Wednesday, November 13, 2013

En Concepción le gritaron !Asesina!

Nueva funa a Bachelet: Acto en Concepción es interrumpido por activistas de causa mapuche

/ Agencia Uno/ Agencia Uno
Los manifestantes se identificaron como activistas de la causa mapuche y gritaron consignas en recuerdo a la muerte de Matías Catrileo, asesinado en 2008 y cuya madre este lunes en Temuco fue agredida por la “guardia personal” de Bachelet.
 

Por tercera vez, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ve empañado sus actos de cierre de campaña por una “funa”. Esta vez el mal rato lo sufrió en la ciudad de Concepción, donde un grupo de manifestantes le aguó su discurso a los gritos de “asesina”.
Los manifestantes se identificaron como activistas de la causa mapuche y gritaron consignas en recuerdo a la muerte de Matías Catrileo, asesinado en 2008 y cuya madre este lunes en Temuco fue agredida por la “guardia personal” de Bachelet, perdiendo una pieza dental.
La interrupción del multitudinario acto no fue bien recibida por los adherentes de Bachelet, quienes se enfrentaron a golpes con los manifestantes, provocando un caos en el centro de la capital de la Región del Biobío, según informa Emol.
Pese a ello, no se registraron detenidos y el acto prosiguió hasta el final.
Además del incidente con la familia Catrileo, un incidente similar se produjo el viernes en Puerto Montt, cuando familiares de José Huenante también interrumpieron su acto para exigir justicia para el “primer detenido desaparecido en democracia”.
 

No comments: