Friday, November 29, 2013

Tweet: ¡¡Más de lo Mismo!!

Manuel Jose ZegersManuel Jose Zegers@manuzege 1h
Bachelet dice que eventual gobierno de Matthei es más de lo mismo.
!Eso quiero ,más empleo, más crecimiento, más viviendas. Ojalá, más de lo mismo¡

Tuesday, November 26, 2013

Curiosidades de Twitter


roberto ampuero @robertoampuero 24 nov 
      
Curioso: hace 32 años me fui de los países donde todo era gratuito, pero la gente estaba dispuesta a pagar para poder irse y no volver más.

Sabiduría popular

MAURICIO PILLEUX DRESDNER

La sabiduría popular es un saber que circula a través de dichos, adagios, refranes, chistes, todas esas formas de jugar con las palabras: "Agua que no  has de beber, déjala correr".
La sabiduría popular  es un saber hacer diferente al conocimiento que se adquiere en las escuelas y universidades, e implica una experiencia de vida. La sabiduría popular también nos enseña que  nosotros somos la causa de la mayoría de nuestros problemas,  sin embargo siempre, "El cojo le echa la culpa al empedrado". Por eso, el senador Hernán Larraín ante la baja electoral de diputados de la UDI dijo con mucha sabiduría: "La culpa no la tiene la abstención, la tenemos nosotros que no hemos cambiado".

(Publicada en el Diario Austral de Valdivia el 24/11/2013)

Saturday, November 23, 2013

Carta Publicada El Mercurio de Calama; El Austral de Osorno; Las Últimas Noticias; 23 de Noviembre y El Sur de Concepción el 26 de Noviembre de 2013



 
EVENTUALIDAD
 
Señor Director:
 
Ante la eventualidad que Michelle Bachelet triunfara en la segunda vuelta presidencial. ¿Qué es mejor para Chile? ¿Que gane en forma estrecha o que arrase, con la posterior soberbia?
 
Atentamente
 
Miguel Huerta Marín

Friday, November 22, 2013

Wednesday, November 20, 2013

Tweet Estadístico

Sergio I. Melnick Sergio I. Melnick @melnicksergio 1h 
      
Bachelet elecciones 2005 ( 45.96% ) votos 3.190.691 Bachelet elecciones 2013 (46,67% % ) votos 3.070.012 ...

Nuevos Senadores- Encuesta La Segunda

img
Alejandro Guillier (independiente).
  • img
  • 29 %
img
Felipe Harboe (PPD).
  • img
  • 4 %
img
Carlos Montes (PS).
  • img
  • 9 %
img
Iván Moreira (UDI).
  • img
  • 11 %
img
Manuel José Ossandón (RN).
  • img
  • 30 %
img
Carolina Goic (DC).
  • img
  • 2 %
img
Jacqueline van Rysselberghe (UDI).
  • img
  • 13 %
img
Otro(a).
  • img
  • 2 %


Número de votos
: 12960



LA DC Y EL MONO PORFIADO

MIGUEL HUERTA MARÍN
 
Ricardo Lagos Escobar le ha “hecho la desconocida” en dos oportunidades a la derrotada senadora DC Soledad Alvear.

 La primera, durante la frustrada primaria entre Alvear y Bachelet, al final del mandato de Lagos. El entonces Presidente, restándole importancia a que Alvear había sido su LEAL Ministra de Relaciones Exteriores, se inclinó públicamente por Bachelet, propinándole un golpe mortal a la democratacristiana. Tanto, que ésta debió abandonar la primaria y Bachelet corrió sola.

La segunda oportunidad fue en la reciente elección senatorial por Santiago Oriente. Efectivamente, Lagos no pudo contener el palpitar de su zurdo corazoncito y le manifestó público apoyo al sepulturero de Alvear, el socialista y finalmente triunfador, Carlos Montes. Poco decorosa la actitud de Ricardo Lagos, perjudicando nuevamente a su ex canciller.

El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano
Albert Einstein

Ahora bien, hay que reconocer que el “golpe mortal” a Alvear, en esta oportunidad se lo propinó la mismísima Michelle Bachelet.

 En entrevista a Radio Cooperativa, el mentado “Gute”, esposo de Alvear, reconoce públicamente que el bacheletismo se la jugó por Montes. Lo más decidor, según el “Gute”, fue que doña Ángela Jeria de Bachelet entregó público apoyo al candidato socialista sin  siquiera restarse a compartir el estrado con el candidato Montes. “A buen entendedor pocas palabras” reza el dicho. O si el lector lo prefiere: “Una imagen es más potente que mil palabras”.

Eso sí, hay que poner en duda si es que los democratacristianos solamente pecan de ilusos, o definitivamente no tienen remedio. Bastaba con analizar el cupo protegido que, a instancias del Partido Comunista, se le entregó a Camila Vallejo en La Florida (Comuna numerosísima). Era obvio que la Vallejo y el PC se la jugarían por Montes. ¿O la DC esperaba algún grado de neutralidad de su parte?

Todo este análisis me trae a la memoria el juego del “Mono Porfiado”. Sí, ése al que uno le pega y le pega y éste vuelve a pararse para que le sigan pegando. La ingenuidad endémica de la Democracia Cristiana la asimila dramáticamente a ser el “Mono Porfiado” de la izquierda. 

Si lo prefiere el lector, también se podría comparar a la DC con ese marido engañado que prefiere cerrar los ojos para no ver reflejados los cuernos en el implacable reflejo del nunca bien ponderado espejo.

Desde los años 70´s la Democracia Cristiana viene “haciéndose la loca” ante los engaños izquierdistas. En esos años ya les creyeron cuando aceptaron el “Estatuto de Garantías Constitucionales” que les vendió la Unidad Popular y Salvador Allende. Hasta hoy día los chilenos pagamos esa cuenta, con dictadura incluida.

