Tuesday, February 18, 2014

Colaboración de Antonio Silva

 

Para que no se olvide
Pacto
Austral Valdivia 18-09-12 Pág. 9
Ataque del social imperialismo soviético a Polonia, hecho el 17 de septiembre de 1939, el cual estaba aliado al nacional socialismo alemán. Ambos socialismos, unidos, agredieron a Polonia. El alemán, el 1º de septiembre de 1939 y el soviético el 17 de septiembre del mismo año, en virtud del Pacto de Acero o Pacto Von Ribentrop-Molotov. En Polonia, durante mucho tiempo, durante los gobiernos estalinistas, estuvo prohibida la conmemoración de la invasión soviética a Polonia.
En Katyn, entre abril y mayo de 1940, más de veinte mil oficiales del ejército polaco fueron asesinados por oponerse a la invasión nazi-soviética.
Después, el 30 de noviembre de 1939 la Unión Soviética atacó a Finlandia, en una acción por la cual fue expulsada el 14 de diciembre de 1939 de la Sociedad de las Naciones, antecesora de las Naciones Unidas. Después, Nikita Kruschev, el mismo que denunció los crímenes de Stalin en el famoso XX congreso del Partido Comunista, reconoció que el ataque a Finlandia fue una guerra de agresión. 

No comments: