Monday, September 30, 2013

MEDITANDO SOBRE CORDILLERA


 
 
Miguel Huerta Marín 

La igualdad ante la ley es un principio intransable y el sostén de cualquier democracia que se precie de tal. “L´Egalite” es pilar fundamental de las repúblicas sólidas como, por ejemplo, la francesa. Así lo invocaría cualquier chileno que se pudiere encontrar en el banquillo de los acusados y  a merced de la ceguera de la justicia. Nadie está libre”. Ni siquiera aquellos que, desde la vereda de la derecha más conservadora, apuntan con el dedo al Presidente de Chile por el hecho de haber plasmado este principio en una acción concreta como es el cierre del Penal Cordillera. Más aún, cuando un criminal rematado como Manuel Contreras se permite burlarse en pantalla de la inteligencia y la dignidad de los chilenos.

Parece de toda lógica desear que nunca más en Chile alguien tenga la potestad de secuestrar, torturar y asesinar a cualquier compatriota violando los principios más elementales de la convivencia civilizada. Más aún cuando, y me pongo como ejemplo de ello, he fustigado durante décadas las atrocidades del comunismo marxista desde Lenin hasta Fidel, pasando por esa pesadilla que atentó contra la dignidad humana llamado José Stalin. Mucho de esa maldad institucionalizada pudo ocurrir en Chile, y al revés de lo que ocurrió, si es que los llamados histéricos a la violencia y al asesinato proferidos por el entonces líder del Partido Socialista Chileno, Carlos Altamirano, hubiesen triunfado.
¡Claramente, pudo haber sido al revés!
En esa hipótesis, muchos de los que nos opusimos con fuerza a la Unidad Popular habríamos clamado sin límites por el cumplimiento de los Derechos Humanos. Digamos, eso sí, a favor de Altamirano, que ya en 1967 el Partido Socialista de Chile, en su cónclave de Chillán, había validado oficialmente la violencia armada como método legítimo para hacerse del poder. Nada nuevo en todo caso, considerando que Lenin proclamó a los cuatro vientos que no existía revolución sin derramamiento de sangre de parte de quienes se le opusieran.

Ahora bien, no es menos cierto que el tema del traslado de los reos de Cordillera a Punta Peuco pudo hacerse en silencio, con menos parafernalia y bajo la premisa de los “hechos consumados”. Pero…ya está hecho y, a mi parecer, bien hecho. Más aún, tomándose en cuenta que los presos trasladados en ningún caso son representativos de los valores y de la gloriosa historia de nuestras FFAA.
Llama, eso sí, la atención el festín que se ha dado en estos días la izquierda chilena. ¡Ahora van eufóricos por el cierre de Punta Peuco¡  Con los ojos inyectados por la sangre del odio y la venganza, piden más sangre, emulando a los más coléricos revolucionarios franceses. Lo que no meditan, es que esos mismos termocéfalos galos presos del odio, posteriormente cayeron bajo la misma guillotina que decapitó a la nobleza.
Mi querida esposa, con licencia para opinar sin pasiones, ya que fue contraria a la dictadura y después votó por Aylwin, Frei y Lagos, sucesivamente –por Bachelet no, ya que dudó, con razón, de su capacidad intelectual- me manifestó su molestia ante la actitud odiosa de la izquierda en este capítulo. Ella, sabia y compasivamente me manifestó: SIC “Todo esto raya en lo morboso y no se disimula una satisfacción orgiástica desenfrenada que nada tiene que ver con los valores cristianos que, se supone, guían los pasos de la mayoría de los chilenos”.
Sano, me parece, escuchar a la sabia intuición y sensibilidad de una mujer, más aún cuando se trata de la propia.

Para finalizar, este cronista se permite aconsejar al señor Presidente de la República y, en aras de la CONSECUENCIA, le solicita respetuosamente la más pronta expulsión de ese ícono de la violación de los DDHH en el mundo moderno que responde al nombre de Margot Hönecker, ministra de la otrora Alemania Comunista y refugiada en Chile de sus juicios pendientes, y que hace poco –desde Chile- declaró públicamente que quienes cayeron ante las balas del Muro de Berlín, intentando lograr su libertad, eran unos SIC “Estúpidos”. (ver artículo anterior)

 

 

Margot Hönecker y los "Estúpidos"



PINCHAR ENLACE









Margot Hönecker califica a los muertos del Muro de Berlín de “estúpidos” y desata polémica … vía

Punta Peuco - Encuesta La Segunda



¿Cree ud. que debería cerrarse el penal de Punta Peuco?

img
Sí.
  • img
  • 48 %
img
No.
  • img
  • 52 %


Número de votos
: 7223

Carta Publicada en Diario El Mercurio de Santiago; 30 de Septiembre de 2013

 
 
Lunes 30 de septiembre de 2013

Alemanes

Tweet Inquisitivo



Hernán Rodríguez @Hernanrt               
       
Si fue valiente con cerrar Penal Cordillera, ¿será más valiente aún y sacará a Margot Honecker del país?

Sunday, September 29, 2013

Campaña

 

Mauricio Pilleux Dresdner

                                                     
                                       Últimamente he  visto algunas frases de campaña poco creativas. Parece que a l@s candidat@s se les está acabando la imaginación. Aquí van algunos ejemplos para invitar a votar: "Todos son malos, pero unos son más malos que otros, ¡vota!".  "Voto, luego existo", "Votar humano es". ¿Puede más un voto, que mil gritos?.  "Tu voto es un ladrillo para edificar el futuro?. "A Dios rogando y con el voto dando". "En mi Gobierno, habrá plebiscitos para todos los gustos"

Finalmente, el slogan que no falla nunca: "No los voy a defraudar".

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia
el 25/09/2013)

Saturday, September 28, 2013

Carta Publicada El Sur de Concepción el 28 de Septiembre y El Mercurio de Valparaíso el 1° de Octubre de 2013


PENAL CORDILLERA
 
Señor Director:
 
El Presidente Piñera, con el cierre del Penal Cordillera, sólo ha sido consecuente con una posición que todos le conocemos hace décadas. ¿Cuál es la sorpresa?

Atentamente
 
Miguel Huerta Marín

Friday, September 27, 2013

Tweet Confirmatorio



Miguel Huerta Marín @miguelhuerta32       
     
¡¡CONFIRMADO!!....Bachelet ya era muda cuando Lagos abrió el Penal Cordillera...eso sí, ya decía..."PASO".

Tweet Distraído



Miguel Huerta Marín @miguelhuerta32               
       
Si Ángela Jeria d Bachelet nunca dimensionó el Muro de Berlín estando allá, tal vez Michelita ni supo del Penal Cordillera. ¿Distraídas?

Noticias de la Semana - Encuesta terra.cl


La mejor noticia de la semana fue…

El término del paro de funcionarios del Registro Civil. ¡Ya estaba bueno!
36,01%
530 votos

El anuncio del cierre del penal Cordillera. ¡Bien Piñera!
43,75%
644 votos

Los varios chilenos postulados al Grammy Latino: Los Bunkers, Anita Tijoux y Beto Cuevas
4,89%
72 votos

La buena performance del equipo chileno de hockey en patines en el Mundial de Angola
15,35%
226 votos


Total
1472 votos

Tweet Penitenciario

Patricio Navia @patricionavia               
      
Pdte Piñera pasa a la historia por cerrar Penal Cordillera. Pdte Lagos pasa a la historia por abrirlo. En su periodo, Pdta Bachelet: "paso"

Nueva Pillería

Colaboración de Mauricio Pilleux Dresdner








Ingenio popular
La candidata a Presidente de la República del partido Igualdad señora Roxana Miranda se refirió a la nueva alianza entre la UP y la DC como la Nueva Pillería.
Ingenio criollo.

Bruno Lipski

Thursday, September 26, 2013

Paradoja Twitera



Lukas Tabja Manzur @lukastabja               
      
Mundo al revés: Mientras Bachelet fue Ministra de Defensa se mantuvo Punta Peuco y se creo Cordillera, el que termina cerrando Piñera.

Humor por "Topo Lagos"

Ecología

Evolución de Bachelet en Encuestas año 2013


Tweet Tocopillano




Gire a la Derecha @GirealaDerecha 1h
 
Cada vez que Bachelet da 'cátedra de reconstrucción'... una mediagua cruje en Tocopilla! cc "// Jajajaja...

Wednesday, September 25, 2013

Tweet Concerta



Breaking News Chile @BreakingNewsChi               
      
Undurraga a Girardi: “Conservador es quien lleva 20 años en el Parlamento y quiere estar 28”

Tuesday, September 24, 2013

Bachelet es interpelada por haber apoyado a MONSANTO


Paro en Registro Civil - Encuesta terra.cl



Tras 16 días del paro del Registro Civil, aún no se llega a acuerdo entre el Gobierno y los funcionarios. Como consecuencia, los usuarios ya están cansados y molestos por los cerca de 1 millón de trámites pendientes. ¿Qué opinas?
  1. Pésimo manejo político de la ministra Pérez: usa irresponsablemente la molestia de los usuarios para que los trabajadores desistan de sus demandas. 32,36% 232 votos
  2. Los funcionarios del Registro Civil se sobrepasaron. Está bien que quieran mejoras, pero no por eso tienen que paralizar el país. Se aprovechan del año electoral. 50,77% 364 votos
  3. El Registro Civil es uno de los servicios públicos mejor pagados. No entiendo por qué reclaman tanto. 16,88% 121 votos
Total
717 votos

Tweet de Actualidad



GUILLERMO GUERRERO R @GRAZNIDOS                      
 
Nos hace falta una alemana más que una francesa

Carta Publicada en El Mercurio de Santiago; El Sur de Concepción; 24 de Septiembre y El Mercurio de Valparaíso el 28 de Septiembre de 2013



 
TRIUNFO DE MERKEL
 
Señor Director:
 
Completa desorientación en la DC chilena. La demócratacristiana alemana Ángela Merkel obtiene gran triunfo electoral con su conglomerado de centro derecha.
 
Atentamente
 
Miguel Huerta Marín

Monday, September 23, 2013

Aeropuerto de Santiago - Encuesta La Segunda




¿Cree ud. que el aeropuerto de Santiago debiera llevar el nombre del poeta Pablo Neruda?

img
Sí.
  • img
  • 34 %
img
No.
  • img
  • 66 %


Número de votos
: 3600

Cambio, pero ¿de quién?

Colaboración de Raúl Olmedo
 
 
Orlando Sáenz R.

Como todo mi entorno sabe que hace ocho años no solo voté por la señora Bachelet, sino que colaboré económicamente en la campaña de alguno de los candidatos a parlamentario que la acompañaban, con frecuencia me enfrento a la pregunta de por qué ahora descalifico terminantemente su nueva candidatura presidencial.
 
Es la contundencia de mis razones la que me mueve a expresarlas por escrito y a someterlas a público escrutinio.Muchos años de observación me han enseñado que los Presidentes de Chile se pueden clasificar en dos tipos muy diferentes: los que son simples mascarones de proa de la base política que los llevó a La Moneda y los, muchos más raros, que gobiernan según sus propias convicciones y que son capaces de limitar drásticamente la influencia de su base política en la acción gubernativa. La señora Bachelet pertenece, casi arquetípicamente, a la primera categoría.Y ocurre que la base política que hoy apoya su candidatura es sustancialmente distinta de la que la entronizó hace ocho años. El 2009 todavía existía la Concertación de Partidos por la Democracia y su centro de gravedad lo marcaba una Democracia Cristiana vigorosa y definida en torno a la doctrina social de la Iglesia y un socialismo no marxista evolucionado y moderno, completamente ajeno al sectarismo extremista que arrastró al abismo al gobierno de Salvador Allende. Era el socialismo humanista de Ricardo Lagos y Camilo Escalona, a años luz del actual de Andrade. Hoy, el centro de gravedad de la base política de la señora Bachelet está situado entre el fosilizado Partido Comunista de siempre y un socialismo en regresión al marxismo populista. En suma, la llamada Nueva Mayoría no es para nada la Concertación más el Partido Comunista, como le gusta definirse, sino que es la Unidad Popular más lo que queda de una Democracia Cristiana olvidada de sus principios y del papel que jugó hace cuarenta años. Y la señora Bachelet, experta profesional en socializar las ideas de sus cambiantes entornos, ya refleja en sus demagógicos discursos el abismal cambio en su base política.
 
Mi segunda razón compete a las falencias personales que demostró la señora Bachelet en su anterior administración. Como pienso que el próximo período presidencial será pródigo en situaciones críticas, como profetizan los nubarrones económicos, políticos, sociales e internacionales que asoman en el horizonte, me he fijado mucho en la capacidad de reacción en situaciones de este tipo que pudieran exhibir las distintas opciones presidenciales. La candidata Bachelet enfrentó dos decisiones críticas en su gobierno anterior y en las dos fracasó estrepitosamente.Cuando, recién iniciado su mandato, tuvo en sus manos todos los antecedentes para darse cuenta de que proseguir con la implementación del Transantiago en los términos que estaba proyectado conduciría a un desastre económico y ético sin precedentes en la historia de Chile, no tuvo ni el juicio ni el valor político para retroceder a tiempo en algo obviamente mal proyectado. Su decisión, la más cómoda pero la peor, ha significado el despilfarro de más de seis mil millones de dólares, cifra tan enorme que se puede comparar con la necesaria para financiar cualquiera de las reformas educacionales que se barajan. Con seis mil millones de dólares se habrían podido construir 60 mil buenas viviendas sociales de UF 2 mil, o un sinnúmero de hospitales, escuelas y comisarías. Pero más que el daño económico de esa enorme suma, es el daño cívico y moral que emana del Transantiago: ¿Por qué todos los chilenos tienen que subsidiarles el transporte público a los santiaguinos y nada más que a ellos?, ¿por qué, todavía peor, ese subsidio discriminatorio se destina a darles transporte gratis al 20% de los frescos que ni siquiera aportan el costo subsidiado de un mal servicio? Esos interrogantes hacen pensar en el derecho moral que tiene para exigir nuevos tributos alguien que dilapidó de tal manera los que tuvo a su disposición en el pasado.La segunda crisis a que he aludido fue la planteada por el terremoto y maremoto en las postrimerías de su deslavado mandato. Sobre las falencias de conducción de ese aciago día se ha dicho tanto que creo que es mejor tender un velo de pudor sobre lo que ya es un clásico de la chambonería y falta de liderazgo de un gobierno ante una emergencia. Por eso es que la ulterior partida al extranjero de la ya por entonces ex Mandataria más pareció una fuga que otra cosa. Porque el pretexto del vacuo cargo que le inventó Naciones Unidas no logra, ciertamente, encubrir la evasión de responsabilidad política que significó esa partida.En las condiciones señaladas, ¿se puede confiar en la señora Bachelet para contener los desmanes de "la calle", o el terrorismo mapuche, o la delincuencia rampante?, ¿se puede confiar en su conducción económica sensata en una época de inevitable contracción como la que se avecina? Yo no puedo, pese a toda mi buena voluntad.
 
Con todo, la pregunta importante no es si la señora Michelle Bachelet merece un segundo mandato. La pregunta importante y trascendente es si el desconcertado y ofuscado Chile de hoy se merece algo mejor que ella.
 
 

Tweet Consecuente




bruno sciaraffia @brunobenito               
       
DC alemana CDU de Merkel prefiere no incluir en nuevo gobierno a la Izquierda por "no ser aptos" para gobernar

Saturday, September 21, 2013

Dos Tweets para Meditar




Sergio Rey @SergioRey10 23h
"Si un extraterrestre aterrizara hoy en Chile, diría: ¡Éste es un pueblo demasiado tribal, porque su historia comenzó recién hace 40 años!
 
 
Sergio Rey @SergioRey10 22h
Chile padece de un "síndrome monotemático sesgado" asfixiante...

Friday, September 20, 2013

Carta Publicada Diario El Sur de Concepción; 20 de Septiembre de 2013

 
 
DDHH
 
Señor Director:
 
Post 11 de Septiembre, se podría concluir que el tema de los derechos humanos es muy importante, pero en ningún caso prioritario.
 
Atentamente
 
Miguel Huerta Marín

Wednesday, September 18, 2013

AMNESIA POLITICA

Colaboración de Mauricio Pilleux Dresdner
Escribe Javier Fuenzalida A.
Profesor universitario
 
Durante el recorrido por el Museo de la Memoria, surge la pregunta, sin respuesta, qué motivó esa violencia, quiénes la incitaron, quiénes la practicaron.
¿Museo de la Memoria? Decidí conocerlo. Comienza en una imponente explanada en que en uno de sus muros están grabados los 30 artículos de la Convención de los Derechos Humanos de la ONU que en Chile tiene fuerza de ley. Después de recorrer el museo, advertí que de esos 30 artículos el museo solo reconoce algunos e ignora otros como los que consagran la propiedad privada (17), a la libertad de expresión (19), de asociación (20) de trabajo (23), de educación (26) y el último (30) que establece que ningún estado puede violarlos, norma no respetada plenamente desde los años 60 al 73.
A la entrada hay una inmensa placa de Bachelet, pero en ninguna parte pide perdón por haber sido ayudista del FPMR cuando ese grupo asaltaba y mataba, según ha denunciado Hermógenes Pérez de Arce. La exposición es sobrecogedora. Videos, fotografías, documentos muestran el sufrimiento de mucha gente que fue engañada por el marxismo y por sus revolucionarios de salón que los incitó a actuar fuera de la ley. Esos dirigentes están ausentes. Para el museo no existieron. Hay un impresionante muro de tres pisos con cientos de fotografías de víctimas, pero no hay ninguna de carabineros o miembros de las fuerzas armadas asesinados por los izquierdistas y de personas inocentes raptadas por los grupos terroristas de la UP. No son dignos de recordarlos.
Durante el recorrido surge la pregunta, sin respuesta, qué motivó esa violencia, quiénes la incitaron, quiénes la practicaron. Busqué por todas partes documentos, videos y fotografías de los intelectuales y líderes políticos de la izquierda de los 60 en adelante. Altamirano, Corvalán, Allende, etc. o de sus seguidores, Chonchol, Moreno, Trivelli, Garretón, Ominamí, Gumucio, Enríquez, miristas, cristianos para el socialismo, Mapu, PC, PS, FPMR. Nada.
Tampoco encontré documentos como los acuerdos de los congresos del partido Socialista de Linares (1965) y Chillan (1967) que propiciaron la toma el poder por las armas como lo pregonaba la cubana OLAS presidía por el propio Allende. Así mismo, se ignoran valiosos documentos como el acuerdo de la Cámara de Diputados de Agosto de 1973 (aprobado por más de 2/3) que denunció las ilegalidades del gobierno de la Unidad Popular; o el pronunciamiento, en el mismo sentido, de la Corte Suprema (Mayo y Agosto del mismo año). Busqué, sin éxito, el acta de la reunión de Frei Montalva, en ese entonces Presidente del Senado, con la directiva de la Sofofa (6/6/73) en que les dijo “este problema se arregla con fusiles”. Tampoco tuve éxito al buscar la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, primer ministro de Italia, en la que le explica cómo se llegó a la crisis que los políticos no supieron resolver y que invocaron a las fuerzas armadas para terminar con el gobierno inconstitucional de la Unidad Popular.
Una visita frustrante, pero a su vez preocupante porque, gran parte de los visitantes del martes cuando fui, eran jóvenes de educación media enfrentados a una muestra sesgada e incompleta y que los monitores que los guían no aclaran, como si se tratara de una tragedia sin origen.◙
Javier Fuenzalida A.
Profesor,
Universidad Finis Terrae
Temas.cl

Plebiscito eterno

 La división binaria de 1988 ya no da cuenta de nuevas realidades. En lugar de entrar a un nuevo ciclo político, seguimos repitiendo el anterior.

por Daniel Mansuy Huerta - 18/09/2013 
 
 
 
AUNQUE han pasado 40 años desde aquel 11 de septiembre, todavía no terminamos de cerrar el ciclo político que ese momento simboliza. En efecto, la fecha sigue condensando nuestras tensiones y afectos políticos, y no podemos ni queremos salir de allí. No al menos mientras la condena moral a las atrocidades perpetradas no concite unanimidad total.

Hasta aquí, nada reprochable: atropellos tan brutales deben ser condenados sin ambages. Con todo, es tal la fuerza moral de esta perspectiva, que oscurece los riesgos que lleva envueltos: como bien recuerda Todorov, también se puede abusar de la memoria. La pregunta es dura -cuestiona intuiciones morales muy básicas-, pero merece ser formulada.

La combinación entre memoria y campaña política puede ser bien explosiva, porque le da autoridad a un sector político para determinar quiénes son víctimas y quiénes victimarios, dibujando así un escenario maniqueo. Hay allí una mezcla de planos que tiende a instrumentalizar el horror vivido por tantos con el fin de obtener réditos políticos. Así, un ex ministro de la Concertación solía responder las acusaciones de corrupción aludiendo a los crímenes perpetrados por los militares: hay allí una manera muy delicada de asumir una determinada posición moral.

La dificultad reside en que las teclas se gastan de mucho usarlas: apelar constantemente a ese resorte moral puede terminar por banalizar un asunto que es demasiado valioso. Si queremos preservar la dimensión sagrada de las víctimas, no podemos mezclar la mística con la política, como solía recordar Péguy a propósito del caso Dreyfus. Lo que ocurrió en Chile es demasiado grave como para gastarlo en votos. Estamos convirtiendo la moral en moralina, porque no nos interesa tanto comprender como indignarnos, y no hay auténtica condena moral allí donde no hay comprensión. Es obvio que a la derecha le falta una reflexión profunda sobre el pasado, pero el registro actual no nos hará avanzar un milímetro, justamente porque está planteado en código electoral.

En el fondo, buena parte de la dirigencia política está apostando a repetir indefinidamente el plebiscito de 1988. En ese escenario, radicalizado por el binominal, todos sabemos qué pasa. Incluso Sebastián Piñera comprendió cuánto tenía por ganar en esa dialéctica, y un solo gesto le bastó para condenar a casi toda la derecha bajo la figura de complicidad pasiva. La actitud del Presidente es más que dudosa por demasiadas razones, pero vaya que rinde políticamente.

Si esto es plausible, nuestras definiciones seguirán girando en torno al eje de 1988. No obstante, los desafíos de Chile han cambiado, y la división binaria de 1988 ya no es capaz de dar cuenta de nuevas realidades. En lugar de entrar a un nuevo ciclo político, seguimos repitiendo el anterior, pues sentimos que las cuentas aún no están saldadas. Pero si continuamos pensando el presente en función del pasado, y no el pasado en función del presente, seguiremos siendo víctimas de la división del 11 de septiembre, y seguiremos pensando el mismo mundo simple que a Pinochet (y a la izquierda revolucionaria) le gustaba que pensáramos: aquí, los buenos; allá, los malos. Nada bueno ni nada nuevo podrá salir de allí. 

Sunday, September 15, 2013

Tweet Previsor



Rafael Torreblanca @RafaelTorrebla2      
       
Ante la presencia de Girardi en la ceremonia, las damas entregándoles las carteras a los maridos....

Friday, September 13, 2013

Expresiones políticas

Mauricio Pilleux Dresdner
          
                                                           








                    
Algunas expresiones de uso común en nuestro lenguaje político: "Descubrir el pastel" se usa, por ejemplo, cuando a  un personaje público intachable le aparecen negocios turbios, usando dinero de los contribuyentes.

La expresión "Me lo dijo un pajarito" se utiliza cuando uno se entera de una noticia importante por un
medio poco habitual, y no se quiere revelar la fuente. Muy usada en Venezuela.

"La misma torta con distintas moscas", sinónimo de "Los mismos perros con distintos collares", se  refiere a la clase política: todos hacen lo mismo y se comportan de la misma manera, sean de derecha, de centro o de izquierda; de hecho es frecuente el intercambio de collares.

Dos más: "Tonto callado pasa por habiloso" y "No hay pillo que hable poco".

Thursday, September 12, 2013

11 de Septiembre - Encuesta terra.cl




El balance de la jornada del 11 de septiembre es de 264 detenidos, 42 carabineros heridos, tres buses, siete autos y dos minibuses quemados ¿qué opinas?

Con tanto discurso conmemorativo odioso y programas de tv de los 40 años, ¿qué otra cosa podía esperarse?
54,94%
3061 votos


No entiendo por qué la autoridad y las fuerzas del orden no logran impedir tanto acto de violencia
5,65%
315 votos

Una clara señal de descontento ante un hecho tan deleznable como fue el golpe de Estado
9,10%
507 votos

Es el lumpen que se toma las calles y no tiene relación con los actos conmemorativos que repudiaron el 11
30,31%
1689 votos


Total
5572 votos

Notable Tweet Venezolano


Francisco @Proctologo            
      
En Venezuela los vuelos son como Maduro, retrasados.

Encuesta La Segunda - Programas de TV y el 11 de Septiembre de 1973

 
 
 
img
¿Cuál cree ud. que es el mejor programa alusivo al 11 de septiembre que se ha visto este año en la TV chilena?

img
'Chile, imágenes prohibidas' (CHV).
  • img
  • 18 %
img
'Informe Especial: 1973, la voz de los 40' (TVN).
  • img
  • 4 %
img
'Los mil días' (Canal 13).
  • img
  • 13 %
img
'El 11 íntimo' (Canal 13).
  • img
  • 3 %
img
'Ecos del desierto' (CHV).
  • img
  • 13 %
img
'El día después' (Canal 13).
  • img
  • 1 %
img
Otro.
  • img
  • 2 %
img
Ninguno.
  • img
  • 45 %


Número de votos
: 7030