Thursday, July 04, 2013

La "Familia"



Miguel Huerta Marín


Durante los últimos meses se ha verificado un notable peregrinar político del Senador Camilo Escalona. Su enconada disputa con la “familia capo-socialista” que tiene asignada la parte sur de la Región de Los Lagos fue de público comentario. Camilo parecía derrotado, casi un cadáver. Y lo más notable, sacrificado a manos de quien él mismo “inventó” políticamente, Doña Michelle Bachelet.

Posteriormente el inefable e incombustible “Gute”, viendo a su amigo pálido y desfalleciente, propuso a su partido cederle un cupo de la DC a fin de mantenerlo en el Senado a como diera lugar. Esta proposición, más se asemejaba a un canje que pretendía mantener a toda costa al mentado “Eje DC-PS”, en vísperas de una desastrosa derrota del entonces pre candidato Orrego, la cual efectivamente se produjo. Mal que mal,la otra “familia”, la de “los Girardi-Quintana” ya le había anticipado a la DC un desenlace no muy honroso como protagonistas de la “última rueda del carro” y destinada a coger las migajas que cayeran del banquete.

Hoy, el también incombustible Escalona parece recibir otro salvavidas para mantenerse en la Cámara de los hombres supuestamente “seniles” (de ahí “Senado”). En efecto, la “Familia central del PS” ha decidido graciosamente postularlo al Senado –igual cosa con Insulza- por la vía de la designación “a dedo”. ¡Qué patraña esa de las primarias!. Lo notable de los anterior es que su propio invento, Michelle Bachelet, en un acto de insólito arrepentimiento, ha dado su visto bueno para esta poco democrática designación y las regiones Octava Costa o Cordillera deberán recibir al “resucitado” Escalona. Él escogerá donde crea le es más fácil. En el intertanto, la Cuarta Región, deberá también aceptar la imposición de la “Familia”, ya que “la Doña” y su séquito así lo han decidido. Pulgar apuntando el cielo, los capos y consiglieres han decidido que Escalona tendrá otra oportunidad para seguir respirando.

Bueno, queridos seguidores de este muro de opinión, ahora los dejo ya que debo continuar viendo la tercera y última parte de la saga de “El Padrino”.

1 comment:

Facundo López (Argentina) said...

"Don Corleone" es un niño de pecho frente a la izquierda chilena.