Monday, June 23, 2014

Nueva Constitución

En una entrevista televisiva, el senador Alejandro Navarro expresó "en Venezuela está la mejor constitución de América Latina y una de las mejores del mundo"
Como tendremos que elaborar una nueva Constitución, a la larga o a la corta,el senador Navarro nos ha solucionado el problema: podríamos contratar a constitucionalistas venezolanos y  de Cuba, también país democrático, según nos informó el diputado Guillermo Teiller. Ahorraríamos millones de pesos en el procedimiento. para elegir al nuevo Presidente de la República, quien al final de su período podría nombrar a su hermano menor, como en Cuba, o al estilo venezolano, donde el Gobierno controla todo el sistema computacional: los resultados están a las 20 horas de un día domingo, a las 22 horas se nombra Presidente al supuesto ganador, y a las 10.00 A.M. del lunes asume como tal. Nada de Colegios Escrutadores, ni recuento de votos, ni aceptar reclamaciones, ni Tribunal Calificador de Elecciones; son una pérdida de
tiempo. Además, el Presidente designado gobernaría sin opositores, ya que, como en Venezuela y Cuba, las personas que discrepan públicamente del Gobierno están en la cárcel. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

Mauricio Pilleux Dresdner

No comments: