Sunday, March 16, 2014

Carta Publicada Diario El Mercurio de Valparaíso y El Austral de Temuco; 16 de Marzo; El Sur de Concepción el 18 de Marzo y El Mercurio de Calama el 20 de Marzo de 2014


José ¨Pepe" Mujica


Señor Director:

La influencia que tienen los medios en cierta ligereza de juicio que a veces muestra tener la opinión pública, se hace patente en la persona del Presidente del Uruguay José "Pepe" Mujica.
En efecto, el sólo hecho de llamarlo "Pepe" ya provoca una cercanía popular irresistible. Para qué decir, su forma de actuar y de vestir. Ello lo convierte en un personaje con una sintonía popular insuperable, aunque su alejamiento del protocolo, en el caso de nuestro cambio de mando, raye en una falta de consideración ante un acto republicano.
Aunque lo más notable es que toda esta parafernalia populista que lo rodea, logra borrar de un plumazo del juicio colectivo su falta de consecuencia al declararse como un paladín de los DDHH y simultáneamente demostrar, en su reciente reunión con Fidel Castro, una admiración reverencial ante el tirano caribeño que linda en un riesgoso servilismo.

Atentamente

Miguel Huerta Marín

No comments: