Tuesday, December 17, 2013

Carta Publicada El Mercurio de Valparaíso; El Austral de Temuco el 17 de Diciembre; El Llanquihue de Puerto Montt; El Mercurio de Antofagasta el 19 de Diciembre y El Sur de Concepción el 20 de Diciembre de 2013





¡Que Curiosidad!
Señor Director:

¡Es curioso! A la derecha le faltó tiempo para cometer errores y autogoles, pero igual logra casi un 40%.

Atentamente

Miguel Huerta Marín

2 comments:

Anonymous said...

Parodiando al general Matthei (después del plebiscito SI/NO) cabe preguntar " ¿ Y donde está el champán ?".
La pregunta se la hizo Matthei al ministro Sergio Fernández, quien estaba exultante con el 43% alcanzado por el SI luego de 16 años de gobierno militar.

Porque si alcanzar ahora un 37% luego de un gobierno que se dice exitoso es buena noticia, habría que explicárselo a los líderes de la Alianza. Allamand y algunos otros hablan en TV de una "grave derrota". Se perdió 1.400.000 votos. Y 30 días antes, en el parlamento se perdieron senadores y diputados surtidos.
Pero, en fin. Asumamos que se trata de una buena noticia.
¿ Donde está, pues, el champán ?

R. Olmedo

Manuel León S. said...

Sr.Olmedo:
En 1965, post elección de Frei Montalva en 1964, de 138 diputados a elegir, la DC obtuvo 82 y la derecha (Conservadores y liberales) 7. Se elegía la mitad del Senado y la derecho no eligió ningún Senador. ¡Eso sí que es desastre electoral!
Así y todo, se levantó, como el Ave Fénix el otrora Partido Nacional, que fue un sólido bastión de la defensa republicana contra Allende.
EN política, los procesos suelen ser dinámicos y cambiantes.
¡¡Atento!!