Friday, May 31, 2013

LO peor de la Semana es... Encuesta terra.cl




De todos estos lamentables sucesos de la semana, el peor es…

El escándalo de los falsos exonerados: los frescos que cobran un cheque sin haber sido víctimas del gobierno militar
69,63%
2247 votos


El escupitajo y los huevos contra los candidatos presidenciales: si criticamos a los políticos no seamos peores que ellos
21,38%
690 votos

Las manos negras de TVN que bajaron a Martín Cárcamo y Jean Philippe Cretton de la final de Calle 7
2,23%
72 votos

Claudio Borghi sangrando a destiempo por la herida y disparando contra todos en La Roja
6,76%
218 votos


Total 3227 votos








SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.




Colaboración de Raúl Olmedo D.


Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.

El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?

No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.

¿Cómo se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?

Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.

Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!.

Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!

Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegará aún más a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano.

¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!!

Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

Mario Vargas Llosa

Madrid, España

Thursday, May 30, 2013

Mosciatti por falsos exonerados: "Vuelve a relacionar a la Concertación ...


Humor por "Topo Lagos"


CHISTE ECOLÓGICO



PINCHAR IMAGEN PARA AGRANDAR

Lluvias




Por Antonio Silva

Esto lo puso alguien en su muro de facebook y se lo copiaron. Entre broma y broma, es verdad: que tengan un lindo día!!Llueve en Santiago: informe de un penquista:

A raíz de los milímetros de agua caídos se inicia la campaña "Regiones ayudan a Chile". A esta hora miles de santiaguinos se reúnen en la Plaza Italia gritando "vamos a morir".

Salfate dice que esta lluvia es obra de un arma secreta de EEUU

Según sus fuentes, Fernando Paulsen, informa que el gobierno piensa en trasladar la capital al salar de Atacama.

Los periodistas santiaguinos, en estos momentos están apostados en cualquier esquina (total, todas están inundadas) para su largo informe en la edición central de noticias. Hay una entrevista exclusiva a un vendedor de paraguas!!

La lluvia ha generado escasez de sopaipillas Caos en las panaderías de la capital. Hay saqueos. Por favor que alguien de a conocer la receta!!

Ricardo Lagos sugiere instaurar el Transtriciclo, por los mismos que crearon el Transantiago para trasladar viejas de una esquina a otra.

El 98% de los santiaguinos cree que nunca más dejará de llover. El 2% restante sólo está de paso.

Ciclistas furiosos reclaman ciclovías techadas.

Para la marcha de mañana, los dirigentes estudiantiles piden que sólo se lleven piedras y no molotovs.

Santiago literalmente está flotando: Todo está "suspendido".

Como todos los años, pasamos de la sequía, al superávit. Pero la cuenta del agua no baja.
La marcha de los "vamos a morir" avanza por la Alameda. El guanaco de los carabineros dispara harina tostada.

Tarotistas entrevistados en televisión auguran fin de las lluvias con absoluta certeza.

Gobierno anuncia el "Bono Nylon" para viviendas damnificadas. Para los automovilistas, el "Bono Remo" Y para los peatones el "Bono Gualeta".
Velasco pide que no sólo se lo entreguen a los apitutados.

Bachelet dice que los bonos no resuelven el problema pero que una comisión dirigida por Carmen Fernández ya está estudiando la solución.
A esta hora el SHOA informa de la posibilidad de un temporal para el lunes 27 de mayo en Santiago y piden que alguien que sepa inglés se dirija a sus oficinas centrales.

Mientras tanto, en el sur, la vida continúa con normalidad.

Wednesday, May 29, 2013

El Escupitajo






Un escupitajo, en mi concepto, es un claro gesto de menosprecio (salvo las justas en las que se debatían peculiares competidores en nuestros tiempos escolares, midiendo mayor distancia gracias al impulso bucal). Esta vez, el blanco de tan despectiva protesta dio de lleno en el rostro de la ex mandataria y candidata presidencial Michelle Bachelet. No es la primera que es víctima de un ataque de esas proporciones. Tampoco será la última. La “finada” Thatcher, durante su gobierno, fue objeto de similares denuestos gestuales con algunos otros objetos en evidente estado de descomposición. Pareciera que fuera éste, a veces, el costo que haya que pagar por desempeñarse en el servicio público. Es indigno, ¡que duda cabe…! Y que también supera el umbral de la tolerancia y gatilla en otras iras incontenibles, ¡ también es cierto! Recuerdo, hace un tiempo, a la salida del Palacio de Tribunales de la capital, al General de Ejército ® Alfonso Videla quien fue objeto de “una funa” luego de declarar en una causa de derechos humanos que le afectaba. Uno de los manifestantes lanzó, con artera puntería, su proyectil salivoso impactando de lleno en la solapa de su bien lucido traje azul. Sin vacilaciones, de forma súbita , el ex oficial da un ágil giro sobre el eje de su cuerpo y con gran aponía asestó un recto en el mentón al camélido manifestante y que lo tumbó sin más en las inmediaciones de la Plaza Montt-Varas. Acto seguido, el retirado militar, al cabo de unos cuantos finteos recobrando la compostura, le manifiesta al caído “… di lo que querai h…, pero no con escupos, mi amigo...eso no, poh ”. Enseguida, hizo abandono instantáneo del lugar. El piquete protestante apostado se le fue encima. La anécdota la traigo a colación nada más que para demostrar cuanto malestar es capaz de generar un hecho como el descrito.
Muy distinto es lo sucedido con Bachelet. “Tirios y troyanos” le han expresado su solidaridad, algunos con declaraciones grandilocuentes; tal vez, para que no les ganen “el quien vive…”. Al final, tan indignante proceder capaz le reporte una impensada rentabilidad electoral… ¡ Vaya a saber uno…! diría algún oriundo coterráneo colchagüino. El chileno (el ser humano, más bien) es compasivo y reacciona en consecuencia.
Sin embargo, este episodio, pintoresco a la vez, es nimio en contraste con “el escupitajo con desgarro” del que ha sido víctima al interior de su colectivo, el diputado UDI Iván Moreira. Algo conozco al citado político (no mucho, tampoco). Para ser sincero, nunca me han deslumbrado sus posiciones. Menos sus intervenciones. Sí pienso, en cambio, que es del tipo: “gallo de pelea”. Empero, por sobre todo, su lealtad, eslogan que alcanzó a utilizar publicitariamente en la Región Metropolitana, hacia quien le brindó un porvenir político desde sus inicios no resultó gravitante para su propósito de alcanzar el Senado por Santiago. Nunca deja de recordar cuando el mismísimo General Pinochet lo designó Alcalde en La Cisterna. No necesito fijar mi posición frente al régimen militar ni respecto de sus adláteres, pero caramba, en política que es escaso ¡ser leal! y, en mi concepto es altamente destacable quien la profesa y ejerce, cualquiera sea su credo. En este orden, en la UDI no hay nadie, ¡ ningún otro ! que pueda competir con Moreira. Desde que se le conoce ha marcado inequívocamente una actitud frontal de defensa del régimen militar y de quien fue su máxima expresión. A mayor abundamiento, es curioso, en la misma UDI, ya es una posición mayoritaria la de aquellos que se han “desmarcado” por completo del gobierno de las FF.AA. Algunos, incluso, hace rato reniegan de su adhesión olvidando que son lo que hoy día representan y tienen, gracias única y exclusivamente a las prebendas y facilidades prodigadas durante la dictadura. La cosecha para Moreira no puede ser más deficitaria. A la consistente inversión promocional realizada en pos de la senaduría por la Metropolitana Oriente, que ha sido duramente abortada, se añade la NULA posibilidad de elegirse en la Región de Los Lagos. Allá, con toda razón, alcaldes, concejales, Cores y dirigentes UDI reclaman y dan la lucha por uno de la región, impugnando al afuerino. Moreira, en el intertanto, abatido y demacrado junto con ver esfumarse su opción senatorial por su zona, por donde es conocido y ha servido, debe contentarse con la socarrona consideración presidencial: “la vida es injusta, diputado”.
A fin de cuentas, Bachelet limpiará e higienizará la mejilla donde recibió el impacto salival y continuará su marcha del modo como lo está haciendo, vale decir, “cuidando y velando por su ganado para que no se le disperse”. El aterido parlamentario, en cambio, sin haber experimentado agresión física alguna, destrozado, como no lo oculta, producto de una determinación de la elite política de su ente partidario, que todavía se digna denominar “demócrata” su epónimo y que ha sido capaz de consagrar el mayor menosprecio hacia un disciplinado soldado de sus filas; describe, además, de un indiscutido “golpe de estado” en el plano interno.
He aquí -en mi opinión - las razones de por qué la ciudadanía suele tomar distancia de este tipo de actitudes y la derecha, así y tal cual la venimos viendo y conociendo, no resulta temerario afirmar que sólo gobierna en dictadura o una vez cada 50 años. Procedimientos como el descrito provocan los más imperecederos resentimientos de quienes alguna vez pertenecieron a sus huestes, contraviniendo de lleno la célebre frase de Castelar repetida hasta la saciedad por don Arturo Alessandri Palma: “El odio nada engendra, sólo el amor es fecundo”.

Armando Jaramillo Lira

Otro Tweet Oportuno





Matias del Rio‏@matiasdelrio

Excelente Pdte Piñera en defensa a ex pdta ante agresión. Eché de menos que Bachelet lo defendiera cuando dip Gutierrez lo trató de idiota.

Tweet Muy Oportuno




Max Colodro‏@maxcolodro



Piñera reitera hoy su condena a la agresión sufrida ayer por Bachelet. Hace días un diputado le dijo idiota al Pdte y ella no abrió la boca.

Tweet de Actualidad




Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

836 puntos en Lenguaje obtuvo en la PSU el estudiante de Antropología que escupió a Bachelet. ¡VAYA...UN ESCUPO ILUSTRADO!

Los comunistas y el laberinto




A cambio de algunos cupos, el PC seguirá validando una institucionalidad que estima ilegítima. ¿Cómo explicar esta súbita voluntad de mayoría?

por Daniel Mansuy Huerta

“JAMAS estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella”. “Yo no recibo órdenes de partido”. Las frases pertenecen a Camila Vallejo, y las pronunció hace no tanto tiempo, en una entrevista al diario El País. Pues bien, Camila beberá del amargo cáliz, porque muy pronto tendrá que llamar, de modo más o menos explícito, a votar por Bachelet. Más aún, según confesión del propio Teillier, el blindaje de su candidatura parlamentaria fue el precio cobrado por el PC para respaldar a la ex presidenta. Queda claro que militar en el PC implica aceptar las órdenes de partido.

En todo caso, nada de esto merece que rasguemos muchas vestiduras. El PC simplemente echó mano a su legendario pragmatismo, arrimándose al árbol más frondoso de la pradera. Para Michelle, el negocio parece redondo. La foto de campaña que se sacará con Camila -mirando al futuro, sonrisas cómplices- simbolizará la cooptación del movimiento estudiantil, que parecía tan puro hace un par de años. Además, Bachelet cumple el sueño de todo candidato: recibe apoyos sin ofrecer una gota de claridad programática. La imagen es todo.

Los problemas vendrán más tarde, cuando haya que ponerle algún contenido a todo esto: la ambigüedad de la candidata socialista no puede durar eternamente. Y no sólo porque su silencio daña gravemente la calidad de nuestra esfera pública -la política es deliberación, pero para deliberar se necesita que los participantes manifiesten algo-. También porque las señales equívocas pasan la cuenta más tarde. El actual Presidente sabe algo de eso: la falta de definiciones en su campaña le ha impedido, hasta hoy, delinear nítidamente su identidad. Con todo, es quizás el PC quien hace la apuesta más arriesgada: a cambio de unos pocos cupos, seguirá contribuyendo a validar una institucionalidad que considera ilegítima. ¿Cómo explicar esta súbita voluntad de mayoría del PC?

Los comunistas han defendido su decisión con el argumento siguiente: la Concertación, dicen, se ha movido hacia la izquierda asumiendo las banderas del PC. Eso tiene algo de cierto, pero contiene un peligro en ciernes: más allá de la crítica fácil, nadie en la oposición ha sido capaz de darle alguna forma coherente a esa crítica al modelo. Es fácil criticar al sistema por fuera, lo difícil es hacerse cargo de las dificultades por dentro. Al recibir el apoyo del PC, Michelle Bachelet juega con fuego y corre el riesgo de profundizar el desacople entre discursos y hechos, entre expectativas y realidad.

La cornisa es estrecha, pero jugar a radicalizar ese desacople equivale a aserruchar la rama que nos sostiene a todos. Dicho de otro modo, la foto de Camila y Michelle es casi más peligrosa que rentable, porque encarnan lógicas difícilmente compatibles. El laberinto es endiablado, y los cálculos electorales y el pragmatismo desatado son insuficientes para salir de él. En rigor, ese laberinto requiere de capacidades políticas bien excepcionales. Por eso, el problema no reside en el apoyo del PC, que incluso podría ser una buena noticia para el sistema; la dificultad central pasa, nuevamente, por el silencio de Michelle Bachelet: un comunista nunca será tan peligroso como un candidato que no habla.

Tuesday, May 28, 2013

Apoyo Comunista a Bachelet - Encuesta lasegunda.com





¿Cree que el apoyo del Partido Comunista beneficiará a la candidatura de Bachelet?

Sí. Puede llevarla a triunfar en primera vuelta.
19 %

No. Puede disminuir su apoyo y hacer que pierda la elección.
51 %


No creo que tenga un efecto demasiado importante en la campaña.
30 %

Número de votos
: 7646

Monday, May 27, 2013

Tweet Notabilísimo




armando redondo‏@armandoredondo1

Como el PC, tambien entra el Frente a la Concertación ?...DC está preparando un nuevo Estatuto de Garantías...

Apoyo Comunista a Bachelet - Encuesta terra.cl





¿Qué opinas del respaldo del Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet?

Mal, porque indica claramente que la Concertación se inclinó definitivamente a la extrema izquierda
50,99%
1471 votos


Bien, porque el PC ha dado muestras de democratización y tiene mucho que aportar al país
25,82%
745 votos

Irrelevante, con esta medida el PC perderá incluso parte de sus escasos adherentes
23,19%
669 votos


Total
2885 votos

Carta Publicada El Mercurio de Valparaíso y La Segunda; 27 de Mayo y El Sur de Concepción; 08 de Junio de 2013







NUEVA MAYORÍA

Señor Director:



¿Qué tiene de nuevo la "Nueva Mayoría" de Michelle Bachelet? Es la antigua concertación más el Partido Comunista. Los mismos que eligieron a Lagos y a Bachelet en anteriores segundas vueltas.



Atentamente



Miguel Huerta Marín

Saturday, May 25, 2013

Humor por "Topo Lagos"


BONO POR NATALIDAD



PINCHAR PARA AGRANDAR

Friday, May 24, 2013

Vídeo prohibido de Bachelet y el tongo en Dichato (Coliumo), con acarreo...


Gira de Bachelet




¿Está de acuerdo con la forma como Bachelet realizó su primera gira como candidata a la región del Biobío?


Sí. Ya había ido dos veces después del terremoto, y ahora optó por encuentros privados por respeto a víctimas del 27F.
26 %

No. Sólo se reunió con algunos damnificados a puertas cerradas y no pidió perdón por la mala gestión post terremoto.
74 %

Número de votos
: 2494

Tweet Acusatorio



Daniela Cavallier ‏@Dany_Cavallier

Bachelet visita Dichato y Talcahuano...!!!! Teoría CSI, El asesino siempre vuelve al lugar del crimen...!!!!

Tweet Curioso




Jorge Schaulsohn B.‏@jschaulsohn

Yo nunca habia oido de un candidato presidencial cuyas reuniones en gira sean privadas, sin prensa y por invitacion reservada>

Comentario de Fernando Villegas





En mi concepto, la motivación de estas protestas dista mucho de buscar una mejora en la calidad de la educación y en el acceso a ésta. Desde hace 16 años ejerzo la docencia en universidades e institutos nacionales y, salvo contadísimas excepciones, jamás he encontrado alumnos dispuestos a aprender, a personas con hambre de conocimientos y voluntad para conseguirlos.

Si hay que leer más de 2 páginas, colapsan; jamás llegan con preguntas acerca del tema tratado; jamás formulan pregunta alguna en las clases y un atroz etcétera.

Si alguien quiere mejorar la calidad de la educación, pues que dé el ejemplo y estudie; pero no es este el caso: se trata de conseguir un objetivo nominal, socialmente encomiable, bajo el cual se camufla el impulso esencial: vivir la aventura de "dejar la cagá”.

La lógica de las tomas, huelgas y paralizaciones es, en su esencia, contraria al fin que declaran perseguir. Quieren que se mejore la calidad y el acceso a la educación, restándose del rol primario que a los estudiantes les compete que es, miren que sencillo, ESTUDIAR.

Nada impide generar presión y no abandonar las clases, sin embargo se presenta un hecho como incompatible con el otro.

Eso es propio de una estructura de pensamiento anquilosada que ve en el conflicto disruptivo la única vía de solución a los problemas: esa es la lógica flaite en su expresión más pura.

Proclaman la necesidad de mejorar el acceso a la educación, pero cuando han accedido a ella y se ven enfrentados a la tarea concreta de educarse, arrugan y prefieren representar una posición a través del simulacro del compromiso activo con el cambio estructural que, en una sociedad democrática, no les corresponde a ellos realizar, sino a los representantes elegidos por la ciudadanía.

El discurso falaz que impugna el lucro en la educación es, en mi concepto, una muestra clara del fariseísmo hipócrita del movimiento estudiantil.

De acuerdo a éste, habría siniestros empresarios que se llenan los bolsillos con la necesidad de los pobres estudiantes que, incautos, se matriculan en sus institutos y universidades de calidad miserable.

Si así fuese, la solución es mucho más simple que dictar leyes, crear superintendencias o cambiar la Constitución de la República: tal como, en teoría, la gente no se baña en lugares no habilitados para el baño, desarrollemos la conciencia social de que la gente NO se matricule en esas instituciones.

Y no nos llamemos a engaño, no necesitamos banderas rojas que las señalen: en el mundillo estudiantil.

TODO el mundo conoce cuáles son esas instituciones. El problema es que hay un número no menor de jóvenes para quienes esas instituciones son una opción real de educación porque aceptan su incompetencia intelectual y optan por ellas a sabiendas de que recibirán una formación cuestionable pero, y he aquí el detalle, podrán ostentar la chapa social de ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Y pagan por ello, porque la educación, en la lógica de representaciones sociales, también ES UN PRODUCTO.

Referirme a las causas de esa incompetencia intelectual llevaría esta reflexión hacia otros derroteros, pero creo que su origen no depende tanto del sistema educacional, como de la cultura nacional.

Me violenta la falacia de presentar a la EDUCACIÓN como un bien sacrosanto porque, a la hora de examinar el efecto de esa educación, se advierten resultados desoladoramente malos.

Y esto es así porque, digamos las cosas como son, la calidad intelectual del chileno promedio es paupérrima. SER médico, diseñador, periodista o profesor tiene que ver, en el imaginario estudiantil, con PASAR los ramos, no con imbuirse de una forma de ser, pensar y actuar.

Y es que existe una paradoja esencial: se quiere acceder a un nuevo estatus social, a través de la educación superior, sin hacer el "up grade" intelectual.

Dicho en otras palabras: si alguien cursa y aprueba los ramos correspondientes obtiene un certificado de médico, diseñador, periodista o profesor, pero sin cambiar, necesariamente, su disposición cognitiva.

Un ejemplo: salvo escasas excepciones, las tesis para obtener un grado académico tienden a repetir hasta el infinito los mismos viejos problemas en cada una de las disciplinas.

Las tesis, que se suponen debieran indicar el peso intelectual y académico del futuro profesional, terminan siendo trabajos chapuceros, ramplones, mal escritos, cuando no plagiados de wikipedia.

Pero esta gesta sociológica de los paros, las tomas y las manifestaciones sirve como modalidad compensatoria que "estudiantiza" al mutante básico que, esencialmente, no quiere estudiar: "¿Profe, por qué no hace un trabajo en vez de hacer la prueba?"

Sin embargo, la culpa siempre la tiene el empedrado.

No al lucro porque es contrario a la calidad en educación. Falacia atroz, pero excelente eslogan de campaña.

¿De cuándo acá ese rechazo visceral al enriquecimiento? El chileno promedio está dispuesto a endeudarse hasta la 3ra generación para comprarse desde un teléfono hasta un auto nuevo todos los años, pasando por cuanta chuchería inimaginable se le ocurra.

Es más: socialmente ha aceptado funcionar bajo esa lógica, y LUCRA para ello.

Pero si el que gana plata es el empresario, ¡ah no! ¡Es un negrero, un desgraciado!. Envidiosos, chaqueteros y arribistas. De paso, si los 300 mil pesos que cuesta una consola Wii se invirtieran en libros, otro gallo nos cantaría, ¿Pero quién estaría dispuesto a ello?

Si miramos el petitorio de los estudiantes y profesores, la gratuidad en la educación se presenta como el eje de las reivindicaciones.

Este objetivo, aparentemente, es social, pero no nos llamemos a engaño: es esencialmente POLÍTICO y, por lo mismo, no puede ser logrado por un movimiento social.

Si miramos con una perspectiva de ESTADO, desde el momento en que un movimiento social consiga una reivindicación política, la lógica de un sistema político democrático colapsa, por cuanto ese movimiento social establecería la nula necesidad de ese orden político democrático y, una sociedad que reprueba masivamente a sus representantes, probablemente permitiría la instalación del voluntarismo social como modelo de gestión.

Y ese voluntarismo, que depende de la retórica y la manipulación comunicacional de los actores del movimiento, abre la puerta para cualquier cosa.

Para bien o para mal, un ESTADO necesita de buenos Políticos y los nuestros, ciertamente, distan mucho de serlo.

Hoy están más preocupados de consolidar la imagen de un gobierno incapaz de ejercer su tarea de gobernar, por acción y por omisión los políticos opositores han instigado al movimiento estudiantil a lanzarse en esta cruzada reivindicatoria, como ballenas hacia la playa.

Miopes políticos, no ven que al varar en la playa nadie los devolverá al mar.

Son una mierda, pero los prefiero a los Ayathollas que vendrán, escudados en sus cuentas de twitter y grupos de Facebook.

El movimiento estudiantil es la expresión final de un estado de descomposición social, respecto del orden en el que funcionan los estados civilizados.

Desde los rayados en las murallas hasta la actitud de los dirigentes estudiantiles, quienes para mostrar su desacuerdo con la propuesta hecha por el Gobierno, queman el documento ante las pantallas; hacen lo que quieren y esperan que esa sea la regla de vida.

Cuando en años futuros se estudie este fenómeno, será interesante estudiar el rol que le ha cabido a los medios de comunicación en este cuadro de situación.

Para la mente del chileno promedio, lo que aparece en los medios es la verdad.

Con la llegada de los medios virtuales, esa sensación se amplifica por la inmediatez de las respuestas.

Hoy, que la popularidad del gobierno llega a niveles abismales, nadie recuerda que con la llegada de Piñera al poder se habló de que los medios estaban en poder de la Derecha y que serían manipulados para hacer que la gente reaccionara como los personajes de 1984 de George Orwell.

Nada de eso ha ocurrido y los medios han incidido decisivamente en amplificar el alcance de este desastre, creando un clima medial adverso a la gestión gubernamental.

Frente a cada mal llamada demanda social, los medios en general han excluido sistemáticamente el análisis serio e informado: se trata de validar la voz de la masa que, por definición, carece de matices y se mueve, esquizoide, entre el todo y la nada.

Por eso, creo, hoy la situación es cuánto más dramática:

No hay interlocutores sociales válidos y lo que dice la masa es ley.

Ahora mismo, leo en mi muro de FB voces aterradas con la "represión" que carabineros ejerce contra los estudiantes.

Pero a nadie le incomoda que los estudiantes se quieran manifestar cuando, por razones claras y atendibles, la AUTORIDAD, concepto que le da urticaria al mutante básico, ha dispuesto que NO SE PUEDEN MANIFESTAR.

Y vuelta con que Pinochet y la represión. ¡YA BASTA! La democracia no es hacer lo que se me pare la raja, sino hacer lo que las leyes que nos hemos dado nos permiten hacer.

¿Por qué cuesta tanto respetar el orden establecido? Si hay un puto orden, el que se sale de ese orden debe pagar las consecuencias.

¿Por qué es tan difícil de aceptar?, ¿No les gusta?

Cámbienlo, pero por un proyecto coherente, no por un conjunto de emociones y frases hechas.

Pero si no fueron capaces de hacerse cargo del orden que existía, si no tuvieron la habilidad de cambiarlo desde dentro, dudo mucho que el nuevo orden, hijo de la estupidez, la moral pequeño burguesa y su cobardía esencial sea un avance respecto de éste.

Es mucho más fácil disfrazarse de zombie y bailar frente a la Moneda que negociar acuerdos, estando dispuesto a ceder para obtener algo.

Pero no: el camilismo exige el todo o la nada; es mucho más fácil tocar la cacerola y tener su minuto en la historia que proceder, como corresponde hacerlo en democracia, a través del debate, la reflexión y la presión a los representantes políticos para que empiecen a honrar el oficio por el que les pagamos y representen los verdaderos intereses de la ciudadanía.

Esta es una sociedad de Camilitas sin control y no se trata de que la AUTORIDAD deba cumplir un rol paterno, sino que el sentido cívico del ciudadano debiera primar en una sociedad madura y civilizada.

Pero eso no existe: hay demasiado resentimiento, demasiada ignorancia, demasiada maldad, demasiada estupidez.

Por eso, considero que ésta es la revolución de los tarados, con una sociedad enloquecida que, víctima de una incompetencia intelectual pavorosa, delega sus responsabilidades y reemplaza las ideas por los eslóganes, el debate por las frasecitas en Tumblr, el respeto por la prepotencia y renuncia, como en un carnaval, a una institucionalidad de la que jamás se hizo responsable.

Thursday, May 23, 2013

Tweet Dichatino





Neil Kerestegian‏@NeilKC4

¿Dichato? le preguntaron a Bachelet, respondió: ¡"chato"!

Tweet Semi-Clandestino




Jorge Schaulsohn B.‏@jschaulsohn

Viaje semi- clandestino de MB a Dichato no apto para quien lidera encuestas

Bachelet a las Escondidas


Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

Bachelet jugando a las escondidas en la 8a región.Anuncian q´va a Chillán y aparece subita% y sin aviso en Dichato. ¿Miedo?

Carta de la lectora Helga Krouse publicada en el Diario Austral de Valdivia, 23 de mayo 2013





Colaboración de Mauricio Pilleux Dresdner

Cascabel

Hay que reconocer que el gobierno del Presidente Piñera ha sido el único que le paró el carro a los Bancos y al retail. No hay que olvidar que cuando Ricardo Lagos terminó su mandato, Sommerville, presidente de los empresarios,dijo que los empresarios lo amaban. Los cobros abusivos del Banco Estado contra las libretas de ahorro de humildes depositantes durante el gobierno de Michelle Bachelet terminaron con este gobierno.
Ironías de la vida, un gobierno de derecha le puso el cascabel al gato.

Helga Krouse

Wednesday, May 22, 2013

Bachelet y la Gratuidad




PINCHAR IMAGEN PARA AGRANDAR

Encuesta EMOL - Inansistencia de Bachelet a Congreso Pleno





¿Estás de acuerdo con que Michelle Bachelet optara por no asistir a la cuenta pública del 21 de mayo?

SÍ 19%

NO 81%

Votos totales 1892

Humor Constitucional




PINCHAR IMAGEN PARA AGRANDAR

Evaluación a Piñera - Encuesta Terra.cl




¿Cómo evalúas la cuenta anual del Presidente Sebastián Piñera?

Sobresaliente: un 7.0
16,55%
1465 votos

Muy buena: un 6.0
21,04%
1863 votos

Buena: un 5.0
16,26%
1440 votos


Regular: un 4.0
13,67%
1210 votos

Insuficiente: un 3.0
32,48%
2876 votos


Total
8854 votos

Monday, May 20, 2013

Tweet Fílmico





Alfredo Novoa Yaksic‏@NovoaYaksic

@GirealaDerecha #Los80 "El Secreto de Mi Exito" entretenida Película con Michael J. Fox. Nueva versión Chilena será con el hijo de #Bachelet

Tweet Notable




#AzulZurdoAnarko ®‏@chilepatetico

Yo, al ver a Carmen Fernández en la ONEMI, supe inmediatamente que la cosa estaba MUY FEA...(Literalmente) #27F

Algo Hermoso para Disfrutar


Sunday, May 19, 2013

Buscan enjuiciar a Maduro por "acto criminal" luego que admitiera conocer la identidad de los electores que no votaron por él


COLABORACIÓN DE ANTONIO SILVA



El vicepresidente del partido democristiano recordó que el artículo 63 de la Constitución establece que "el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto".

por EFE - 18/05/2013 - 17:23


Maduro: "Son 900 mil los electores que no votaron por proyecto político chavista"

El partido democristiano de Venezuela anunció hoy que pedirá al Supremo de Justicia procesar por "acto criminal" al presidente, Nicolás Maduro, luego de que éste asegurara conocer la identidad de 900.000 personas que no votaron por él en los comicios de abril pasado.

"Es claramente un acto criminal que Maduro le hace a todos los venezolanos y a la Constitución cuando dice tener la lista de esas 900.000 personas", declaró en rueda de prensa el vicepresidente del partido democristiano Copei, Enrique Naime.

Con esa afirmación, Maduro "ha violentado" el artículo 63 de la Constitución "que establece claramente que el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto", recordó el opositor.

"Que no vengan ahora con cuentos a esconder la declaración de Maduro, clara y contundente, de que él dispone de estas listas. ¿De dónde las sacó? ¿Quién se las entregó? ¿Fueron los señores rectores" del Consejo Nacional Electoral?", se preguntó Naime.

Maduro dijo el jueves pasado en un acto televisado que conocía la identidad de 900.000 personas que siendo oficialistas votaron en abril por el líder opositor, Henrique Capriles, lo que atribuyó a la "tristeza" que los abatía por la muerte de Hugo Chávez.

"900.000 compatriotas, ya los tenemos con cédula de identidad y todo, y eso significó que la brecha fuera más corta, la brecha pudo haber sido buena o más buena", dijo Maduro ese día.

La afirmación del presidente venezolano también fue rechazada por Vicente Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien asimismo la tildó de "criminal".

Díaz añadió en unos mensajes en la red social Twitter que lo dicho por Maduro revela, además, "coacción pública", por lo que anunció que exigirá a las otras cuatro rectoras del CNE "un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación".

En previsión de que la declaración de Maduro desanime a los electores a concurrir nuevamente a las urnas, Capriles garantizó asimismo por Twitter que en Venezuela el voto es secreto y pidió "que a nadie le entre la duda" de ello.

Ese asunto no consta entre los motivos expuestos en la impugnación que formalizó ante el Supremo de Justicia de las elecciones, las cuales le fueron "robadas" por los chavistas que para ello se valieron de otras "irregularidades", añadió el líder opositor y ex candidato presidencial

Saturday, May 18, 2013

Ambigüedad




La ambigüedad en el lenguaje se da cuando una palabra o frase es posible de ser interpretada de dos o más maneras. Por ejemplo en la oración ¿Qué hace él para adelgazar? la respuesta puede ser "nada", que puede significar que se dedica a la natación o que no mueve un dedo para bajar de peso.
Dos posibles respuestas para la pregunta ¿Qué es de su vida?:
a) Igual que de bajada o
b) muy bien.
Otras oraciones ambiguas:
"El detective pilló al ladrón con un revólver" (quién llevaba el revólver);
"La perra de mi tía está enferma" (la guau guau está enferma, por supuesto).
Cuando los políticos dicen que van a hacer elecciones primarias legales (=sin letra chica) quieren decir que se pueden hacer o no se pueden hacer, según les convenga. Un ejemplo claro de ambigüedad, por decirlo de manera elegante.

Mauricio Pilleux Dresdner

Humor por "Topo" Lagos


FACEBOOK




Pinchar Imagen para Agrandar

Friday, May 17, 2013

¿Bachelet Imputada? Encuesta La Segunda





¿Cree usted que la ex Presidenta Bachelet debe ser imputada por su responsabilidad en la fallida alerta de tsunami del 27F?

Sí.
70 %


No.
30 %

Número de votos

: 1115

Tweet Importante




Mariana Aylwin‏@maylwino

Lástima q Orrego no pudo participar, hizo falta en Sem Res Pública. Bachellet no puede seguir sin participar en debates

42 Razones para No Votar por Bachelet


OPINIONES DEL PAPA FRANCISCO CUANDO ERA CARDENAL




Luchas despiadadas, intrigas y turbias facciones en el seno de la curia de Roma enemistados por razón del poder fue a lo que Benedicto XVI trató de responder con valentía y decisión. Sus intentos fracasaron... la cultura y la inteligencia no son suficientes para enfrentar el maquiavelismo de los intereses creados y poderes fácticos en el seno de la Iglesia. Benedicto XVI fue “un pastor rodeado por lobos”.

- Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hicieran al entonces cardenal Bergoglio en Argentina. Pero en realidad era una emboscada ejecutada por el periodista Chris Mathews. Sin embargo, Bregolio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC nunca la pasó al aire. Mathews, al darse cuenta que su plan fallaba, archivó el video. Pero un estudiante de Notre Dame que cumplía su servicio social en MSNBC, la sustrajo para entregárselo a su profesor.

El plato fuerte de la entrevista sería su debate acerca de la pobreza. El intercambio se inicia cuando el periodista trata de emboscar al cardenal.

El Cardenal responde:
“Primero en Europa y ahora en América, algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia. ¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza.
La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es suficientemente malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado"
Mathews ofendido pregunta... ¿Usted culpa al gobierno?

“Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Tu eres socialista y tus amigos también lo son. Ustedes y sus políticas son la razón de los 70 años de miseria, y eso tiene a muchos paises a punto del colapso. Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas.”

Replica Mathews: Nunca había escuchado algo así de un cardenal.
“La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres"

Ataca Mathews... ¿Y América Latina? ¿Quiere borrar ese progreso logrado?
"El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”

Acusa Mathews: Usted es capitalista
"Sí pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea. ¿Tú te opones a este proceso?”
- Por supuesto que no, pero ¿no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas? -
“No, yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo.”

Sus ideas son radicales, afirma el periodista.
“No, hace años Khrushchev hizo una advertencia: ‘No debemos esperar que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta que se embarcaron en el comunismo’ Esto es lo que sucede en estos momentos en al antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los EU puede salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno?”

Mathews afirma: Yo no puedo digerir todo esto.
El Cardenal responde:
“Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.”

Thursday, May 16, 2013

Tweet 27F




jose antonio‏@Jose_Antonio_

Podrá Rosende seguir poniendo el pesho a las balas q van contra la bachelé? no se pierda el prox capitulo de.."LA IMPUTADA"

Mónica Rincón de CNN Chile justifica que Bachelet evite entrevistas en TV





Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta3250min
Vocero d'Bachelet,Elizalde en @CNNChile intenta responder a @tv_monica preguntas dirigidas a Bachelet como si fuera ella. !Insólito¡¡

Mónica Rincón‏@tv_monica28min
@miguelhuerta32 @CNNChile perdona y si no para qué es un vocero?b>






Tweet Muy Notable





Pablo Ruminot™‏@p_rumy4min

Bachelet:“lo primero que hay que hacer es una nueva Constitución”// un nuevo Dichato, Pelluhue, Talcahuano, Juan Fdez,... @NOaBachelet

Carta Publicada en El Mercurio de Valparaíso; 16 de Mayo de 2013





SOCIALISTAS

Señor Director:

Oportuno recordarles a los chilenos que el Partido Socialista es el partido de Michelle Bachelet.

Atentamente

Miguel Huerta Marín

Wednesday, May 15, 2013

Guerra en el socialismo chileno. - Encuesta La Segunda





La Comisión Política del PS respalda como candidatos a senadores por Los Ríos y Los Lagos a Alfonso De Urresti y Camilo Escalona, desechando realizar primarias en estas regiones. ¿Quién cree ud. sería el más dañado de concretarse esta propuesta?


Los candidatos desechados, Juan Gabriel Valdés y Rabindranath Quinteros.
9 %

Los candidatos elegidos, De Urresti y Escalona, quienes cargarían con el estigma de ser elegidos 'dedocráticamente'.
7 %

Michelle Bachelet, cuyo liderazgo se dañaría si su propio partido no sigue su recomendación de realizar primarias.
51 %

La ley de primarias que debía zanjar estas disputas y que es desechada por éste y otros partidos políticos.
6 %

El PS que aparece privilegiando una decisión cupular en lugar de la elección local de representantes.
24 %

Otro.
2 %

Número de votos
: 2005

De primarias y profetas




por Daniel Mansuy Huerta

Hace no tanto tiempo, los profetas de la comarca nos convencieron de que nuestros graves problemas de participación podrían solucionarse con tres tipos de medidas: inscripción automática, voto voluntario y primarias legales. En cuanto a la primera, produjo un insólito padrón que no distingue a los vivos de los muertos. El voto voluntario, por su parte, aumentó la abstención a niveles alarmantes. Y ya sabemos que las primarias legales serán utilizadas sólo para las presidenciales, salvo excepciones. El resultado no parece muy alentador.

Esto, por cierto, no ha llevado a los profetas a revisar sus posiciones, sino a redoblar su indignación: es inaceptable que los partidos se nieguen a realizar primarias parlamentarias. El barullo es comprensible, pues todos quisiéramos que los candidatos fueran elegidos en primarias participativas, donde miles de chilenos informados concurrieran libremente a manifestar su preferencia. Y aunque eso suena lindo, no se corresponde con la realidad: en Chile, guste o no, las primarias guardan más relación con el acarreo que con la democracia.

No niego que las primarias puedan ser un instrumento valioso si hay reales condiciones de competitividad y algo más que pugnas personales en juego. Pero tampoco es posible obviar que, entregadas a los operadores, las primarias pueden sacar lo peor de lo nuestro, porque son manipulables. Los profetas no lo ven, porque les cuesta admitir que la política tiene una dimensión de lucha por el poder, que no puede abolirse cambiando las reglas del juego. Algunos no lo ven por hipocresía -sólo quieren apropiarse de las máquinas que otros han construido-, y otros por ingenuidad -a los puros el mundo les parece sucio-.

A estos últimos les molesta la existencia misma de los partidos políticos, que por definición son los instrumentos de esa lucha. El fetichismo de las primarias apunta justamente a convertir a los partidos en inoperantes: no deberían ser sino la caja de resonancia de la “voluntad popular”. Pero eso es pura ilusión. Es cierto que los partidos están en crisis, pero ésta no podrá resolverse sin ellos, porque cumplen un rol de intermediación clave en cualquier democracia. Hay aquí una falta de reflexión en torno a qué significa un régimen representativo.

Si todo esto es plausible, entonces las colectividades tienen responsabilidades en los candidatos que presentan: la popularidad (o la capacidad de acarreo) no puede ser el único criterio. En esto, el PS no siempre ha dado el mejor ejemplo. Piénsese en el ex alcalde de La Florida, que contaba con el “apoyo popular”, pero que resultó ser un fiasco como alcalde. Otro ejemplo: hace ocho años, la comisión política socialista desechó la reelección de José Antonio Viera-Gallo, para darle el cupo a Alejandro Navarro, un díscolo con escaso compromiso institucional -tanto así que al poco tiempo abandonó el PS.

En ese sentido, es legítimo que un partido considere que es importante que un tipo como Escalona siga en el Senado, porque le da capacidad de proyección y de articulación política que no sobran en Chile. Camilo Escalona no será un “alma bella”, pero sabe más de política que todos los profetas reunidos. Esa sola razón bastaría para que conservase su escaño.

Tuesday, May 14, 2013

Carta Publicada El Sur de Concepción y El Mercurio de Valparaíso; 14 de Mayo de 2013






IPC NEGATIVO.



Señor Director:



El reciente IPC negativo informado por el INE y la consecuente baja de la Unidad de Fomento conlleva una disminución importante en el valor de sus cuotas para más de 3 millones de chilenos que tienen deudas asociadas a la reajustabilidad de la UF y, en consecuencia, los bancos reciben una cantidad importante de miles de millones de pesos menos.

Rápidamente, los vociferantes críticos del INE ponen en duda dicha información.

Si hubiere algún error de cálculo en este caso, lo que es muy improbable. ¡Bienvenidos los defectos del INE!



Atentamente



Miguel Huerta Marín

Monday, May 13, 2013

Las privatizaciones hechas por la Concertación en Chile y Magallanes




COLABORACIÓN DE ANTONIO SILVA


Durante el último tiempo los dos conglomerados políticos que postulan a La Moneda han intercambiado una suerte de artillería cruzada: por un lado la Concertación dice que si la derecha llega al poder va a privatizar las empresas del Estado y por otro la Coalición por el Cambio señala que el oficialismo se ha dedicado a realizar una suerte de campaña del terror en su contra.

Pero lamentablemente para el conglomerado oficialista a la hora de hablar de privatizaciones la historia dice otras cosas, ya que durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle se privatizó parte de Codelco, puesto que más de 300 mil hectáreas de yacimientos menores de Codelco se traspasaron gratuitamente a empresas extranjeras. Se quiso privatizar Enami, pero encontró una fuerte oposición en la misma Concertación, a cambio se privatizó el Puerto de Ventanas y la Termoeléctrica Tocopilla que también eran de Codelco.
A propósito de la crisis energética, Frei fue quien privatizó Colbún, Edelnor, Edelaysen, que en conjunto representaban cerca del 40% de la generación eléctrica del país que aún estaba en manos del Estado. Frei Ruiz-Tagle, exactamente hace 11 años, en la plenitud de su gobierno, inició la privatización de las empresas sanitarias (proveedoras de agua potable), en rigor, la empresa de Servicios Sanitarios de Valparaíso (Esval) licitó la venta del 35% de sus derechos, los que fueron adjudicados por el consorcio Enersis-Anglian Water, proceso que alcanzó después a las distribuidoras de la región metropolitana, Emos, (hoy Aguas Andina), del Biobío (hoy Essbio) y de los Lagos (hoy Essal).
En Magallanes
En 1998, durante el gobierno de Frei se establece un procedimiento para distribuir una provisión de inversiones sanitarias destinadas a premiar a aquellas regiones que al primer semestre, es decir antes del 30 de junio, hayan convenido la transferencia de todas aquellas obras o bienes construidos con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El convenio tipo fue elaborado por el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), posteriormente se suscribe el documento con algunas modificaciones quedando estipulado el traspaso de
$ 1.500 millones a Esmag, para ser devueltos años más tarde y financiar sedes vecinales, que luego de 12 años aún no se concretan. Sin embargo, los más de
$ 1.900 millones del FNDR aportados para la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Puerto Natales fue considerada como un aporte no reembolsable, es decir, pasó a formar parte de los activos de la empresa Esmag S.A., hoy Aguas Magallanes, por los cuales hoy la empresa cobra tarifa.
Posteriormente, el Gobierno Regional siguiendo la misma línea que el Ejecutivo privatiza Esmag en 2004. Aguas Magallanes pagó MM$ 19.400 netos, por la compra de Esmag. Si se descuentan las cuentas por cobrar a clientes, las existencias, los activos fijos de obras en ejecución (Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Punta Arenas), valor neto de la concesión sólo ascendió a MM$ 14.921.
Es evidente el mal negocio del Estado y del Gobierno Regional, por la pérdida en la recuperación de sus aportes financieros, ha quedado demostrado a pocos años de otorgada la Concesión a Aguas Magallanes. En efecto, la venta de Aguas Nuevas S.A. al Consorcio del Grupo Banco Santander, en enero de 2009 y por un valor superior a los US$ 330 millones, implica que para Aguas Magallanes con 46.000 clientes se habría pagado un costo de MM$ 26.500. Comparado este valor de venta con el transado en 2004, se puede observar un aumento del precio del orden del 80%.
Las tarifas que han regulado a Aguas Magallanes desde diciembre de 2006, con cobros excesivos por los servicios sanitarios, son determinantes para observar resultados prácticamente asegurados y que de acuerdo a los EBTIDA (Ingresos Antes de Intereses, Impuestos, Amortización y Depreciación) que se exhiben de sus estados de resultados son superiores al 65%. Si consideramos una tarifa de agua potable de diciembre de 2004, con un valor cargo variable de 15 mts cúbicos, es de
$ 12.776. Hoy por el mismo consumo y con un escaso incremento de inversiones por tratamiento de las aguas servidas de Porvenir, se debe pagar $ 18.777.

Humor por "Topo" Lagos







PINCHAR IMAGEN PARA AGRANDAR

Carta Publicada Diario El Mercurio; 13 de Mayo de 2013





Lealtad DC

Señor Director:

Soy una indignada democratacristiana, ya que veo que, para promover su próxima candidatura, el diputado Cornejo y el alcalde de Maipú, Christian Vittori, en diversas actividades, se han fotografiado y hecho campaña junto a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

¿Es que no saben que tenemos un candidato a Presidente de nuestras filas que se llama Claudio Orrego? ¿El fin justifica los medios?

Lo que pretenden no es difícil de entender. Sin embargo, parece que les es difícil aceptar que existe una virtud que se llama lealtad y que ellos están donde están no solo por sus méritos personales, sino también como producto de años de muchos que, olvidándose de sí mismos, han dado su trabajo y energía consecuentemente a los ideales que encierra la DC.

Me encanta la candidata Bachelet y me encantan otros candidatos a la Presidencia, pero no por eso comprometo mi imagen y trabajo con ellos. Si perteneces a un partido político, la primera lealtad es para con él.

Por último, me extraña que, frente a la gravedad de lo ocurrido, la directiva del partido no los expulse, ya que por causas menores, según mi entender, años atrás expulsaron a Adolfo Zaldívar, padre de mis hijos.



Ana María Palma Yrarrázaval

Saturday, May 11, 2013

Curiosidades en Twitter




Miguel Huerta Marín‏@miguelhuerta32

¡¡Es curioso!! Cada día se actualiza más el antiguo dicho chileno: "Pasó la Vieja" #PASO

Carta Publicada Diario El Mercurio de Valparaíso; 11 de Mayo de 2013




BACHELET

Señor Director:



"No más Abusos",reza el slogan de Bachelet. ¡Vaya ironía de la vida!

Atentamente



Miguel Huerta Marín