Andrés Llanos, sociólogo y académico de la U. Central.

“La disputa entre Allamand y Longueira es más compleja e intensa. Y aunque la consulta no indica disposición de voto por uno u otro candidato, se aprecian diferencias importantes respecto de lo que gente cree de este desenlace”, añadió al comentar los resultados del sondeo.

La encuesta del Cesop estableció además que el 56 por ciento de los entrevistados se mostró dispuesto a votar el próximo domingo.

“Aunque el discurso instalado es que la gente no quiere saber nada de política y de los políticos, es muy fuerte el peso de la cultura cívica en la cual se tiene asumido que votar es un derecho conquistado, difícil de enajenar y que se revaloriza cuando hay elecciones presidenciales”, precisó Llanos.

No comments: