Tuesday, August 27, 2013

Verdades inconfesables



Miguel Huerta Marín


SIC “Stalin fue para el pueblo ruso la bandera de la revolución, de ejecución creadora, de sentimiento agrandado hasta la paternidad. Símbolo de paz edificante y de heroísmo sin límites…Vuestro consuelo es saber que hay hombres que no mueren, Stalin es uno de ellos”, Discurso a la muerte de José Stalin, Senador Salvador Allende. (El Mercurio de hoy. Página C2)

Cito a continuación el discurso del ex Senador y dirigente comunista Volodia Teitelboim a la muerte del carnicero soviético: SIC “Hoy duerme ya su gloria eterna en la cámara ardiente de la Sala de las Columnas de Moscú el camarada José Stalin. Hace apenas un día y algunas horas que murió el amado conductor de los trabajadores del mundo, el más grande, profundo y noble amigo de la humanidad.. Ha muerto el padre y el jefe de toda la humanidad progresista. Ha muerto, como Mayakovsky decía de Lenin, el más humano de todos los hombres.…Dio abundancia y existencia dichosa a su pueblo...Bajo la bandera del luto, pero siempre desplegada de Stalin, los pueblos marchan por el camino más corto hacia la segura victoria, hacia la felicidad humana” (Publicado en el diario El Siglo, Marzo de 1953)

Notable resulta también la declaración efectuada a la Revista Punto final el 22 Noviembre de 1967 por parte de quien sería el Canciller de Salvador Allende, Clodomiro Almeyda: “La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos. Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española (Un millón de muertos; Cita de este cronista), con intervención extranjera, pero de curso más rápido y más agudo”.

Podría continuar esa cronista destacando innumerables citas plasmadas en documentos pasados, atendiendo la tendencia de estos días en el sentido de escarbar en el pasado. Por ejemplo, sería atendible recordar el acuerdo del Congreso de Chillán en 1967 del Partido Socialista de Chile en el cual se considera legítima la violencia para efectos de lograr, o consolidar, el poder. “Violencia revolucionaria” se le llamaba. Con el mismo vocablo justificaron sus asesinatos los bolcheviques, de la mano de Trotsky, Lenin y otros sanguinarios predecesores de Stalin.

Otro tanto de ese lenguaje mágico y encandilante utilizó el mítico Che Guevara post triunfo de la revolución cubana. Este cuasi héroe de tamaño mundial fue el encargado del “dirty work” para eliminar a sus rivales y derramó sangre por doquier en el paraíso caribeño de la revolución. No obstante sus crímenes, no faltan los ignorantes que adornan sus poleras y ropas con estampados de su rostro, constituyendo su fama una mentira de tamaño universal. Lo dramático es que hasta hoy día los abusos y asesinatos no cesan en Cuba. Testimonio de ello es el reciente crimen del disidente Oswaldo Payá y, naturalmente, la indiferencia de las naciones democráticas ante tamaños abusos. Recordemos el patético trotecito de la ex Presidenta Bachelet, interrumpiendo una actividad oficial en la isla, para correr como una colegiala ante un ídolo pop, a los brazos del tirano caribeño.
Parece ser que existe en el mundo, y acentuadamente en Chile, una especie de anestésico, administrado por alguna prensa, el cual induce a justificar cualquiera de las contradicciones, abusos y crímenes enunciados en párrafos anteriores. ¡Eso sí, siempre y cuando vengan del lado izquierdo”. A la derecha… ¡Ah no, eso sí que no!...¡Nada se le perdona y nada se olvida”.

En otro sentido, también funciona esta permanente indulgencia con la izquierda. ¡Sí, con esa izquierda que posa de víctima permanente!.
En efecto. Sucede que el presidente de los banqueros, Sr. Awad, anuncia públicamente su apoyo a la candidata del Partido Comunista y la concertación…!Y a nadie le llama la atención!... No hay comentarios agudos al respecto. Se supone que la banca es el templo mismo de la derecha oligárquica, pero hasta los comunistas callan ante el aroma del dinero. Total, ellos ya consiguieron sus cupos parlamentarios…¡Y BIEN BLINDADOS! Así es, Teillier va sin competencia y a doña Camila la acompaña un candidato testimonial. Ahora van por eventuales carteras ministeriales.
Para qué latear sobre la protección y blindaje que le proporcionó personalmente doña Michelle al representante de la “Revolución Democrática” , con apellido de cantante Pop:“Jackson”.

Tampoco le llama la atención a la opinión pública y a la mayoría de la prensa que el Vocero de Bachelet, Sr. Elizalde y su padre, hayan tenido participación y tengan, respectivamente, participación en la Administración y Directorio de la Universidad Bolivariana. Y no se trata sólo de una incongruencia respecto al lucro. Además, dicha universidad privada se encuentra denunciada ente los tribunales por el Servicio de Impuestos Internos por delito tributario. Se quedaban, entre otros tributos, con los impuestos retenidos a sus trabajadores y no los enteraban en tesorería. (El Mercurio; 10 de Agosto de 2013). ¡Y la mayoría del país ignora estas situaciones, con la complicidad de gran parte del periodismo chilensis.

Se podrían llenar páginas y páginas con situaciones similares. Lo que está claro es que muchos callan ante la alternativa de tocar, aunque sea con el pétalo de una rosa, a la izquierda chilena y a su candidata, quien no resistió la tentación de lo que ella tanto criticó; “Repetirse el plato”.
Contradicciones, incongruencias…¡Llámese como se quiera! Yo lo llamaría “Verdades inconfesables”.

No comments: