Monday, September 16, 2013

Patricio Aylwin y el 11 de Septiembre de 1973


1 comment:

Anonymous said...

Quiero recordarles que, ampliando su primera información, el señor Patricio Aylwin afirmó meses mas tarde que en 1973 había en Chile unos 12.000 cubanos y otros extranjeros armados, preparándose a golpear. Así como suena.
Ocurre que, años mas tarde, el general A. Pinochet señalaba en uno de sus libros que esos milicianos cubanos y de otro origen ascendían a 10.000 aproximadamente.
Ambos fueron desmentidos por el propio Fidel Castro, quien, con ocasión del fusilamiento de uno de los hermanos De la Guardia y del General Ochoa (acusados de narcotráfico) recordó que los citados habían tenido el mando, en Chile, hacia 1973, de 15.000 cubanos y guerrilleros de otro origen.
Hoy nos esteramos, a través de los programas de TV programados para conmemorar los 40 años del 11.09.73, que no hubo guerrillero ni cubano alguno armado aquí. Que todo aquello fue solo invento.
En fin.

Aylwin carece de honor, y esa condición no es afín a la clase política, que a sido prestigiada por gente honorable a través de nuestra historia.

R. Olmedo