La gran pregunta de hoy día es si es que los votantes democratacristianos seguirán firmando un cheque en blanco a la izquierda, esta vez representada por Michelle Bachelet o habrán algunos que esta vez se aburran de ser el “Mono Porfiado” de los esbirros de la izquierda.

Finalmente, y sólo como dato ilustrativo. Si existiera un sistema mayoritario, en Santiago Oriente se habría elegido a Manuel José Ossandón y a Laurence Golborne, las dos primeras mayorías.

 

 

Tuesday, November 19, 2013

Carta Publicada La Segunda 19 de Noviembre; El Mercurio de Valparaíso; La Tribuna de Los Ángeles el 20 de Noviembre; El Mercurio de Calama; El Mercurio de Antofagasta; La Discusión de Chillán el 21 de Noviembre y El Llanquihue de Puerto Montt 22 de Noviembre de 2013



HORVATH
 
Señor Director:
 
Considerando los 10 puntos logrados por la candidatura Parisi, parece lo más cuerdo que el Comando de Evelyn Matthei convenga pronto con el Senador Antonio Horvath su incorporación a éste.
 
Atentamente
 
Miguel Huerta Marín

Queja DC

Gutenberg Martínez admite que muchos en la DC creen que equipo de Bachelet favoreció a Montes



Según el ex diputado, la derrota electoral de su esposa Soledad Alvear fue un "golpe duro y muy sopresivo". Señaló además que la alta abstención puede haber perjudicado más a la ex canciller.

Fuente: EMOL

SANTIAGO.- El histórico dirigente de la DC, Gutenberg Martínez, se refirió este martes a la sorpresiva derrota que sufrió su esposa Soledad Alvear en Santiago Oriente, frente a su compañero de lista, el diputado Carlos Montes (PS).

En conversación con "Radio Cooperativa" y consultado por la posible molestia al interior de su partido acerca del supuesto "favoritismo" que hubo en el comando de Michelle Bachelet por Montes durante la campaña, Según un artículo publicado hoy por el diario "El Mercurio", en la colectividad estimarían que se realizaron demasiados gestos de respaldo al legislador socialista, como por ejemplo, el respaldo que le dio la madre de Bachelet, Ángela Jeria.en desmedro de la senadora falangista, Martínez reconoció que es "complicada la pregunta, porque efectivamente muchos piensan que eso es así.

Humor por "Topo"Lagos

Chiste Ecológico

Tweet Electoral



Miguel Huerta Marín ‏@miguelhuerta32

Stgo. Oriente; Sin binominal habrían sido elegidos Ossandón y Golborne. 1a y 2a mayorías./

Monday, November 18, 2013

Elección Presidencial - Encuesta terra.cl


Michelle Bachelet y Evelyn Matthei pasan a segunda vuelta, ¿qué te parece?

Un tapaboca a los que creían en un triunfo seguro y contundente de Bachelet
38,98%
2381 votos


Claramente perjudicó a Bachelet que siete candidatos le disputaran los votos
13,46%
822 votos

Pocos votaron, y eso se notó. El voto voluntario es un fracaso
21,14%
1291 votos

¿Alguien esperaba otro resultado? Sigue mandando el duopolio político
26,42%
1614 votos


Total
6108 votos

Evelyn agradece el trabajo de sus voluntarios (+lista de reproducción)


Sunday, November 17, 2013

Carta Publicada Diario El Sur de Concepción; 17 de Noviembre de 2013

 
 
Señor Director:
 
En aras de un sano equilibrio democrático, la elección senatorial en la Octava Región Costa aparece como fundamental para evitar las nefastas aplanadoras políticas.

Atentamente
 
Miguel Huerta Marín

Saturday, November 16, 2013

Tweet Notable



Diario El PilinDiario El Pilin @diarioelpilin 1h
Carlos Ominami: "La Nueva Mayoría no está en condiciones de sustentar los compromisos de Bachelet".EP: Perdón ¿Cuáles compromisos?

Friday, November 15, 2013

Bachelet; Vuelta de Carnero

PINCHAR IMAGEN PARA AGRANDAR

Humor por "Topo" Lagos

CHISTE ELECTORAL

¡¡Vaya Dupla!!


Carta Publicada El Mercurio de Antofagasta - 15 de Noviembre de 2013

 
 
SENADORES
 
Señor Director:
En aras de un sano equilibrio democrático, la elección senatorial en Antofagasta aparece como fundamental para evitar las nefastas aplanadoras políticas.

Atentamente
 
Miguel Huerta Marín

Thursday, November 14, 2013

Tweet Inquisitivo

René Barra @Rene_Barra3 1h
 
¿Por qué Frei y Bachelet exhuman el cadáver de sus padres cuando son candidatos y no cuando son Presidentes?

Tweet Indigena

Venancio Coñuepan MVenancio Coñuepan M @vconuepan               
       
Después del video es más condenable aun, mientras Bachelet habla del Pueblo Mapuche, con la otra mano golpe a la madre de Matías Catrileo.

¿Segunda Vuelta? Encuesta La Segunda


¿Por cual de las siguiente alternativas apostaría usted en estas elecciones presidenciales?

img
Bachelet triunfará en primera vuelta.
  • img
  • 32 %
img
Bachelet y Matthei irán a segunda vuelta.
  • img
  • 50 %
img
Habrá balotaje y Matthei no estará en él.
  • img
  • 5 %
img
Un candidato(a) considerado(a) menor logrará una votación enorme.
  • img
  • 7 %
img
Más allá del resultado, habrá un porcentaje histórico de abstención.
  • img
  • 6 %

Número de votos
: 7160
 
Actualizada 15 Nov 11:30