Monday, August 05, 2013

LAS PREDICCIONES DE DON CAMILO



Miguel Huerta Marín



Razón tenía don Camilo con su predicción sobre lo que él llamo sabiamente “Primarias Truchas”. Claro está, las primarias llamadas convencionales por la candidata presidencial del Partido Comunista y la Concertación –léase “fuera de la ley”- efectuadas el pasado domingo por las fuerzas bacheletistas –léase comunistas y concertacionistas-, no han pasado de ser una medición de la capacidad de acarreo.

Así lo han demostrado los candidatos comunistas en Recoleta y Calama, Karol Cariola –curiosamente se llama igual que el Papa Wojtyla- y un señor que obedece al nombre de Cristián Cuevas, respectivamente. La inveterada y férrea organización del comunismo se ha movido como “pez en el agua” y.se ha encargado de poner a dos más de los suyos en expectativas parlamentarias.

Don Camilo, con un olfato desarrollado por los años y digno del mejor de los sabuesos, siempre tuvo claro que la “Familia Socialista de Los Lagos”, liderada por “Don Espinoza”, tenía la “ensalada rusa” debidamente preparada, y que el único comensal invitado era el “soldado y consigliere” Rabindranath.

Doña Michelle, entre tanto, se ufana de sus “primarias truchas” y fiel a su pobre evaluación de la inteligencia de los chilenos nos las entrega en comunión…pero con “ruedas de carreta”. Paralelamente, utiliza las más variadas excusas para evitar cualquier tipo de debates con doña Evelyn. Imagino que la candidata del Partido Comunista y la concertación también está al tanto de encuestas que delatan que las diferencias entre ella y la aliancista comienzan a estrecharse

No comments: