Friday, February 14, 2014

Sin Test de Blancura


 
 
Fuente:Estrategia 12-02-14
 
 
Señor Director:
Las designaciones de personas en cargos de absoluta confianza de la Presidenta electa con antecedentes indeseados, que no permiten que tomen posesión de los mismos, conflictos de intereses, ofensas a la moral, estafas por giro dolosos de cheques, definitivamente lapidarios…, hacen que una vez más, ya casi en forma majadera pida que se norme los protocolos a seguir para que un chileno pueda acceder a cargos públicos.
Es de público conocimiento los exiguos requisitos exigidos para ser Diputado, Senador, Alcalde, Concejal; a
la vez, en la pasada elección presidencial aparecieron candidatos con antecedentes incompatibles al alto cargo que
postulaban y ahora personas designadas para ejercer en el futuro gobierno tienen informes personales absolutamente inadecuados para ser parte de dicha administración.
Sin lugar a dudas, con toda la batería de pruebas, sicológicas, académicas, acreditación de experiencias,
papel de antecedentes, informes comerciales y financieros, etc., que cualquier chileno debe cumplir hoy para postular a un trabajo en las empresas privadas, esas personas no habrían sido elegidas.
Sin más comentarios, llegó la hora para que las autoridades de gobierno y los congresistas legislen y así, el aparato
estatal tenga los protocolos y requisitos muy claros que debe cumplir quien sea designado o se presente de candidato en nuestro país. Vale mencionar que el exigir más requisitos no es antidemocrático, nuestra democracia no tiene entre sus funciones amparar la ineptitud; el exigir más garantiza que nuestros gobiernos, aparte de contar con personas afines a sus idearios políticos, sean además las más idóneas para ejercer los cargos… Chile se lo merece.
Luis Enrique Soler Milla

Colaboración de Antonio Silva

No comments: