Wednesday, October 02, 2013

Expulsión de Margot Hönecker

 
La Segunda, 01 de Octubre de 2013
 
RN pide anular indultos a terroristas y expulsar a Margot Honecker

Si bien pasó inadvertido en medio de la polémica por los dichos de Hinzpeter, ayer la directiva de RN pidió al Gobierno que estudiara anular las medidas que permitieron dejar libres a personas de izquierda involucradas en hechos de sangre, y también solicitó que se expulse a Margot Honecker, por haber cometido crímenes de lesa humanidad .

La solicitud de Renovación se hizo en medio del comité político de los lunes en La Moneda. El secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que "pedimos que se estudien jurídicamente todas las medidas que permitieron dejar en libertad a terroristas del MIR, FMR y Lautaro, que asesinaron a chilenos y que hoy gozan de total impunidad. Ellos fueron condenados por los tribunales, pero por decisión política fueron dejados en libertad".

Para el dirigente, "especialmente grave me parecen los casos de quienes cometieron los asesinatos en democracia, después de haber asumido Aylwin".

Dijo que "para que Chile tenga un solo estándar en la materia, le solicitamos también al Gobierno que expulse de Chile a Margot Honecker, porque ella no es sólo la viuda de un criminal y dictador comunista, sino que fue personalmente autora de crímenes de lesa humanidad".

1 comment:

Luis Martin A. said...

¡Bien por RN y por el autor de la idea!