Thursday, June 20, 2013

Indignación en Biobio: Bachelet culpa a periodistas por las muertes del 27/F



Fuente: Radio Santiago

Sin ponerse colorada, sin arrugarse y sin siquiera pedirle consejos a la Jupi, la candidata apoyada por el Partido Comunista y ex presidenta, Michelle Bachelet, confesó que no había visto las imágenes que ratifican su nefasto comportamiento la madrugada del 27/F, argumentando que “para qué necesito ver un video, yo sé exactamente lo que pasó porque estuve ahí, no necesito que me cuenten lo que hice, sé lo que hice, sé la información que tenía y la que no, entonces no necesito un video, porque lo viví”.

Asimismo, Bachelet reiteró que sus indicaciones apuntaron a que las personas se mantuvieran en lugares altos, destacando que “fue una periodista de un medio local de Concepción quien dijo eso, yo siempre dije que se quedaran en altura”.


INDIGNACION

Esta última aseveración ,primero provocó sorpresa y luego indignación en la Región del Biobío, donde la Seremi, Pilar Gutiérrez, hizo un llamado a la ex mandataria a que asuma de una vez por todas los errores que se cometieron aquella fatídica madrugada.

La Seremi de Gobierno de la Región del Biobío Pilar Gutiérrez recibió con profunda molestia las declaraciones de Michelle Bachelet y señaló que “la ex mandataria ha notificado a todo el país que no va a pedir perdón por lo sucedido la madrugada del 27 de febrero de 2010”.

“Es impresentable que la ex presidenta Bachelet culpe a un medio de comunicación por fallida alerta de tsunami. Además, todos conocemos cual era la única radio que estaba al aire en ese momento” agregó la autoridad regional.

La vocera de Gobierno señaló además que “a estas alturas a nadie en el país le cabe ninguna duda del mal manejo del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet en la catástrofe, en contraste con el esfuerzo que desplegaron los medios de comunicación para guiar a la ciudadanía y entregar las primeras voces de aliento”.

No comments: