Thursday, October 10, 2013

Carta Publicada Diario El Mercurio de Calama el 10 de Octubre y El Mercurio de Antofagasta el 14 de Octubre de 2013

 

Margot Hönecker
 
Señor Director:
 
Doña Margot Hönecker declaraba hace no mucho tiempo que los alemanes orientales que murieron en el Muro de Berlín intentando escapar de tan oprobiosa dictadura deberían ser catalogados como "estúpidos".
 
Paralelamente salió a la luz pública una realidad espantosa. Durante la dictadura de Hönecker, Alemania Comunista traficaba con seres humanos al vender personas enfermas a laboratorios extranjeros para experimentos.
 
Lo anterior, sin analizar el sólo hecho de la existencia de un Muro, que fue catalogado como de la "vergüenza". A pesar de ello, no faltaron los chilenos y chilenas, refugiadas entonces en la RDA, que argumentaron a favor del Muro de Berlín, justificando su existencia.
 
Me pregunto si, en aras de la consecuencia en materia de DDHH, habrá llegado el momento de expulsar a la ex Ministra de la RDA de nuestro territorio.
 
Atentamente
 
Miguel Huerta Marín

3 comments:

Llanera Solitaria said...

Esa mujer debe ser expulsada de Chile

Anonymous said...

¿ Y quien la va a expulsar ?
¿ Piñera ?
R. Olmedo

Llanera Solitaria said...

Don Raúl:
Obviamente, Piñera debe expulsarla. mal que mal, ha mostrado bastante carácter y acostumbra a dar la cara sin dejar a otros presos por sus responsabilidades de mando.¡¡Como OTRO!!